El ácido glicólico está ganando peso por su potente acción exfoliante y renovadora celular. Este activo forma parte de la familia de los alfahidroxiácidos o comúnmente denominados AHA's. En este artículo te cuento todo lo que debes saber sobre él, cómo utilizarlo, qué precauciones debemos tener en cuenta para no dañar nuestra piel y dónde podemos encontrarlo.
¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?
El ácido glicólico es un tipo de alfa-hidroxiácido (AHA) que se obtiene principalmente de la caña de azúcar y es famoso por su uso en el cuidado de la piel, especialmente en productos para la exfoliación o peelings químicos.
¿Y qué hace el ácido glicólico? La función principal que tendría este activo en la piel es exfoliación y renovación celular. Lo consigue gracias a que disuelve los enlaces que mantienen unidas las células, a las células muertas de la superficie cutánea. Y esa acción del ácido glicólico exfoliante lo que hace es favorecer la eliminación. ¿Qué notaremos en nuestra piel?
Beneficios del ácido glicólico
Más luminosidad y un tono más uniforme.
Una textura más homogénea.
Una reducción en las imperfecciones de la piel, tanto granitos como puntos negros.
Y a la vez estimulará la formación de colágeno. Mejorando así la firmeza y suavizando las pequeñas líneas de expresión.
Cómo usar el ácido glicólico en nuestra rutina cosmética
Aunque es un activo bien tolerado por la mayoría de pieles, sobre todo las más resistentes, debemos tener en cuenta pequeños consejos para que sea bien recibida por nuestra piel.
Empezar por concentraciones bajas e ir subiendo de forma progresiva; no de golpe usar el producto de mayor concentración. Una fórmula del 3-5% estaría bien para comenzar, aumentando progresivamente.
Usarlo en la rutina de noche, no solo porque durante el día nos exponemos al sol y puede dañar nuestra piel desprotegida, sino porque es cuando la piel se renueva; entonces, al aplicar glicólico, lo que vamos a hacer es darle una energía extra para esa renovación.
Protección solar: Para que, como mencionaba anteriormente, el sol no dañe la piel desprotegida, debemos aplicar fotoprotector cada mañana si queremos notar resultados satisfactorios y sobre todo si no queremos que nuestra piel se vea dañada por esto.
¿Cuánto debo usarlo? La frecuencia, igual que la concentración, debemos subirla de forma progresiva. Lo ideal es comenzar a usarlo 3 veces por semana al principio, es decir, un día sí, uno no, y cuando veamos que nuestra piel tolera bien este activo, podemos usarlo todas las noches, dependiendo del resto de productos que usemos en la rutina.
Mejores opciones de ácido glicólico para el acné
En el mercado podemos encontrar muchas fórmulas con altas o bajas concentraciones, mezcladas con otros activos que potencien su función renovadora y para las imperfecciones, como por ejemplo el ácido salicílico. Igualmente, podemos encontrar diferentes formatos: en sérum, crema, tónicos e incluso mascarillas.
Un ejemplo que tenemos en nuestra web es el Peeling Cleanance Comedomed de Avene, una crema con ácido glicólico que no solo mejora el acné y las imperfecciones, sino que también estimula la renovación celular por su acción queratolítica, exfoliando y mejorando así las pequeñas marcas residuales postinflamatorias del acné.
Que eligamos un producto u otro dependerá de lo que queramos conseguir, de nuestro tipo de piel o incluso del resto de productos de la rutina, aunque lo ideal es utilizar aquellos que tengan una sinergia.
Por eso, ante cualquier duda, te aconsejamos que escribas a nuestro equipo farmacéutico para que podamos aconsejarte de manera personalizada.
Ácido láctico: para qué sirve, propiedades y beneficios
En un mercado que ha evolucionado mucho en los últimos años, cada vez van apareciendo productos más innovadores para el cuidado de la piel. Y un campo donde se ha avanzado mucho es en los activos exfoliantes, sobre todo en los ácidos para la exfoliación química. De entre todos ellos, hoy hablamos del ácido láctico, que destaca por ser un ácido suave pero eficaz, haciéndolo adecuado para pieles que quizás no toleran otros más fuertes.
¿Qué es el ácido láctico y para qué sirve?
Se trata de un alfa hidroxiácido, también conocido como AHA, que se obtiene por un proceso de fermentación de la lactosa. Al utilizarlo de forma tópica en cosméticos, se espera conseguir una mejora en la textura de la piel, gracias a su acción exfoliante, hidratación y, además, mejorar el aspecto general de la piel.
Estos beneficios lo convierten en uno de mis favoritos para recomendarlo a pieles sensibles, ya que el ácido láctico, a diferencia de otros ácidos AHA como el ácido glicólico, tiene un efecto mucho más suave, por lo que conseguimos exfoliar y obtener resultados sin causar irritación en estas pieles con sensibilidad.
Propiedades del ácido láctico
Exfoliación suave pero eficaz: Nos ayudará a eliminar las células muertas, dejando así una piel más homogénea, luminosa y lisa.
Hidratación: Ya que ayuda a retener el agua en la epidermis, es decir, actúa como humectante, además de mejorar la elasticidad.
Renovación celular: Quizá sea la característica más conocida de los AHA y una de las favoritas. Estimula la renovación de la piel, dejando paso a células nuevas y favoreciendo la eliminación de las células muertas.
Unifica el tono: Tanto a nivel de luminosidad como a nivel de manchas y pequeñas marcas o hiperpigmentaciones postinflamatorias.
Prepara nuestra piel para el siguiente producto que apliquemos, para potenciar así la penetración de los activos y mejorar la eficacia y resultados.
¿Cuáles son los beneficios del ácido láctico?
Una piel más luminosa y uniforme.
Una mejora en la textura de la piel, reduciendo así cualquier irregularidad, sequedad o aspereza que tengamos, así como pequeñas imperfecciones.
Disminuye pequeñas líneas de expresión al eliminar esas capas más superficiales de células muertas.
Buena tolerancia; como comentábamos antes, es un ácido suave y muy eficaz que no produce irritación.
Refuerza la función barrera, ya que ayuda a mantener la piel hidratada y más protegida.
¿Cómo usar el ácido láctico de manera correcta?
A la hora de elegir cómo incorporarlo en nuestra rutina, siempre es mejor dejarse aconsejar por un experto en el cuidado de la piel, pero resumiendo, podríamos decir que:
Si nunca lo has probado, es mejor hacerlo con bajas concentraciones para ir acostumbrando a nuestra piel poco a poco e ir aumentando de forma progresiva, no tenemos prisa.
Es indispensable que usemos protección solar cada mañana.
Es mejor usarlo en la rutina de noche.
Podemos elegir el formato que mejor se adapte a cada uno, ya que el ácido láctico podemos encontrarlo en el mercado en formato sérum, tónico, crema o incluso mascarillas.
En Farmaciasdirect encontrarás diferentes opciones de productos con este activo tan interesante que seguro que se adaptan a las necesidades de cada piel. Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos a través de nuestro servicio de atención farmacéutica, para que nuestro equipo farmacéutico te aconseje lo mejor posible.
Retinal vs retinol: diferencias y cual es mejor para tu piel
En el mundo del cuidado de la piel, los retinoides ocupan un papel fundamental por su potente acción para combatir el envejecimiento cutáneo.En este post vamos a ver las diferencias entre retinol y retinal, sus beneficios y en qué productos podemos encontrar cada uno de ellos.
Diferencias entre retinol y retinal, ¿cuál es mejor?
El más famoso y conocido es el retinol, pero cada vez más le está ganando terreno el retinal, o también conocido como retinaldehído. Aunque son de la misma “familia”, cada uno tiene características clave que lo convertirán en el más adecuado dependiendo de cada situación o del tipo de piel que tengamos.
¿Qué es el retinol?
El retinol es una de las formas más utilizadas de la vitamina A en cosmética. Es tan conocido porque su eficacia está avalada por muchos estudios que así lo demuestran; es uno de los pocos que tiene evidencia científica en su actuación contra el envejecimiento de la piel. Sus funciones más destacadas serían:
Estimulación de la renovación celular.
Favorece la producción de colágeno.
Reduce arrugas.
Atenúa manchas.
Pero no es oro todo lo que reluce. Si no lo utilizamos de forma adecuada y bajo unas pautas, puede ser demasiado irritante para la piel, produciendo descamación, sequedad o enrojecimiento de la piel.
Además, para que el retinol se convierta en la forma activa que la piel utiliza, es decir, para que se convierta en ácido retinoico, debe pasar por dos metabolitos. Es decir, el retinol que aplicamos pasaría a retinal una vez esté en nuestra piel, y este pasaría a ácido retinoico. Este proceso hace que los efectos sean algo más suaves y que los resultados tarden algo más en apreciarse.
¿Qué es el retinal?
En este caso, como mencionaba anteriormente, el retinal es otro de los derivados de la vitamina A. La diferencia con el retinol es que el retinal solo necesita un paso para transformarse en la molécula activa, es decir, en ácido retinoico. Esto significa que sería más potente y rápido en cuanto a sus efectos. Pero sin llegar a ser tan irritante como el ácido retinoico (requiere prescripción médica).Las principales ventajas del retinal son:
Actúa más rápido que el retinol.
Tiene una acción antimicrobiana, por lo que es más adecuado para pieles con tendencia acneica.
Menos riesgo de irritación, ya que es mejor tolerado que otras moléculas como el retinol o el ácido retinoico.
Entonces, ¿qué es mejor retinol o retinal?
La elección de uno u otro dependerá sobre todo de tu tipo de piel o de su estado en el momento en el que vayas a usarlo y de tu experiencia con estos activos. Por ejemplo:
Pieles jóvenes o principiantes que nunca hayan usado retinoides: el retinol sería una muy buena opción para iniciarnos en el uso de estos activos.
Pieles maduras, con arrugas marcadas, resistentes o con manchas: el retinal en este caso le ayudará a conseguir efectos visibles en menos tiempo.
Pieles con acné adulto: como mencionábamos antes, por sus propiedades antibacterianas, sería mejor opción un producto con retinal para conseguir doble acción: renovación de la piel y antibacteriana.
Eso sí, es importante siempre que sigamos los consejos para introducirlo en nuestra rutina sin causar daños, es decir, con concentraciones bajas, noches alternas o dos noches en semana y, sobre todo, protección solar a diario. La paciencia y la constancia en este tipo de tratamientos son claves para que consigamos notar sus resultados sin dañarnos la piel.
¿Cómo podemos encajarlos en nuestra rutina de cuidado facial?
Si quieres potenciar tu rutina de cuidado facial, puedes incorporar los retinoides, complementándolos además con otros activos que refuercen la hidratación, reparación de la piel y protección. Te dejamos una serie de productos recomendados:
Avene Hyaluron Activ Procedure, formulada con retinal, ácido hialurónico puro y niacinamida. Los productos de esta gama nos aportarán los beneficios del retinal, y además mejorarán la firmeza y nos ayudarán a rellenar y a reforzar la barrera cutánea de la piel.
Endocare Pack Sérum + Contorno De Ojos Retinol, un pack de iniciación al retinol que ayuda a reducir arrugas, mejorar la textura y luminosidad de la piel y, además, rejuvenece el contorno de ojos con una fórmula de liberación sostenida.
Medik8 Pack Retinal Rewind, productos con retinal de alta eficacia que actúan rápido y son aptos para pieles con tendencia acneica, ofreciendo además hidratación y renovación.
Darphin Stimulskin Plus Sculpting, crema nutritiva y reafirmante ideal para pieles normales que complementa el tratamiento con retinoides aportando hidratación y mejorando la firmeza de la piel.
En conclusión, podríamos decir que tan importante es elegir los productos adecuados como el saber usarlos de manera correcta. Si quieres conocer más sobre esta gama de productos, visita nuestra farmacia online.
La caída del pelo en otoño es un proceso común que suele preocupar, pero en la mayoría de los casos es algo normal. Descubre por qué ocurre y cómo frenar la caída del cabello en esta estación.
¿Es normal perder más cabello después del verano?
Hay varias épocas al año en que solemos notar una mayor caída capilar, principalmente en primavera y en otoño. Por lo que te adelanto que sí, es normal. No debes preocuparte.
En este post vamos a ver a qué se debe la caída del pelo en otoño, conocida como caída estacional, sus características, posibles complicaciones y, lo más importante, cómo podemos prevenirla, frenarla o reducirla en la medida de lo posible.
¿Por qué se cae el pelo en otoño más?
Resulta que, en la mayoría de los casos, si no hay una patología previa, se trata del ciclo natural de vida del cabello. Aunque en algunos casos puede ser alarmante, es muy común y sí tiene un periodo limitado de tiempo.
Ciclo de vida del cabello
Este tipo de caída, al darse en épocas como primavera y verano, recibe el nombre de caída estacional. Puede tener características comunes con la caída reaccional, provocada, por ejemplo, por estrés o mala alimentación, pero la que ocurre en los meses de primavera y verano la conocemos como caída estacional.
Durante el verano, el cabello se encuentra en la fase telógena, o también conocida como fase de reposo. ¿Y qué ocurre en esta fase? Que el cabello ya ha finalizado el crecimiento y ya ha tenido su actividad, sin embargo, permanece anclado durante unas semanas. Cuando el nuevo cabello empieza a nacer, empuja a este cabello hasta que se cae y le deja espacio para crecer. Este fenómeno coincide con los meses de primavera y verano, de ahí que ocurra la caída del cabello en otoño, por ejemplo al lavar el pelo o peinarnos. Pero no es a causa de esa práctica, sino que ese cabello anclado de forma débil, esperando que el nuevo lo empuje, termina de soltarse para dar lugar al nuevo pelo.
También existen otras causas que podrían acelerar o incentivar esa caída, como los agentes a los que sometemos nuestro pelo durante los meses estivales, por ejemplo, el cloro, la sal, el sol, el sudor, gorras o sombreros. Esto debilita la fibra capilar, contribuyendo a su posterior caída.
¿Cuándo deja de ser normal?
Normalmente, dependerá del tiempo que notemos esa caída, así como de la cantidad de pelo que perdamos. Lo normal es que dure entre 8-12 semanas, pero si se prolonga más, lo ideal sería acudir al dermatólogo para que pueda analizar la situación y ver el origen de esa caída acentuada.
Cómo podemos frenar la caída capilar
Realmente, la caída capilar es un proceso natural de la vida de nuestro pelo que remitirá por sí misma, ya que es su forma normal de crecer. Sin embargo, en nuestra web tenemos algunos tratamientos para fortalecer el folículo piloso y ayudar a acelerar el crecimiento para que no se note tanto la caída o la pérdida de la densidad capilar. Nuestra recomendación sería:
Anacaps Reactiv de Ducray. Con ingredientes como el hierro, la biotina, vitaminas del grupo B o zinc, esenciales para la estimulación del crecimiento capilar, mejoran la microcirculación para que lleguen los nutrientes necesarios a los folículos, previniendo y disminuyendo así su caída temprana.
Iraltone locion anticaida. Esta loción actuaría desde el exterior, de manera local. Tiene ingredientes muy interesantes, que además servirían para diferentes tipos de caída, como la caída reaccional o incluso la caída hormonal. La aplicaríamos diariamente sobre la raíz, dando un pequeño masaje, para que actúe localmente.
Champú Triphasic de René Furterer. Lo aconsejamos como un producto complementario, no como tratamiento único. Podemos incluirlo para ayudar al tratamiento principal, que idealmente sería por vía oral (cápsulas) + vía tópica (loción).
En caso de que la caída sea más notoria, podemos ayudarnos de medicamentos para la alopecia como Regaine (Minoxidil). Debemos tener en cuenta que se trata de un medicamento y que siempre aconsejamos usarlo bajo supervisión de un médico o farmacéutico.
Otros consejos para frenar la caída capilar
Mantener una alimentación equilibrada es muy importante para mantener un cabello cuidado y sano.
El estrés, ya mencionado anteriormente, es un factor que puede acelerar la caída capilar, por lo que intentar reducirlo ayudará a frenar la caída por estrés.
El uso de planchas o de peinados demasiado tirantes puede debilitar también la fibra capilar o producir alopecia por tracción con los famosos "clean looks". En la medida de lo posible, aconsejamos no realizar estas prácticas.
Aunque la caída estacional puede ser algo normal, debemos fijarnos bien en el tipo de caída, sobre todo en la cantidad y en su duración, para que, si se prolonga demasiado en el tiempo, acudamos al médico para ver su origen.
No obstante, en nuestra farmacia online puedes encontrar diferentes productos que pueden ayudarte a frenarla.
El mejor tratamiento antimanchas para después de verano
Las manchas del rostro son una de las principales preocupaciones estéticas durante todo el año. pero que, se hacen especialmente importantes tras el verano. Fruto de una mayor frecuencia de exponernos al sol y durante más tiempo, nacen nuevas manchas o se oscurecen las ya existentes. En Farmaciasdirect, tenemos para ti el mejor tratamiento antimanchas para después del verano.
Las manchas después del verano
Tras el verano, suceden varias cosas con las manchas en la piel:
Nos hemos expuesto al sol con mayor frecuencia y durante más tiempo.
Nuestra piel se ha enfrentado al desgaste producido por el cloro o la sal.
Venimos de cambiar nuestros ritmos y alimentación.
Hemos estado en mayor contacto con el calor y las altas temperaturas.
Venimos de algún que otro descuido en nuestra rutina cosmética.
Todo esto puede hacer que nuestra barrera cutánea se vea comprometida. Por ello, aunque hayamos aplicado protector solar, no siempre es suficiente. Necesitamos utilizarlo de la forma correcta (filtro superior a 50, reaplicaciones, cantidades correctas...):
No debes olvidar que, aunque ya se esté acabando el verano, debemos aplicar fotoprotector cada día, sin importar la época del año ni el tiempo atmosférico. Esto es vital para mantener la salud de nuestra piel y evitar la aparición de manchas.
Prevención de manchas
La prevención es la mejor estrategia para tratar las manchas, siendo los mejores recursos para la prevención:
Usar protector solar durante todo el año, todos los días.
Utilizar el solar adecuado para nuestra edad, nuestras necesidades y nutra rutina. Debe tener alto filtro y debe ser de amplio espectro.
Aplicar antioxidantes cada mañana, ya que ofrecen una protección extra frente al sol y muchos tienen poder despigmentante.
Cuidar la barrera cutánea, para que se mantenga en equilibrio, siendo resistente a factores desencadenantes de manchas.
Cómo elegir un tratamiento antimanchas
Elegir el tipo de rutina es clave para conseguir el éxito del tratamiento. Para ello, es necesario, además de tener en cuenta el tipo de piel, identificar el tipo de mancha y su origen, estableciendo así las pautas adecuadas con activos clave. Algunos activos estrella en las rutinas antimanchas son la vitamina C, el ácido azelaico, el ácido kójico, el ácido tranexámico, la niacinamida, el retinol y sus derivados.
Debemos tener claro que, la elección de los activos despigmentantes y la combinación sinérgica, es crucial: debemos buscar siempre activos que en combinación traten de forma eficaz la mancha en todos los niveles de su producción.
La mejor rutina despigmentante tras el verano
En Farmaciasdirect, hemos tenido en cuenta todo lo comentado anteriormente y hemos elegido para ti los productos específicos para acabar con las indeseadas manchas:
Rutina de mañana antimanchas
Paso 1. De nuevo, limpieza con Eucerin Antipigment Gel Limpiador. Este limpiador contiene diferentes tipos de ácidos (AHA, láctico y glicólico) que producen una leve exfoliación, ayudando a unificar el tono de piel y aclarando la mancha en superficie. Además, consigue limpiar el poro con eficacia.
Paso 2. Tratamiento y protección antioxidante con Neostrata Enlighten Sérum. Llega con una novedad, la vitamina C pura al 15% y el PHA en su fórmula. Estos activos consiguen una piel más lisa, unificada en todo y tratan la mancha a todos los niveles. Conseguirás revelar la luminosidad natural de tu piel.
Paso 3. Protección solar con Eucerin Pigment Control Solar Fluid SPF50+. Ofrece un alto filtro de protección solar (superior a 50) y protege frente a diferentes tipos de radiación. Además de proteger y prevenir la aparición de manchas, despigmenta gracias al Thiamidol de su fórmula, un activo antioxidante que trabaja frenando la mancha a cualquier nivel. Ofrece una textura muy fluida, que hace que su aplicación sea muy agradable porque se absorbe genial y no deja residuo graso.
Rutina de noche despigmentante
Paso 1. Limpieza con el mismo gel que por la mañana, Eucerin Antipigment Gel Limpiador.
Paso 2. Tratamiento despigmentante antioxidante con Eucerin Antipigment Dual Sérum. Contiene la patente antioxidante Thiamidol, que consigue tratar la mancha a todos los niveles.
Paso 3. Tratamiento transformador y despigmentante con Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión. Es un potente despigmentante que mezcla en su fórmula activos retexturizantes para aclarar la mancha en superficie y activos antimanchas para parar su producción y subida a la superficie: patente formulada con retinol, ácido tranexámico y niacinamida.
Paso 4. Hidratación y recuperación de la piel con Avène Cicalfate crema. No hay eficacia en el tratamiento sin función barrera top, por ello, reparar y reforzar la barrera cutánea es esencial. Avène Cicalfate calma, protege, repara y regenera nuestra piel.
Rutina complementaria
Diaria: Fotoprotección oral con Heliocare 360º Cápsulas. La fotoprotección oral debe complementar siempre a la tópica, nunca sustituirla. Con el formato oral, conseguimos proteger aquellas zonas que se suelen olvidar (cuero cabelludo, orejas, párpados, manos, pies...) y reparar el daño solar desde el interior. Se toma 1 cápsula al día, preferiblemente por la mañana.
Semanal: Peeling con Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante. Un formato discos, muy cómodo y fácil de utilizar. Se usarían una noche tras la limpieza y esa noche aplicaríamos este producto como tratamiento y, a los 10-15 minutos, la crema reparadora. Consigue una exfoliación química y física, mejorando la apariencia de la piel y las manchas. Conseguimos una limpieza total del poro, y elevar los beneficios de la rutina, por lo que aumentamos su éxito.
La paciencia y la constancia, deben marcar el día a día en nuestro tratamiento antimanchas para después del verano, porque requieren tiempo para lograr resultados.
Caída del pelo después del verano ¿por qué ocurre?
Con el fin del periodo postvacacional, hay quienes notan una mayor caída del pelo después del verano, ya sea al cepillarse el cabello, en la ducha o en la almohada al levantarse por la mañana. Pero, ¿realmente está relacionada la caída capilar con el periodo postvacacional? Vamos a hablar de los factores que lo desencadenan y de qué productos podemos utilizar para mejorarlo o frenarlo.
Caída del pelo después del verano ¿es normal?
¿Por qué se cae el pelo después del verano? Se trata de un fenómeno muy común dentro del ciclo capilar, conocido como efluvio telógeno, que se relaciona con los meses de primavera y otoño (este último coincide con el periodo postvacacional).
Durante el verano, nuestro cabello se ve sometido a factores y agentes externos que dañan la fibra capilar y el cuero cabelludo, como el sol, el cloro y la sal, que lo vuelven más quebradizo; la sudoración excesiva; los cambios hormonales o los cambios de los ritmos circadianos, que también afectan a la salud de nuestra fibra capilar. Este daño provoca que nuestros cabellos alcancen más rápidamente la fase telógena, es decir, la fase de caída de nuestro cabello. Aunque nosotros veremos reflejados sus efectos semanas después, coincidiendo con el fin del verano y la llegada del otoño. Pero esto solo es uno dentro de un cúmulo de factores que coinciden después de vacaciones, y no solo el motivo principal de la caída.
No obstante, si notamos que esa caída es muy excesiva, se prolonga en el tiempo o cursa con síntomas como picor o descamación, lo mejor será consultar a un dermatólogo para que pueda valorar la situación.
Tratamientos para después del verano
Podemos intentar frenar esa caída y fortalecer nuestro cabello desde el interior para sobrellevar este periodo de la forma menos abrupta en cuanto a pérdida de cabello. En este caso, aconsejamos tratarlo tanto de forma tópica como localizada para fortalecerlo desde el interior. Aquí van nuestros favoritos:
Iraltone Forte
Iraltone Forte capsulas es el complemento alimenticio enfocado a la caída capilar aguda, es decir, la que ocurre en un momento puntual de forma repentina y de forma generalizada por todo el cuero cabelludo. Contiene ingredientes interesantes como la L- cistina, clave para la formación de queratina de la estructura del cabello, glutation, que tiene un potente poder antioxidante para proteger las células del cabello del estrés oxidativo, vitamina b5 para que el cabello siga creciendo de forma saludable, fuerte y con vitalidad, vitamina b6, implicada en la síntesis de cisteína, que es un componente clave de la estructura de la fibra capilar, cobre, para la pigmentación normal del cabello, para que consigamos mantener su color natural; y zinc, que aporta fuerza y resistencia tanto al cabello como a las uñas.
Iraltone loción
Iraltone locion capilar Este producto completaría lo que sería un cuidado y prevención 360 de la caída capilar, es decir, lo trataríamos vía oral con las cápsulas y vía tópica con la loción. Se aconseja no solo para la caída estacional, sino también para casos de debilitamiento del cabello o caída capilar por factores hormonales, estrés, dietas desequilibradas, falta de sueño o incluso por envejecimiento de la fibra capilar, y tanto para hombres como mujeres. Es una loción que podemos usar tanto de día como de noche porque no engrasa el cabello. Y ayuda a revitalizar la melena recuperando su fuerza, densidad y brillo.
Medicamento para la alopecia
Hay determinados casos de caída capilar o alopecia que también necesitan de un tratamiento farmacológico como Regaine, formulado con minoxidil. Aquí recalcamos que este tratamiento solo aplicaría en aquellos casos en los que la caída es más severa, prolongada en el tiempo o localizada en determinadas zonas de forma más exacerbada. Recordamos que habría que consultar con el médico si la caída viene acompañada de irritación en la zona, picor o descamación. Además, recomendamos usarlo bajo supervisión médica o farmacéutica, pues su indicación es para un determinado tipo de alopecia, por lo que su eficacia dependerá de las características de la misma, así como de su constancia y uso correcto del mismo.
Consejos para mejorar la caída capilar después del verano
Te aconsejamos, como expertos en el cuidado del cabello, que este verano intensifiques los cuidados de tu fibra capilar. Para ello, haz uso de mascarillas, champús, sérums o cremas (tanto pre como post lavados), para mejorar, cuidar y proteger la fibra capilar de los agentes externos que comentábamos, para que así se mantenga sano y fuerte.
Además, es importante llevar a cabo una dieta equilibrada que aporte los nutrientes esenciales necesarios para mantener la salud, ya no solo de nuestro cabello, sino de nuestro cuerpo en general. También hay que intentar, en la medida de lo posible, descansar y reducir los niveles de estrés, ya que son factores que también afectan a la salud y caída capilar.
No olvides que, si te ha quedado alguna duda sobre cuál sería el mejor producto para mantener tu melena sana, con vitalidad y fuerza, escríbenos a través de nuestro formulario de atención farmacéutica online para que podamos aconsejarte de forma personalizada.
Descubre la mejor rutina de belleza de cuidado de la piel para este verano
El verano desafía a nuestra piel cada día: sol, playa, calor, cambios en nuestro ritmo de vida y en nuestra alimentación... El verano desafía a nuestra piel, sufriendo cambios que necesita contrarrestar y equilibrar. Por ello, en Farmaciasdirect te proponemos la mejor rutina de belleza para el verano, basada en 3 sencillos pasos. ¡Sigue leyendo!
Problemas de la piel en verano
En verano, nuestra piel se resiente al ser sometida diariamente a diferentes desafíos:
Las altas temperaturas hacen que tienda a deshidratarse. Además, al sudar para regular nuestra temperatura, pueden ensuciarse aún más los poros.
En esta época del año, nuestra piel tiende a fabricar más sebo para compensar la falta de hidratación.
El cloro, la sal, el sol... son factores que pueden hacer que nuestra barrera cutánea se vea alterada.
Los cambios en la alimentación y en nuestro ritmo de vida pueden alterar el comportamiento de nuestra piel.
Pero, aunque nuestra piel cambia en verano, presenta otras necesidades que debemos satisfacer, por lo que es necesario hacer algunos cambios en nuestra rutina cosmética que aporte todo lo que necesita.
La mejor rutina de belleza para verano
Paso 1: Limpieza
Como en verano la piel fabrica más sebo, sudamos más y tendemos a descuidar nuestra rutina, la limpieza es un primer paso de vital importancia para mantener la salud de la piel. Por ello, recomendamos elegir un limpiador suave que consiga eliminar la suciedad en profundidad y que a la vez hidrate.
En este caso, Eucerin DermatoClean [Hyaluron] Gel Limpiador puede ser tu gran aliado. Se trata de un gel limpiador de uso diario que consigue eliminar incluso el maquillaje eficazmente. Además, su fórmula contiene ácido hialurónico, para hidratar la piel mientras la limpiamos.
Recuerda que debes limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para eliminar con eficacia los restos de sebo, sudor, restos de productos cosméticos y cualquier otro tipo de partícula.
Paso 2: Hidratación
Como hemos visto, con el calor sudamos para regular nuestra temperatura corporal, por lo que, al perder agua, nuestra piel se deshidrata. Esto supone una alteración y desequilibrio de la barrera cutánea, apareciendo enrojecimiento, picor, irritación, tirantez o descamación, si no lo corregimos.
Para equilibrar la barrera cutánea, debemos aportar agua. Por lo que incorporaremos a nuestra rutina cosmética de verano un producto como Eucerin Hyaluron Filler Moisture Booster. Su fórmula presenta una alta concentración de ácido hialurónico; esto supone:
Hidrata de forma inmediata, tanto en la superficie como en profundidad.
Contribuye a la síntesis de colágeno, para una piel más jugosa, tersa y repulpada.
Corrige arrugas y alisa las líneas de expresión.
Además, contiene glicerina, aportando un plus más de hidratación. Pueden utilizarlo todas las pieles, incluso las más sensibles. Podemos aplicarlo mañana y noche, tras la limpieza.
Paso 3: Protección solar
La exposición solar es el principal factor de riesgo de cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas y empeoramiento de patologías cutáneas. Por ello, desde Farmaciasdirect insistimos en que el protector solar no es negociable y hay que aplicarlo a diario:
Cuando salgamos de casa, aunque solo sean 10 minutos de trayecto.
Al practicar deporte al aire libre o al lado de una ventana.
Al conducir, viajar en avión o en cualquier otro tipo de transporte.
Al pasar tiempo junto a una ventana, tanto en casa o en nuestro lugar de trabajo.
Haga el tiempo que haga, es importante protegernos del sol: con nublado, incluso tenemos más probabilidades de quemarnos.
Debemos prestar atención al solar que elijamos para nuestro cuidado, ya que el fotoprotector es un producto de salud y de belleza. Por eso, cuando elijamos un solar, debemos atender a:
Su filtro de protección debe ser superior a 50.
Su filtro solar debe ser de amplio espectro, protegiéndonos frente a diferentes tipos de radiación.
Debe tener la cosmeticidad adecuada a nuestro tipo de piel, sus necesidades y nuestros objetivos. Eligiendo así el formato que más nos guste, en la textura adecuada y con los beneficios extra que queramos (antiedad, hidratante, despigmentante, antiacné...).
Si tenemos la piel sensible, recurriremos a filtros minerales para evitar posibles reacciones.
Si estamos embarazadas o en período de lactancia, podemos usar tanto filtros químicos como filtros físicos.
Tendremos claro que, los adultos pueden utilizar los solares pediátricos, pero los niños no pueden utilizar los solares de adulto ya que su piel es más sensible y se encuentra en desarrollo.
Los bebés deben utilizar filtros minerales y exponerlos al sol lo mínimo posible, especialmente durante los 3 primeros meses de vida.
Debemos utilizar solares diferentes para el rostro y el cuerpo. Aplicar un solar corporal en la cara puede provocar sensación de piel grasa e, incluso, desarrollar imperfecciones.
Un solar que nos encanta recomendar es Eucerin Hydro Protect Ultra-Light Fluid SPF50+, ya que cumple todos los requisitos anteriores. El mayor punto diferencial de este solar es que contiene ácido glicirrético, un activo que consigue activar mecanismos de reparación del ADN frente al daño solar. La fórmula la completa el ácido hialurónico que aporta hidratación. Tiene una textura estupenda, muy agradable, que se absorbe genial. Y pueden utilizarlo todo tipo de pieles.
Recuerda que, para que la protección solar tópica sea eficaz, debemos:
Elegir el solar adecuado a las necesidades de nuestra piel.
Aplicarlo en la cantidad correcta.
Reaplicar cada 2 horas o tras habernos bañado o sudado mucho.
Para una protección solar más completa y eficaz, recomendamos complementar la fotoprotección tópica con la fotoprotección oral en forma de complementos alimenticios.
Y con todos estos pasos ya tendríamos la mejor rutina de belleza para el verano. Recuerda que si tienes dudas, puedes consultar a nuestro equipo de farmacéuticos.
Las estrías son marcas presentes en casi toda la población; para muchos es una preocupación estética. Pueden aparecer en diferentes etapas de la vida, pero es importante entender que pueden prevenirse y tratarse. En Farmaciasdirect te lo contamos en el siguiente artículo.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son marcas que aparecen en la piel, tienen un aspecto lineal y pueden tener tonalidad roja o blanca. Aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen por un estiramiento excesivo, como ocurre durante el embarazo, adolescencia, desarrollo muscular intenso o cambios bruscos de peso.
Cómo se forman las estrías
El estiramiento que se da para formar la estría da lugar a pequeños desgarros en la dermis y se origina una respuesta inflamatoria. En esta fase inflamatoria, puede aparecer picor y molestias; las estrías suelen tener un aspecto rojizo. Pasado un tiempo, finaliza esta respuesta inflamatoria y comienza la llamada fase cicatrizal, donde la estría pasaría a tener un aspecto blanquecino.
Tipos de estrías
Estrías rojas o violáceas: Son las estrías que acaban de formarse y puede actuarse sobre ellas; pueden corregirse.
Estrías blancas: Son aquellas que son ya tipo cicatriz; son más difíciles de tratar, pero puede mejorarse un poco su apariencia (en algunos casos).
Si tenemos en cuenta el proceso de formación de las estrías, queda claro que la prevención es fundamental para evitar su aparición. Además, tratarlas a tiempo (primera fase) es esencial para así garantizar el éxito del tratamiento de las estrías rojas.
Estrías rojas, ¿cómo eliminarlas?
¿Con qué se quitan las estrías rojas? Las estrías rojas son aquellas primeras estrías que aparecen, sobre todo en zonas como piernas, glúteos, cadera, muslos o abdomen. Por suerte, estas primeras estrías pueden mejorar y, en muchos casos, quitarse por completo si se tratan a tiempo y con los productos adecuados. Algunos consejos para eliminar estrías rojas y prevenir su aparición son:
Hidratar la piel correctamente y aportar activos reafirmantes.
Controlar el peso.
Realizar ejercicios de tonificación.
Tratamientos estéticos como microneedling, láser fraccionado de CO2, radiofrecuencia e IPL, peelings químicos.
Utilizar productos específicos que prevengan y traten las estrías, aplicándolos mediante masajes circulares que mejoren la circulación y elasticidad de la piel. Según la etapa de la vida en la que aparezcan, podremos usar un producto u otro.
Tratamiento para las estrías rojas
Una vez aparecen las estrías, es esencial comenzar el tratamiento lo más pronto posible. Básicamente, consistirá en mejorar su apariencia y disimularlas lo máximo posible, ya que cuesta hacerlas desaparecer del todo. Por eso es tan importante tratarlas cuando la estría es de color rojo o violáceo, ya que las estrías blancas son más difíciles de tratar.
Por suerte, eliminar las estrías rojas o violáceas es posible utilizando cosméticos específicos. A continuación, te mostramos nuestros favoritos:
Pranarom Aceite Rosa Mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta Rosa Rubiginosa. Es muy popular para quitar las estrías rojas gracias a sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes. Por ello te recomendamos el Aceite Rosa Mosqueta de Pranarom, un producto para aplicar mañana y/o noche o en alternancia con otro producto de tratamiento para prevenir y tratar las estrías rojas ya existentes.
Elancyl Gel-Crema Correctora Intensiva de Estrías
Es un producto de tratamiento para las estrías que actúa sobre las existentes, rojas o blancas. Aunque es más efectivo sobre las primeras, ya que son las de formación reciente. Lo consigue mejorando la textura y elasticidad de la piel gracias a sus activos:
AHAs, que consiguen renovar la piel, alisar y mejorar la textura.
Bakuchiol, que estimula la renovación de la piel, mejorando la apariencia de las estrías.
Hidroxiprolina, que regenera y estimula la producción de colágeno.
Este producto puede ser un gran aliado para borrar las estrías rojas, incluso para las más rebeldes o durante el postparto (es apto durante la lactancia).
Trofolastin Antiestrías
Otro aliado eficaz es la Crema Antiestrías de Trofolastin, formulada con centella asiática, vitamina E y manteca de coco. Estos ingredientes ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, prevenir la aparición de estrías y reducir su aspecto visible, especialmente durante el embarazo o cambios de peso.
Cómo prevenir la aparición de estrías
Elancyl Prevención Estrías
Esta crema para las estrías aporta mucha hidratación y elasticidad a la piel, aumentando las fibras de colágeno. Esto hace que se pueda prevenir la formación de estrías. Lo consigue gracias a su composición rica en hidroxiprolina, silicio orgánico, pantenol, aceite de almendras dulces y aceite de cártamo.
Al ser un método preventivo, utilizaremos Elancyl Prevención Estrías en paralelo a dietas de adelgazamiento en la etapa de desarrollo de la adolescencia, si practicamos mucho deporte en el que vamos a desarrollar y hacer crecer mucho el músculo, o en el embarazo (a partir del cuarto mes de gestación).
Las manchas son uno de los temas que más suele preocupar en cuanto al cuidado de la piel se refiere, sobre todo en verano. Por ello, te mostramos cuáles son los pasos para conseguir una buena rutina antimanchas en verano.
La mejor rutina anti-manchas para el verano
El verano es una época en la que más aumenta la preocupación por las manchas, ya que el sol es uno de los principales desencadenantes de las hiperpigmentaciones. Y, si bien es cierto, que no es la mejor época para abordar un tratamiento fuerte despigmentante, no debemos olvidar que podemos adaptar nuestra rutina de cuidado facial para pieles con tendencia a manchas en estos meses de mayor intensidad solar.
Por ello, te dejamos a continuación una de las mejores rutinas para tratar los problemas de hiperpigmentación este verano. Estos son los pasos para conseguir una buena rutina despigmentante en verano:
Paso 1: Limpieza
Se trata de uno de los pasos básicos de toda rutina. Y es que no debemos subestimar su importancia, ya que podemos potenciar el efecto del tratamiento que apliquemos después si elegimos un limpiador adecuado a las necesidades de este tipo de pieles. Aconsejamos usar limpiadores que, además de tener un alto poder limpiador, tengan activos que eliminen las capas más superficiales, que tengan acción exfoliante para mejorar la luminosidad y facilitar, por así decirlo, el camino al tratamiento antimanchas que apliquemos a continuación.
Un gel limpiador que tiene en su composición ácidos como el glicólico, láctico o el complejo thiamidol sería Eucerin anti-pigment gel limpiador, uno de nuestros favoritos.
Paso 2: Tratamiento
Aquí debemos adaptar el producto tanto a nuestras necesidades como al tipo de piel. Por ejemplo Eucerin Anti pigment dual serum. Estamos hablando de un serum que se podría usar tanto en invierno como en verano, y además tanto en la rutina de día como en la de noche. Su acción despigmentante se debe a su activo estrella, Thiamidol. Ayuda a reducir la producción de melanina, mejorando además la luminosidad, homogeneiza el tono y aporta hidratación gracias al ácido hialurónico.
Paso 3: Fotoprotección
Debemos ser muy constantes en este último paso si realmente queremos conseguir mejorar los problemas de hiperpigmentación en el rostro. En nuestra web tenemos un amplio catálogo de protectores solares faciales para pieles con manchas. Estos son nuestros favoritos:
Heliocare pigment solution fluid spf50+: Está formulada para prevenir y ayudar a corregir las manchas solares. Adecuado para todo tipo de pieles, protege frente a UVB, UVA, VL, IR y luz azul. Además cuenta con unos pigmentos nude para unificar el tono en el momento en que nos lo aplicamos, adaptándose a los diferentes tonos de piel.
Eucerin pigment control fluid spf50+: En su composición, además de filtros frente a UVB, UVA, HEVL y luz azul, tiene licocalcon A, ácido gliciretinico para una acción antioxidante antiinflamatoria, y thiamidol, para ayudar y potenciar el tratamiento despigmentante a la vez que protegen de la radiación solar.
Avene fluido antimanchas SPF50+: Este fluido aporta una alta protección gracias a un filtro patentado por el laboratorio que se llama TriAsorB, que es un filtro orgánico de ultra amplio espectro para proteger frente a UVA, UVB y luz azul. Y ayuda a unificar el tono con una cobertura muy ligera, que aporta luminosidad en el momento de aplicarlo e hidratación.
Avene stick solar: Este producto es otra de nuestras recomendaciones estrella. No solo por la protección que aporta frente a las diferentes radiaciones, sino por ser un formato muy cómodo para llevar en el bolso y poder aplicar y reaplicar a lo largo del día. Puede utilizarse incluso en las zonas más sensibles o en aquellas con manchas. También en la zona del labio superior, si tenemos melasma, en la frente o incluso en el contorno de ojos y párpados, que es un área más sensible que solemos olvidar.
Tips para una rutina antimanchas eficaz
Utiliza productos eficaces y utilízalos de forma correcta.
La clave está en la constancia, tanto si se trata de un tratamiento mañana y noche, como si es necesario utilizarlo durante varios meses consecutivos.
Aplicar fotoprotección a diario para evitar la aparición de nuevas manchas.
Reaplicar el solar a lo largo del día, por ejemplo, con fotoprotectores específicos para ello que te facilitan esta acción, como sprays o el stick que mencionaba anteriormente.
Evitar exponer las zonas hiperpigmentadas a la radiación solar directa, usando gorros, gorras, sombreros o incluso quedándonos en la sombra o bajo una sombrilla.
Debemos tener en cuenta que cada piel es única y hay diferentes tipos y causas de las manchas, así como diferentes abordajes y productos. Si dudas cuál sería el más adecuado a tu caso, puedes escribirnos directamente a través de nuestro consejo farmacéutico para poder asesorarte de manera personalizada.
Y recuerda que, también tenemos preparada una rutina despigmentante para después del verano.
Las mejores cremas con ácido hialurónico para una piel perfecta
El ácido hialurónico es un activo estrella en el cuidado de la piel debido a sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Ayuda a mantener la piel hidratada, contrarrestando la deshidratación causada por el sol, el calor y el viento. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores cremas con ácido hialurónico para que puedas presumir de piel.
Este activo, que a veces subestimamos, puede aportarnos múltiples beneficios a nuestra piel, como hidratación, una piel jugosa y con un glow increíble.
La combinación de altas temperaturas, la exposición solar y los cambios en nuestra rutina pueden llevar a la deshidratación de nuestra piel. Para evitarlo, lo mejor es utilizar productos cuyo activo estrella sea el ácido hialurónico.
Para qué sirve el ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una molécula que podemos encontrar en nuestra piel de forma natural, pero que va disminuyendo por diversos factores, como la edad. Lo que nos fascina es que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Digamos que actúa como si fuese una esponja molecular que hidrata profundamente la piel. Y con ello conseguimos mejorar la elasticidad y el volumen.
A pesar de ser un activo presente de forma natural en la piel, su producción disminuye con la edad. Esto hace que, con el paso del tiempo, provoque una pérdida de hidratación, volumen y la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por ello es tan popular en el sector cosmético, ya que se utiliza como activo antienvejecimiento por su capacidad de hidratar en profundidad.
Beneficios del ácido hialurónico para la cara
El ácido hialurónico es un activo fundamental en el cuidado facial por su alta capacidad de hidratación, mejorando la elasticidad y firmeza cutánea. Entre los diferentes beneficios de este activo destacan los siguientes:
Hidrata en profundidad. y suaviza la piel.
Efecto antienvejecimiento: ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
Reduce la apariencia de las ojeras y flacidez.
Rejuvenece la piel.
Las mejores cremas hidratantes con ácido hialurónico
Ahora que ya sabes todos sus beneficios, vamos a ver cuáles son nuestras nuestras cremas con ácido hialurónico favoritas:
Hyaluron Activ B3 de Avène
La podemos encontrar o bien en crema o aqua gel. Nosotros optamos por este último debido a su textura ligera y fresca. Mucho más gustosa y preferida por todo tipo de pieles en épocas de más calor y humedad. Además, una ventaja que tiene Hyaluron Activ B3 de Avène es que la podemos usar, por un lado, de crema de día o de noche y, por el otro, a modo de mascarilla, aplicando una capa más gruesa sobre el rostro y dejando actuar unos 20 min o bien toda la noche. Cuenta con una concentración de 0.45% de ácido hialurónico y 6% de niacinamida para hidratar, pero también estimular la renovación celular de forma natural.
Crema Mineral 89 de Vichy
En este caso, la crema Vichy Mineral 89 está formulada con agua mineralizante de Vichy, niacinamida (vitamina B3) y vitamina E para aportar acción antioxidante. También contiene escualano para nutrir la piel y, cómo no, ácido hialurónico para mantenerla hidratada y repulpada durante 72 horas, con la función barrera reparada.
Hyalu B5 Aquagel de La Roche Posay
Formulada con SPF30+, mejora la hidratación, rellena y reduce las líneas de expresión. Además, La Roche posay Hyalu B5 Aquagel cuenta con una textura muy refrescante que ayuda a bajar la sensación de ardor en el momento de aplicarla, bajando 3.6ºC la temperatura del rostro.
Neutrogena Hydro Boost Aqua gel
Este producto es un clásico de verano para muchas pieles. Gracias a su textura ligera, Neutrogena Hydro Boost aqua gel aporta hidratación sin quedar la piel pesada ni con sensación grasa. Es la favorita de las pieles mixtas o grasas.
Eucerin Hyaluron Filler Día SPF30
Eucerin Hyaluron Filler Día SPF30 es una crema que mejora la hidratación, trata las líneas de expresión, previene el envejecimiento prematuro de la piel y protege del daño solar gracias a su factor de protección SPF30. Aun así, aconsejamos aplicar protección solar como último paso para aplicar la cantidad suficiente de este.
En definitiva, podemos decir que el ácido hialurónico es mucho más que un activo de moda, ya que podemos encontrarlo en las mejores cremas con ácido hialurónico, aptas e indicadas para cada tipo de piel. Si aun así dudas sobre cuál sería el más adecuado a tu caso, recuerda que puedes acudir a nuestro consejo farmacéutico donde te podremos asesorar de forma personalizada.
Las mejores cremas con efecto glow para una piel luminosa
¿Quieres conseguir una piel radiante y llena de vida? Las cremas con efecto glow se han convertido en el secreto mejor guardado para lograr ese brillo natural y saludable que deseamos. En este post, te presentamos las mejores opciones del mercado que hidratan, iluminan y realzan tu cutis, para que luzcas una piel luminosa y fresca todos los días. Di adiós a la piel apagada y ¡prepárate para brillar!
Efecto glow ¿qué es?
El efecto glow es una tendencia de belleza que consiste en lograr una piel con un aspecto radiante, luminoso, jugoso, que refleja luz de manera natural y da un aspecto fresco y lleno de vida al rostro. No se trata de un brillo artificial, sino de conseguir una piel con efecto piel jugosa equilibrada, bien hidratada y con un resplandor natural que sugiera salud y vitalidad.
Las mejores cremas hidratantes efecto glow
Si quieres conseguir un efecto glow en la cara para un acabado radiante, te mostramos a continuación cuáles son las mejores cremas con las que conseguirlo.
Avene Cleanance Serum exfoliante A.H.A.
Es un serum exfoliante AHA de Avène formulado con un duplo de ácidos naturales, tan eficaces como el ácido salicílico. Su acción produce una renovación celular, refina la textura y devuelve esa luminosidad a la piel. Además, es beneficioso para casos de pieles grasas o con tendencia acnéica.
Recomendamos utilizarlo por la noche, y aplicar cada mañana protección solar para conseguir los efectos deseados.
La Roche-Posay Mela B3
La crema Mela B3 de La Roche-Posay lleva en su composición niacinamida o vitamina B3, para conseguir una potente acción antioxidante y antiinflamatoria. Es ideal para pieles con rojeces que necesitan hidratación y luminosidad a la vez que combaten las manchas.
Consejo: Aunque el producto contenga SPF30+, aconsejamos utilizar igualmente protección solar, ya que con este producto no conseguirás la cantidad suficiente para una protección completa (SPF50).
Eucerin Hyaluron-Filler Vitamina C Booster
El serum Vitamina C Booster Hyaluron-Filler de Eucerin contiene una concentración de vitamina C pura, además de ácido hialurónico y licocalcon A. Su acción completa protege del daño oxidativo, mejora la luminosidad, suaviza y fortalece la piel. Además, rellena y mejora las líneas de expresión. Uno de los mejores tratamientos para la luminosidad de la cara. Aconsejamos utilizarlo cada mañana sobre el rostro limpio, antes de la crema hidratante y el protector solar.
Aconsejamos evitar su uso en pieles sensibles, ya que la vitamina C pura puede resultar un poco irritante para este tipo de pieles.
Sérum iluminador Neostrata Enlighten: Sérum iluminador
Otra de las mejores opciones para aportar luminosidad y un efecto glow, el serum Enlighten de Neostrata es una de las más completas. Su sérum Iluminador con Vitamina C y PHA combina antioxidantes y ácidos exfoliantes suaves que actúan en sinergia para mejorar la claridad del tono, potenciar la luminosidad y aportar uniformidad a la piel. La vitamina C ofrece una acción antioxidante frente al daño ambiental, mientras que los poli-hidroxiácidos (PHA) ayudan a renovar la superficie cutánea sin irritar, favoreciendo un acabado más liso y radiante.
Cómo elegir el mejor según las necesidades de tu piel
Lo importante para conseguir una piel glow es conocer previamente cuál es tu tipo de piel. Estas cremas no solo aportan ese efecto glow tan deseado, sino que también mejoran visiblemente la salud de la piel con el uso constante.
¿Tienes piel con textura, poros o acné? Avène Cleanance AHA’s.
¿Te preocupan las manchas o el tono apagado? La Roche-Posay Mela B3.
¿Buscas luminosidad inmediata y acción antioxidante? Eucerin Vitamina C.
Y aun así, si tienes dudas sobre cuál elegir, recuerda que puedes consultarnos a través de nuestro consejo farmacéutico, donde recibirás asesoramiento de manera personalizada.
Las pieles sensibles requieren un cuidado especial. A menudo, no sabemos cómo cuidarla exactamente ni qué activos utilizar para mejorar el aspecto de nuestra piel y su salud. En el caso del cuidado antiedad, puede ser muy atractivo unirnos al barco del retinol, aunque lo cierto es que no es opción para la mayoría de estas pieles. Por ello, hoy en Farmaciasdirect, traemos activos alternativos al retinol para pieles sensibles.
El retinol en pieles sensibles
El retinol es el activo antiedad por excelencia por sus múltiples beneficios:
Estimula la producción de colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad a la piel.
Trata y previene arrugas.
Posee poder despigmentante.
Estimula la renovación celular y mejora la textura de la piel, por lo que es ideal para conseguir una piel más lisa y tersa.
Combate las imperfecciones, marcas y mejora el aspecto de las cicatrices.
Aporta luminosidad.
Sin embargo, puede ser un activo no apto para todos los tipos de piel.
¿Puedo usar retinol si tengo la piel sensible?
La respuesta depende mucho del tipo de piel, del nivel de sensibilidad o reactividad, de la adherencia a la rutina cosmética, de su evolución, su constancia y de si está o no en brote.
El retinol es un activo que, incluso en pieles no sensibles, puede causar irritación, sequedad, enrojecimiento o descamación si no se utiliza adecuadamente, de la forma pautada por profesionales del mundo de la dermofarmacia o dermatología. Por ello, hay que tener especial cuidado.
Por suerte, si no quieres arriesgarte, existen alternativas al retinol en otros activos que consiguen unos beneficios muy similares y con los que no tenemos que tener miedo por nuestra piel y su integridad.
Las mejores alternativas al retinol para pieles sensibles
En Farmaciasdirect, os proponemos tres activos clave como sustitutos del retinol en las rutinas cosméticas de pieles sensibles: bakuchiol, ácido hialurónico y retinal.
Bakuchiol
El bakuchiol, popularmente conocido como el retinol vegano, es un activo de origen natural que proporciona unos beneficios muy similares al retinol, pero presentando muchísima mejor tolerabilidad y sin riesgo de producir los efectos secundarios de este. Por ello, lo convierte en un activo estrella para pieles sensibles. En función de los activos que lo acompañen en la fórmula del cosmético, potenciará uno u otro de sus efectos. Estos son nuestros favoritos formulados con Bakuchiol para pieles sensibles:
Avène Dermabsolu Intensiva Noche: Es un productazo antiedad que va a conseguir que nuestra piel luzca más tersa, firme y repulpada, gracias al Bakuchiol. Nuestra piel se verá más luminosa, con un tono más unificado y con menos arrugas. Esto lo consigue estimulando la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico natural. Además, en la fórmula lo acompaña la niacinamida, un activo que consigue mejorar el tono y textura de la piel, hidratar y equilibrar la barrera cutánea; aportando también beneficios antiedad. Por ello, Avène Dermabsolu Intensiva Noche es genial en rutinas antiedad para pieles sensibles y no sensibles. Puede aplicarse por la noche, tras la limpieza.
Neoretin Pigment Neutralizer Sérum: Junto al Bakuchiol incorpora otros activos como el ácido tranexámico. Se trata de un sérum con un alto poder despigmentante, que podrán utilizar aquellas pieles sensibles que estén preocupadas por sus manchas e, incluso, las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho. Puede aplicarse por la mañana y por la noche, tras la limpieza.
Avène Vitamin Cg Sérum: En este caso, al bakuchiol lo acompaña la vitamina C, convirtiéndolo en un combo antioxidante perfecto para completar cualquier rutina antiedad o rutina despigmentante. Se absorbe genial y deja una luminosidad de piel que inspira juventud. Para sacarle el máximo partido, lo aplicaremos por la mañana, tras la limpieza.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una molécula muy reconocida y valorada porque consigue llenarse de agua e hincharse, hidratando la piel y rellenando arrugas. Además, aporta una buena luminosidad a la piel.
Pero el ácido hialurónico, para completar su acción y parecerse aún más a los beneficios conseguidos por el retinol, necesita ayuda en su fórmula. En este caso, recomendamos:
Eucerin Antipigment Dual Sérum: Al ácido hialurónico lo acompañan el tocoferol y el thiamidol. Ambos activos equilibran la barrera cutánea e hidratan la piel. Además, el Thiamidol es antioxidante y consigue proteger la piel, aportar luminosidad y tratar las manchas a todos los niveles. Por ello, Eucerin Antipigment Dual Sérum no debe faltar en ninguna rutina despigmentante y es ideal para las pieles sensibles y no sensibles. Puede utilizarse de día y de noche, tras la limpieza.
Retinal
El retinol es la también llamada vitamina A que se presenta en diferentes formas. El objetivo del retinol, retinal o sus derivados es conseguir llegar a transformarse en ácido retinoico para ejercer su verdadera acción. La forma en la que lleguemos a él dependerá del activo de vitamina A que aportemos, en qué forma, a qué concentración y qué otros activos lo acompañan en la fórmula.
El retinal presenta una mejor tolerabilidad que el retinol y una mayor eficacia. Por lo que en pieles sensibles que estén entrenadas con este activo, sean constantes y no se encuentren en brote, es ideal para conseguir unos buenos beneficios antiedad. Eso sí, deberemos prestar atención a los activos que lo acompañan en su fórmula.
Avène Hyluron Active B3 Crema Multintensiva Noche: incluye en su formulación retinal, ácido hialurónico puro y niacinamida, elevando la potencia de la rutina antiedad un escalón. Se recomienda aplicar de noche, tras la limpieza.
La piel sensible y sus características
La piel sensible se caracteriza por presentar síntomas como enrojecimiento, sensación de ardor o picor, tendencia a la descamación o reactividad frente a ciertos activos, entre otros.
Cuidados básicos de la piel sensible
La piel sensible requiere de unos cuidados básicos que permitan mantener la estabilidad del manto hidrolipídico de nuestra piel. De esta manera, la barrera cutánea se encontrará en estado óptimo y podremos combatir los signos y síntomas característicos de la piel sensible:
Limpieza suave: se recomienda el uso de productos que limpien, calmen e hidraten la piel. Activos como las ceramidas, ácido hialurónico o centella asiática vienen genial a este tipo de piel. Es importante que, durante la limpieza, el agua sea tibia y secar la piel a toquecitos.
Menos es más: cuántos menos ingredientes contengan, mejor. Lo importante es que incluyan activos clave que funcionen y mantengan la barrera cutánea en perfecto estado. Incluir activos calmantes y reparadores en la rutina es imprescindible.
Hidratación: En el cuidado de las pieles sensibles, la hidratación es un paso que nunca debe faltar en la rutina cosmética.
Evita exfoliaciones agresivas: es preferible elegir exfoliantes enzimáticos, que consiguen eliminar células muertas y mantener el poro en buenas condiciones, sin alterar la piel.
Utiliza mascarillas hidratantes y calmantes: semanalmente o cuando sea necesario.
No olvidar el protector solar: es imprescindible para que no se dé la inflamación en la piel, además de protegerla frente a otros muchos daños.
Como has podido comprobar, no hace falta renunciar al retinol en pieles sensibles como tal, sino que podemos recurrir a activos o sinergias que nos aporten beneficios muy similares y nos permitan lucir piel con salud.
Al seleccionar una opción, se actualiza toda la página.
Se abre en una nueva ventana.
Configuración de cookies
Usamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.
Para administrar o deshabilitar estas cookies haz click en Configuración de Cookies. Puedes obtener más información en nuestra políticas de cookies.
Su privacidad
Utilizamos cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando realiza una búsqueda. Estas cookies pueden ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo. Se utilizan principalmente para el correcto funcionamiento de las páginas web, generalmente esta información no te identifica directamente, pero puede proporcionarte una experiencia web más personalizada. Todas las cookies de este sitio web están desactivadas por defecto, excepto las cookies técnicas que, como indicamos en el apartado correspondiente, son necesarias y no pueden desactivarse en nuestros sistemas. El usuario puede definir sus preferencias respecto a las cookies pulsando en los diferentes títulos de cada categoría, así como obtener más información sobre cada categoría de cookies. Si no autoriza la descarga de cierto tipo de cookies, tenga en cuenta que su experiencia de navegación en el sitio web puede verse afectada y los servicios que podemos ofrecerle a través del sitio web también pueden verse afectados.
Necesarias
Siempre activo
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Nombre
Host
Duración
Tipo
Descripción
Cookies analíticas
Estas cookies son de uso estadístico y nos permiten comprobar tu comportamiento dentro de nuestra web.
Nombre
Host
Duración
Tipo
Descripción
Cookies publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado. o la frecuencia con la que se muestran los anuncios.