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Tal y como se establece en el artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, Farmaciasdirect no aceptará devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente.
Excepciones:
Medicamentos dañados por el transporte: Dispone de un plazo de 24 horas para hacernos llegar la reclamación, siguiendo el mismo procedimiento de devolución del punto 3 (Producto dañado/ roto).
Medicamentos suministrados por error: Dispone de un plazo de 7 días naturales para hacernos llegar la reclamación, siguiendo el mismo procedimiento de devolución del producto erróneo.
En estos casos Farmaciasdirect se encargará de recoger dichos productos para proceder posteriormente a su destrucción.
Puede devolver un pedido o producto en los siguientes casos:
Recibe un pedido y cambia de opinión o no es lo que esperaba (aunque el producto recibido coincide con el comprado).
Quiere cancelar un pedido confirmado y éste ya se encuentra en estado de preparación o envío cuando la incidencia es gestionada por nuestros agentes. En este caso, deberá rechazar el paquete cuando la agencia de transporte proceda con la entrega de éste.
Procedimiento de Solicitud de Desistimiento de pedido o Producto
1) Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 14 días de naturales desde la recepción del pedido, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:
Referencia del pedido (consta de 9 letras mayúsculas).
Producto a devolver o indicar si se trata del pedido completo.
Fotos del producto o pedido a devolver (Sólo en caso de que haya recibido ya el pedido).
Motivo de la devolución.
Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, dispone de un plazo de 14 días naturales desde que recibe el pedido para solicitar la devolución, a menos que se aplique alguna de la Excepciones del derecho de desistimiento.
2) Una vez recibida la solicitud de devolución y comprobada la documentación por el departamento encargado, enviaremos un mensajero que recogerá el producto en cuestión.
Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite.
Los productos precintados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene no han debido ser desprecintados.
3) Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones, el departamento correspondiente llevará a cabo una revisión del producto para poder tramitar la devolución de importe, descontando la cantidad de 3.99€ correspondiente a los gastos de recogida y que correrán por parte del cliente.
4) Para iniciar una reclamación, será necesario adjuntar fotografías de la caja de origen de Farmaciasdirect donde se pueda comprobar su estado y donde pueda verse la etiqueta del pedido.
*IMPORTANTE
Para realizar una devolución será necesario que el producto se encuentre bien embalado. En caso contrario, se valorará dicha devolución y/o envío del nuevo producto o reembolso.
*Excepciones al derecho de desistimiento:
Los siguientes productos no son aptos para su devolución, salvo defecto o mal estado:
Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como, por ejemplo: productos de alimentación en general (leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, entre otros), por razones de protección de la salud, ya que se pierde el control de calidad.
Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Productos que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado inseparablemente con otros productos.
Productos personalizados.
*Los packs de productos deben devolverse en su totalidad, es decir, todos los elementos del pack deben ser devueltos juntos.
No se aceptarán devoluciones parciales o de productos individuales que formen
parte de un pack.
Si usted ha recibido unproducto dañado o roto durante el transporte, dispones de24 horas para reclamar dicha incidencia
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN PARA PRODUCTOS DAÑADOS O ROTOS DURANTE EL TRANSPORTE:
1)Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 24 horas, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:
Referencia del pedido (consta de 9 letras mayúsculas).
Producto reclamado
Adjuntar fotos:
De la caja tal cual le ha llegado, donde aparezca claramente la etiqueta del transporte con sus datos
De la caja, una vez abierta, donde se aprecie el producto o productos dañados y su embalaje interior y protecciones que llevaba.
Foto del producto dañado, una vez fuera de la caja.
Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, procederemos al envío del producto/s roto/s.
En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de este.
*En el caso de que, el importe de los productos dañados no supere los 5€, Farmaciasdirect no enviará el producto dañado, si no que emitirá un cupón descuento para su próxima compra por el correspondiente importe de dichos productos.
IMPORTANTE
Si recibe un paquete con daños aparentes (abierto, con la caja arrugada mojada o rota), es imprescindible que el cliente deje constancia de ello en el propio albarán de entrega,del repartidor, sin ello, no podremos admitir dicha reclamación.
Para realizar una devolución será necesario que el producto se encuentre bien embalado. En caso contrario, se valorará dicha devolución y/o envío del nuevo producto o reembolso.
Plazo reclamación: 24 horas
Si, por el contrario, recibe un paquete donde los daños no pueden apreciarse con la caja cerrada, pero cuando abre el paquete su contenido está dañado (daños ocultos), dispone de 24 horas para reclamar.
Si usted ha recibidoun producto defectuoso, en mal estado o erróneo, dispone de3 días naturales para reclamar dicha incidencia.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN PARA PRODUCTOS DEFECTUOSOS O EN MAL ESTADO
1) Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de3 días naturales, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:
Referencia del pedido (consta de 9 letras mayúsculas).
Producto reclamado.
Adjuntar fotos: del producto recibido, tal cual le ha llegado, donde pueda apreciarse el defecto que nos indica. En el caso de los test de antígenos, deberá enviarnos una foto del resultado del test si ha sido fallido o del producto si se encuentra roto o en mal estado.
2) Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, y dando por admitida ésta, procederemos al envío del producto correcto.
3) En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de éste. En la entrega del nuevo envío, el repartidor solicitará los productos que llegaron defectuosos o en mal estado.
Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite. El producto para devolver ha de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar, sin manipular, conservando intacto su embalaje original y todos sus accesorios, sin pegatinas o cinta adhesiva sobre el producto o embalaje de éste.
*IMPORTANTE
Para realizar una devolución será necesario que el producto se encuentre bien embalado. En caso contrario, se valorará dicha devolución y/o envío del nuevo producto o reembolso.
*En el caso de que, el importe de los productos defectuosos o en mal estado no supere los 5€, Farmaciasdirect no enviará el producto, si no que emitirá un cupón descuento para su próxima compra por el correspondiente importe de dichos productos.
SSi usted ha recibido un producto erróneo, dispone de7 días naturales para reclamar dicha incidencia.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN PARA PRODUCTOS ERRÓNEOS
1) Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 7 días naturales, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:
Referencia del pedido (consta de 9 letras mayúsculas).
Producto reclamado.
Adjuntar fotos:
Del producto recibido.
Del producto recibido, donde sea visible el Código Nacional (CN), el cual consta de 6 dígitos numéricos.
Cualquier otra foto que nos ayude a comprobar dónde está el error (fecha de caducidad, etc).
2) Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, y dando por admitida ésta, procederemos al envío del producto correcto.
3) En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de éste. En la entrega del nuevo envío, el repartidor solicitará los productos que llegaron por error.
Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite.
El producto para devolver ha de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar, sin manipular, conservando intacto su embalaje original y todos sus accesorios, sin pegatinas o cinta adhesiva sobre el producto o embalaje de éste.
*IMPORTANTE
Para realizar una devolución será necesario que el producto se encuentre bien embalado. En caso contrario, se valorará dicha devolución y/o envío del nuevo producto o reembolso.
En el caso de que, el importe de los productos erróneos no supere los 5€, Farmaciasdirect no enviará el producto, si no que emitirá un cupón descuento para su próxima compra por el correspondiente importe de dichos productos.
Si usted ha recibido un pedido y falta alguno de los productos, dispone de 3 días naturales para reclamar dicha incidencia a través de nuestro formulario de contacto proporcionando la siguiente información:
1) Referencia del pedido.
Indicar producto que no le ha llegado y las unidades.
2) Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, procederemos al envío del producto/s, si procede.
3) Para iniciar el proceso de reclamación, será necesario adjuntar fotografías de la caja de origen para comprobar su estado.
4) En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de este.
*En el caso de que, el importe de los productos faltantes no supere los 5€, Farmaciasdirect no enviará el producto, si no que emitirá un cupón descuento para su próxima compra por el correspondiente importe de dichos productos.
En periodo navideño ampliamos plazo de devolución:
Ampliamos el plazo de devolución de los productos electrónicos y los cosméticos en packs retractilados hasta el 10 de enero de 2025 en pedidos realizados a partir del 28 de noviembre.