Las mejores ampollas anticaída de pelo para mujer incorporan ingredientes que se han seleccionado de forma cuidadosa para vigorizar la fibra capilar. Estos productos restauran el daño al tiempo que mejoran la nutrición e hidratación del cuero cabelludo. Por otro lado, si las utilizamos de manera frecuente, luciremos una melena renovada con más brillo y volumen.
Causas de la caída del cabello
La pérdida de pelo puede tener diferentes orígenes. A diario perdemos cabello de forma natural debido a su ciclo de crecimiento. Sin embargo, cuando esta pérdida es exagerada podemos estar ante algo más serio.
Así, por ejemplo, una anemia puede ser la responsable. Aunque el pelo se regenere cada ciertos meses, quienes padecen una pérdida severa y no toman medidas apropiadas pueden sufrir un problema crónico.
Los cambios estacionales y los períodos estresantes suelen provocar la caída del cabello. No obstante, en estos casos se pueden utilizar productos como ampollas anticaída para el pelo para tenerlo todo bajo control.
- Ambiente: Nuestra higiene habitual debe llevarse a cabo con artículos que se adapten a nuestro tipo de cabello. Además, aplicar agentes químicos como tintes o decoloraciones o tomar ciertos fármacos pueden agudizar su caída.
- Alimentación: Las dietas estrictas, los problemas alimenticios y las carencias vitamínicas y minerales, junto con la desnutrición, ralentizan el metabolismo capilar.
- Hormonas: Los embarazos, cambios hormonales y la menopausia son circunstancias que pueden provocar un aumento de la caída.
- Edad: Los folículos pilosos que no están en una fase de generar crecimiento del pelo se desarrollan con la edad y no se reemplazan por los que sí lo producen.
- Tipo de piel: Las pieles con tendencia grasa y atópica y que tienen un cuero cabelludo con estas características suelen tener mayor pérdida de cabello.
- Herencia: La alopecia en ambos géneros tiene un patrón hereditario. De hecho, las entradas frontales en edades tempranas suelen tener un progreso gradual y crónico.
Origen de la caída del cabello
Cuando hay algunas zonas de la cabeza donde comienza a disminuir la cantidad de pelo que tenemos y observamos que no se renueva, nos preocupamos.
¿Qué factores juegan un papel principal para tener un cabello saludable y prevenir su pérdida?
Genética
Sin duda, la genética es el factor más relevante. Con mayor frecuencia resulta ser la culpable de la caída en el género masculino. Es habitual que en ellos se debilite la raíz y, tras un tiempo, se comience a caer el pelo de la parte de atrás de la cabeza. Igualmente, aparecen las entradas.
Aunque sea más habitual en hombres, esto no quiere decir que no suceda también en las mujeres. Sobre todo, en ellas se aprecia durante la menopausia. El área en que son más proclives a la pérdida de cabello es la zona de la coronilla.
Pérdida difusa de cabello
Cuando el pelo se vuelve fino y se aprecia sin esfuerzo el cuero cabelludo, todavía se puede actuar. La solución a este tipo de problema donde no hay áreas sin pelo puede pasar por tratamientos adecuados para cada tipo de cabello.
Por ejemplo, con la combinación de las mejores ampollas anticaída para el pelo mujer y un champú específico.
Presencia de calvas
En el instante en que se aprecian placas redondas sin pelo de una forma más o menos rápida, podemos estar ante un caso de alopecia areata.
En este caso, conviene visitar a un especialista, especialmente si notamos que la caída persiste en el tiempo y la densidad de nuestras hebras ha disminuido de forma considerable.
¿Es posible prevenir la caída del cabello?
En el momento en que somos conscientes de que nuestra pérdida de cabello es superior a lo normal, conviene visitar a un especialista.
No obstante, por regla general, podemos aplicar una serie de cuidados que son sencillos y muy eficaces. ¿Cuáles son?
- Evitar situaciones que generen estrés, fatiga o ansiedad a nivel físico o psicológico.
- Seguir una alimentación variada y equilibrada con frutas y verduras de temporada.
- Evitar o reducir la aplicación de productos agresivos y cuidar el cabello frente a químicos, exposición solar y fuentes de calor.
- Limpieza periódica y frecuente del cuero cabelludo realizando un lavado con productos adecuados para nuestro tipo de pelo. De igual modo, es conveniente hacerlo con un suave masaje circular.
- Utilizar y aplicar algunas de las mejores ampollas anticaída de pelo para mujer y acondicionadores específicos para nuestras necesidades.
- Realizar de forma periódica tratamientos profesionales con efecto revitalizador.
- Controlar, bajo prescripción médica, los cambios hormonales.
- Tomar complementos alimenticios que nos aporten los minerales y vitaminas de los que tengamos carencia.
¿Cuáles son las mejores ampollas anticaída de pelo para mujer?
Cuando nos encontramos en el baño, la almohada o la toalla una cantidad considerable de cabello, hay que pensar en una solución. Una de ellas es usar las mejores ampollas anticaída para el pelo mujer como complemento a un champú anticaída o a un suplemento alimenticio.
Este tratamiento es muy eficaz y en el catálogo de Farmaciasdirect disponemos de las mejores.
Ampollas anticaída Martiderm
Gracias a las ampollas anticaída de Martiderm, es posible interrumpir la pérdida de cabello. El secreto de su formulación reside en su capacidad para estimular el crecimiento de nuevo pelo.
Mediante estas ampollas, podemos lucir una melena con más fuerza, densidad y volumen. Son perfectas para frenar la caída ocasional o recurrente.
Nuestra recomendación es que las apliques por secciones en todo el cuero cabelludo dando un ligero masaje con la yema de los dedos. Estas son solo algunas de las mejores ampollas anticaída de pelo para mujer. Aun así, en nuestro catálogo hay muchas más.