Glúteos, piernas, brazos y abdomen. Estas son algunas de las zonas donde la flacidez está presente para disgusto de la mayoría. La buena noticia es que podemos deshacernos de ella. Para conseguirlo, contar con la mejor crema reafirmante corporal de farmacia es fundamental.
Ingredientes de la mejor crema reafirmante corporal
Tanto la genética como un estilo de vida muy sedentario son factores que, unidos a la edad, suelen provocar la temida flacidez. ¿Cómo es posible contrarrestarla? Una de las formas más efectivas de hacerlo es comiendo sano, bebiendo agua y descansando, al menos, 8 horas.
Con estos hábitos, la mayoría de personas son capaces de disfrutar de una versión superior de sí mismos, pero no siempre es suficiente. De ser así, lo que nos queda es apoyarnos en alguna ayuda extra que refuerce nuestras acciones.
En este punto, entra en juego la aplicación de la mejor crema reafirmante corporal para conseguir un cuerpo liso y terso. El mayor secreto de este tipo de cremas no son los ingredientes, aunque son muy importantes, sino su aplicación.
Para conseguir la máxima eficacia es necesario emplearlas diariamente de la manera adecuada, es decir, mediante un masaje con movimientos ascendentes. Con todo, estos productos han de incluir una serie de ingredientes concretos.
Ácido hialurónico
Perfecto para combatir la flacidez, ya que estimula la síntesis de colágeno y promueve la retención de agua. Gracias a él, la piel estará más hidratada y redensificada.
DMAE
Este principio activo reduce los signos del envejecimiento e hidrata la piel. Asimismo, estimula la síntesis de glicosaminoglicanos y colágeno, además de proteger la piel de los temidos radicales libres. Dado su efecto tensor y reafirmante, este activo con efecto antiedad quizá sea el más popular de todos.
Vitamina C
Reconstruye los tejidos y combate los radicales libres que provocan el fotoenvejecimiento prematuro gracias a su poder antioxidante.
Centella asiática
Este compuesto no debe faltar en una buena crema reafirmante corporal. Al fin y al cabo, rejuvenece la piel, estimula la producción de colágeno, activa la circulación, mejora la cicatrización y tiene acción anticelulítica.
Cola de caballo
Una de las características más conocidas de esta planta es su capacidad para drenar y estimular la circulación. Por otro lado, es rica en silicio, un mineral que tenemos en nuestro organismo de manera natural que cuenta con diversas propiedades.
Algunas de ellas son contribuir al mantenimiento de las fibras de elastina y colágeno y la reafirmación de los tejidos dañados y flácidos.
Vitamina E
La principal propiedad de esta vitamina es su poder antioxidante. Por ello, protege a la piel de los efectos de los radicales libres derivados de la radiación solar ultravioleta y la contaminación.
Ácido ursólico
Probablemente, este principio activo sea el más desconocido del listado. Se extrae de plantas como el orégano, el tomillo y el romero, siendo uno de los compuestos reafirmantes más completos.
Por eso, los productos que lo contienen son adecuados para remodelar la figura.
¿Cómo y cuándo elegir la mejor crema reafirmante?
Existen dos momentos fundamentales en los que la mayoría de usuarios se decide a comprar una crema hidratante y reafirmante corporal. Uno de ellos es cuando se ha producido o se está produciendo una reducción de volumen; el otro, siempre que aparece flacidez.
Esta última suele darse de forma más intensa a partir de los 35 años, por lo que es posible que también encuentres este artículo como una crema corporal antiedad. En ambas situaciones, nuestra recomendación es que apuestes por la mejor crema reafirmante corporal posible.
¿Cómo debe ser? Pues la que entre sus ingredientes activos contenga sustancias que favorezcan la producción de elastina y fibras de colágeno.
De igual manera, ha de ser antioxidante para frenar o ralentizar el envejecimiento cutáneo y contar con ingredientes que favorezcan la circulación sanguínea y el drenaje.
¿Dónde encontrar la mejor crema corporal antienvejecimiento?
En Farmaciasdirect tenemos disponibles diferentes cosméticos para combatir la flacidez y remodelar la figura. Pero, ¿Cuál es la mejor crema corporal antienvejecimiento? Aquí dejamos nuestra preselección.
Elancyl crema reafirmante corporal
Esta crema hidratante y reafirmante corporal de Elancyl es perfecta para conseguir una piel más elástica, firme y lisa. Además, deja la piel con un tacto suave y muy sedoso. Entre sus ingredientes encontramos la vitamina C y el extracto de hiedra, además de aceite de cártamo.
Esta combinación favorece la estimulación de las fibras de colágeno y elastina mientras nutre, rejuvenece y da mayor luminosidad a la piel. Por tal razón, está considerada como la mejor crema corporal reafirmante para pieles maduras.
Se puede utilizar como tratamiento localizado en piernas, brazos y la zona del vientre, así como reafirmante postparto.
Su textura es ligera, fundente y tiene un delicado perfume. Para aplicarla es recomendable realizar un masaje activo, haciendo un especial énfasis en las zonas más problemáticas.
Al finalizar, es posible vestirse con normalidad y su efecto se aprecia al cabo del primer mes, siempre tras su empleo diario.
Elancyl reafirmante del busto
Decimos que es una crema corporal antiedad porque este sérum de uso diario está indicado para cuidar la piel del escote, el cuello y los senos, tres zonas del cuerpo que no deben olvidarse.
La crema reafirmante del busto de Elancyl actúa sobre tres zonas que con el paso del tiempo pierden su luminosidad y atractivo si no se cuidan. Tiene una textura cremosa y fresca y facilita que la piel esté más hidratada, firme y tonificada.
Su formulación incluye provitamina A, vitamina E y antioxidantes. También cuenta con elastina y fibrilina, para reforzar el tejido de sostén, y con alginato PG, que ofrece una red tensora.
Asimismo, se aprecia un delicado perfume debido al aceite de almendras y cártamo, que se utilizan como base del producto. En Farmaciasdirect recomendamos aplicarlo todas las mañanas con la piel limpia y seca en el pecho, pero evitando el pezón.
Seguidamente, continuar extendiendo el sérum en el escote y el cuello. Los resultados son eficaces y visibles al cabo de 28 días de uso continuado. Es necesario recordar que para conseguir los objetivos no basta solo con comprar la mejor crema reafirmante corporal, también hay que emplearla a diario.
En ese sentido, muchos de estos productos son tanto de día como para de noche. Por otro lado, queremos remarcar que para maximizar los efectos hay que aplicarlos formando círculos ascendentes hasta su total absorción.