La mejor crema hidratante de piel seca para el rostro es aquella que trata la sequedad y la sequedad y la tirantez. Su uso resulta ideal para los cambios bruscos de temperatura que dañan la piel en el invierno, cuando fuera hace frío y dentro la calefacción está muy alta. Por ello, en esta época es necesario utilizar cosméticos que contengan ingredientes como las ceramidas o el ácido hialurónico, entre otros.
¿Cómo elegir la mejor crema para piel seca?
Cada tipo de piel tiene sus propias características, y en el caso de las secas es necesario tomar las medidas adecuadas para que no se deshidraten. En ellas, la barrera protectora no suele estar en las mejores condiciones.
Además, a menudo aparecen descamación, tirantez, picor y rojeces, sobre todo en los meses más fríos del año. Entonces, ¿en qué debemos fijarnos al comprar una crema hidratante para la piel seca?
Textura
A la hora de escoger los cosméticos, necesitamos que su textura se adapte a nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, quienes odian tener una sensación pegajosa deben optar por una textura ligera o en gel.
Ingredientes
Los tres tipos de ingredientes que debemos buscar sí o sí en nuestras cremas para pieles secas son los siguientes:
- Humectantes. Son ingredientes que atraen el agua hacia la capa más externa de la piel. El ácido hialurónico o la glicerina son los que mejor resultado dan.
- Emolientes. Este tipo de principios activos crean una capa protectora de lípidos. Como consecuencia, ayudan a retener la hidratación que proporcionan los ingredientes anteriores. ¿Qué tipo de ingredientes son los más emolientes? Los aceites vegetales, las mantecas, las ceramidas y los alcoholes grasos.
- Oclusivos. Que un producto sea oclusivo nos indica que impide que el agua de la piel se evapore. Esto se consigue formando una barrera protectora sobre ella. Los ingredientes más populares para ello son petrolatum o vaselina. Pero no son los únicos; otros con este tipo de propiedad son la cera de abeja, el escualeno y la lanolina.
Zona del cuerpo
No todas las zonas del cuerpo tienen las mismas necesidades. Por este motivo, no se utilizan las mismas cremas para la piel seca del rostro o de los codos, por ejemplo.
El motivo es que la piel de la cara es mucho más fina que la de muchas otras zonas. Asimismo, la percepción que se puede tener en las piernas del cosmético que nos apliquemos puede no molestar, pero ese mismo producto quizá sí nos resulte incómodo en el rostro.
Esto quiere decir que, aunque podemos utilizar la crema del cuerpo en el rostro, es probable que no resulte tan cómoda como sería deseable.
Las mejores cremas para la piel seca
Combinar productos hidratantes y humectantes es la mejor solución para ayudar a retener la humedad en las pieles secas o muy secas. Si la deshidratación es el problema principal de una piel, hay que afrontarlo, pero tampoco está de más ocuparse de otras circunstancias.
Así, por ejemplo, antes de comprar una crema hidratante para piel seca, lo adecuado es prestar atención a todas sus necesidades.
- Crema con protector solar. Una crema para piel seca estaría completa si incorpora un factor de protección solar. Esto no solo ayuda en la protección frente a la radiación ultravioleta del sol, también previene las arrugas y la aparición de manchas.
- Crema para piel seca con acné. El acné es muy común en las pieles grasas. Sin embargo, no podemos obviar que las pieles secas y deshidratadas son más susceptibles a la acción bacteriana. Por tanto, es posible que manifiesten acné. En este caso, se debe optar por cremas hidratantes que limiten el contenido de aceites en su formulación.
Avène Hydrance crema ligera de día
La textura fina y fresca de esta crema ligera de dia de Avène deja la piel hidratada de reforma duradera. Sus agentes hidratantes optimizan la penetración y difusión del agua termal y controlan la imperceptible pérdida de agua.
El agua termal es calmante y desensibilizante, por lo que la piel queda envuelta en un velo de suavidad. Este cosmético no aporta grasa y sus cápsulas seboabsorentes retienen el sebo y matifican el rostro.
Por tanto, evita los molestos brillos durante la jornada. La piel estará flexible y fresca durante todo el día. Además, este producto está disponible con un factor de protección solar SPF 30 y también tiene una versión BB cream con color.
La Roche-Posay Effaclar Mat crema hidratante
Effaclar mat es un tratamiento hidratante que La Roche Posay ha diseñado para regular el exceso de sebo, minimizar la apariencia de poros abiertos y matificar la piel.
La fórmula contiene sebulyse, que es un ingrediente seborregulador con más potencia que el zinc. El producto tiene una textura libre de aceites que está enriquecida con esferas microabsorbentes y perlita.
Como consecuencia, al instante el rostro muestra una piel mate. Por otro lado, aporta al cutis toda la hidratación que necesita mientras suaviza el relieve cutáneo, por lo que es ideal para pieles mixtas que presentan zonas secas y grasas. Pueden utilizarlo incluso las personas con pieles sensibles.
Cerave crema facial hidratante
Esta crema facial hidratante de textura ligera y no grasa está indicada para la piel normal o seca. Repara la barrera protectora de la piel gracias a su formulación en la que se han incorporado ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialurónico.
Gracias a la tecnología MVE, proporciona hidratación durante 24 horas de forma intensa y tiene un efecto calmante sobre la piel. Además, no contiene perfumes y es apta incluso para las pieles más sensibles.
Cetaphil crema facial hidratante de noche
Esta crema nutritiva de cetaphil de rápida absorción es muy reconfortante porque repara la piel y la suaviza durante la noche.
Contiene ácido hialurónico para rehidratar, extracto de oliva y un complejo de vitaminas A, C y E. Es perfecta para pieles secas o normales y está diseñada para combatir los signos de la piel sensible: irritación, tirantez, aspereza, sequedad y barrera cutánea debilitada.
Nuestro consejo es aplicar las anteriores cremas para la piel seca después de la ducha en el cuerpo y tras lavar el rostro con un limpiador adecuado. De esta manera, conseguiremos retener mejor la hidratación. En el caso de la cara, debe hacerse un par de veces al día, y en el caso del cuerpo al menos una.