Aporta energía y vitalidad al organismo, protege de enfermedades, mejora el aspecto de la piel, combatiendo el fotoenvejecimiento, regulando el exceso de sebo en pieles con acné, calmando la irritación y picor en pieles con rosácea... Sí, hablamos de los beneficios de la Vitamina C en la vida diaria y por qué debes incorporarla en tu rutina. La Vitamina C es uno de los activos más completos que existe. ¿Sabes por qué? Porque aporta beneficios tanto a nuestra piel como a nuestro organismo. De ahí a que la mayoría de cosméticos y complementos alimenticios para el cansancio, estrés, falta de vitalidad incluyan este activo en su composición. Se puede ingerir tanto de forma tópica u oral, protegiéndonos de enfermedades, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el fotoenvejecimiento. Además, al encontrarse en las frutas y las verduras, sobre todo en los cítricos, pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde, hace que sea muy sencillo incluir la Vitamina C en la vida diaria.
Beneficios de la vitamina C en la vida diaria
Vitamina C en la piel
Debido a su acción antioxidante es excelente para cualquier rutina de belleza al incluirla en sérum o crema que la contenga. ¿Por qué? Porque aporta a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, logrando una piel llena de energía. También cuenta con un efecto despigmentante, porque unifica toda la piel, reduce las marcas oscuras y las manchas, además de dar la luminosidad con la que se consiguen disimular las marcas blancas. Por, último la vitamina C es reafirmante. ¿Qué quiere decir esto? Que aumenta la síntesis de colágeno estimulando las fibras, dando un resultado de piel mucho más elástica y joven. Además, es recomendable su uso para tratamientos de acné, ya que puede ayudar a equilibrar el exceso de sebo de la piel, gracias a su acción antibacteriana. Así como para pieles con rosácea, al calmar la irritación y reestablecer su equilibrio.
Vitamina C en el organismo
Algunos de los beneficios para el organismo son los siguientes:
- Refuerza las defensas naturales del organismo, aportando energía y vitalidad.
- Contribuye a la función psicológica normal.
- Protege las paredes de las venas y arterias y del daño oxidativo provocado por los radicales libres.
- Es buena para el corazón.
- Acelera la curación de heridas y quemaduras.
- Facilita la asimilación de otras vitaminas y minerales.
- Ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga, conribuyendo también a la absorción de hierro.
Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la Vitamina C en la vida diaria tanto para la piel como para el organismo.... ¿Quieres que hagamos una selección de los mejores complementos que incluyen este activo?