Sensación de pesadez, acidez, ardor de garganta y malestar general que aparece después de una comida o de una larga jornada sin parar. Estos son algunos de los síntomas que provoca el reflujo gastroesofágico. Te contamos cómo tratarlo y combatir sus síntomas en el post de hoy. ¡Sigue leyendo! El ardor de garganta está relacionado con la acidez o reflujo gastroesofágico. Esta desagradable sensación aparece después de las comidas, cuando la válvula encargada de que los ácidos que descomponen los alimentos no está lo suficientemente tensa, no funciona bien y deja pasar a los mismos y al subir por el esófago producen esa sensación de ardor en la garganta.
Síntomas del ardor de garganta
Además de ese desagradable ardor que va desde el estómago hasta la garganta, los síntomas pueden ser los siguientes:
- Sentir el líquido ácido en la garganta junto con un sabor amargo o ácido.
- Tos.
- Náuseas.
- Mal aliento.
- Dolor en el pecho.
- Dolor en la parte media de la espalda.
- Dificultad para tragar.
¿Qué puede provocar ardor en la garganta?
Aunque las causas de la acidez y el ardor de garganta no se conocen exactamente, entre los motivos principales es la enfermedad por reflujo gastroesofágico, como hemos mencionado anteriormente, además de otros motivos por los que puede manifestarse esta desagradable sensación, como:
- Una mala alimentación.
- El alcohol.
- El consumo de alimentos muy ácidos.
- Fumar.
- Un alto consumo de cítricos (limón, naranja…).
- El embarazo.
- Algunos analgésicos.
Consejos para aliviar el ardor de garganta
Existen diferentes formas de aliviar esta desagradable sensación cuando aparece y algunos hábitos que puedes seguir para evitar que esto pase, como:
- Mantenerse erguido e intentar no acostarse.
- Tomar un té con jengibre o anís.
- Consumir la comida en pequeñas cantidades para que el estómago la digiera mejor.
- Dormir con la cabeza en alto sobre dos o más almohadas.
- No tomar líquidos o alimentos muy calientes
- Beber abundante agua.
- No recostarse después de una comida.
- Reducir el consumo de alcohol.
- Evitar los alimentos y bebidas muy ácidos y contengan cafeína, como los alimentos fritos y grasos, los alimentos picantes y las bebidas gasificadas entre otros.
- Reducir el estrés.
- Dejar de fumar.
- Evitar los alimentos y bebidas muy ácidos y contengan cafeína, como los alimentos fritos y grasos, los alimentos picantes y las bebidas gasificadas entre otros.
Productos para el ardor de garganta
Aboca Neo Bianacid Acidez y Reflujo
Este complemento alimenticio de Aboca, formulado a base de de complejos moleculares vegetales y minerales, actúan como una barrera protegiendo la mucosa del contacto con los jugos gástricos esas sustancias irritantes y aliviando esa sensación de ardor y pesadez de estómago.
También disponible Aboca Neo Bianacid acidez y reflujo en formato de 14 comprimidos haciendo clic aquí.
Sandoz Bienestar Alginato Alivio Acidez
Sandoz Bienestar Alginato es un complemento en formato sobres que previene la acidez estomacal y reduce los síntomas relacionados con el ardor de garganta, reflujo, regurgitación... Este tratamiento es apto para adultos y adolescentes mayores de 12 años, se recomienda tomar de 1 a 2 sobres después de las comidas y antes de acostarse.