Doble limpieza facial: ¿En qué consiste?

Doble limpieza facial: en qué consiste y cómo mejora la limpieza profunda de la piel

Con dos productos en un mismo paso, uno de base oleosa y otro de base acuosa, para una limpieza más profunda, que facilite la aplicación de los siguientes productos de nuestra rutina. Así es la doble limpieza facial y en el post de hoy te contamos en qué consiste. 

La doble limpieza facial es una rutina en la que, en vez de aplicar un solo producto en un único paso, se usan dos productos limpiadores.

Este primero, de base oleosa, como puede ser un desmaquillante o agua micelar y un segundo de base acuosa, como gel limpiador.

¿Para qué sirve la doble limpieza facial?

Lo que se consigue con la doble limpieza es limpiar la piel en profundidad, retirar las células muertas, mejorar la textura y ayudar a que los siguientes productos que aplicamos como parte de nuestra rutina, penetren en la piel mejor y actúen con mayor eficacia.

¿Y hay que seguir la rutina de doble limpieza facial en casa mañana y noche? Lo ideal es que si, pero me conformo con que al menos la sigáis al menos, una vez al día.

¿Cómo hacer la doble limpieza?

Tal y como comentábamos al principio del post, los pasos para la doble limpieza son solo uno y dos productos. Primero, un producto de base oleosa, que retira restos de maquillaje, de contaminación, sudor, protector solar…

Y después otro producto de base acuosa, para limpiar en profundidad la piel, ahora que ya está libre de restos de agentes externos, que actúan como una barrera en la piel e impiden que otros tratamientos que aplicamos en nuestra rutina penetren bien.

¡Se nos olvidaba! Importante también que, en el siguiente paso, antes de aplicar el sérum, contorno y crema, utilicemos el tónico, para cerrar poros, limpiar, refrescar la piel, calmar y combatir el exceso de grasa y brillo.

Productos para la doble limpieza facial en casa

Aunque en la web de Farmaciasdirect podéis encontrar una amplia selección de productos para incorporar en vuestra rutina facial de doble limpieza, ahí va nuestra recomendación:

Caudalie Aceite Desmaquillante 

Como producto de base oleosa, tenemos este aceite desmaquillante de Caudalie. Se presenta en formato de 150 ml y 75 ml, para llevar contigo de viaje. Limpia en profundidad la piel, elimina los restos de maquillaje, incluso el waterproof y las partículas de los agentes externos.

Además, es no comedogénico y apto para todo tipo de piel, ya que su efecto es no graso. Lo que hace que las pieles mixtas y grasas puedan usarlo sin problemas.

Para aplicarlo, basta con verter en los dedos un par de gotas y aplicarlo en la piel haciendo un masaje, antes de aclarar con un poco de agua.

Clinique Take The Day Off

Un bálsamo desmaquillante de textura sedosa que se transforma en aceite al contacto con la piel. Clinique Take The Day Off disuelve fácilmente el maquillaje más resistente y deja el rostro limpio, suave y sin sensación grasa. Ideal para pieles sensibles y para quienes buscan una limpieza eficaz pero suave.

CeraVe Aceite Limpiador

CeraVe Aceite Limpiador es perfecto para pieles secas o sensibles. Su fórmula con ceramidas y lípidos esenciales limpia e hidrata a la vez, respetando la barrera natural de la piel y evitando la sensación de tirantez.

Ducray Dexyane Aceite Limpiador

Y si tu piel es muy seca, atópica o con tendencia a irritarse, el Ducray Dexyane Aceite Limpiador es una excelente alternativa. Este aceite limpia, calma y protege frente a la sequedad, proporcionando una sensación inmediata de confort.

La Roche-Posay Gel Limpiador 

Y como producto de base acuosa, os recomendamos el gel limpiador de la Roche-Posay de la gama Effaclar, para pieles mixtas y/o grasas o el de la gama Lipikar para pieles secas y/o sensibles.

Limpian en profundidad la piel, dejándola limpia y preparada para los siguientes pasos de la rutina. Además, purifica y acaba con las imperfecciones. Lo aplicamos en la mano y lo mezclamos con un poco de agua para que haga espuma y extendemos por toda la cara, haciendo también un masaje.

Una vez terminado este paso, aclaramos con abundante agua. 

Ahora que ya sabéis por qué debéis seguir los pasos de la doble limpieza facial ¿Vas a probarla? Si necesitas asesoramiento porque no sabes que productos incorporar ¡consúltanos!