¿Puedo mantener relaciones sexuales si estoy embarazada? ¿Solo los primeros meses? ¿Y podría llegar a afectar al bebé? Estas son algunas de las dudas que tienen las parejas cuando se quedan embarazadas. En el post de hoy hablamos te contamos todo lo que debes saber sobre el sexo durante el embarazo ¡No te lo pierdas!
Sí, salvo que el ginecólogo expresamente lo contraindique, puede haber sexo durante el embarazo. El único inconveniente de mantener relaciones sexuales en esta etapa es la incomodidad que puede llegar a sentir la mujer.
Mejor época para tener sexo durante el embarazo
Aunque se puede tener sexo durante cualquier mes, el segundo trimestre es la época de mayor actividad sexual. ¿Por qué? Porque todavía el volumen del vientre no es muy grande y esto no supone una molestia a la hora de realizar determinadas posturas. ¿Y qué ocurre en el primer trimestre?
Durante estos tres meses, el organismo de la mujer está experimentando muchos cambios: se empieza a formar la placenta, las hormonas se disparan... Lo que puede desembocar en fatiga, cansancio, sueño o pérdida del apetito sexual.
¿Y con el último trimestre? Lo que comentábamos antes, que el aumento del volumen de la barriga puede provocar incomodidad.
Pero esto no quita que se puedan mantener relaciones sexuales tanto en esta etapa como durante los primeros tres meses de embarazo. Solo que, habrá parejas que no disfrutarán tanto o tendrán un mejor sexo en el segundo trimestre.
Beneficios de mantener relaciones sexuales durante el embarazo
Como ya sabréis el tener sexo es muy bueno para el organismo: previene el estrés, fortalece el corazón, provoca la liberación de endorfinas o mejora la circulación sanguínea, siendo estos dos últimos claves en la felicidad y en el bienestar.
En el caso del bebé ¿Cuales son los beneficios de practicar sexo? Es importante saber que el estado psicológico de la madre está estrechamente conectado con el del bebé y recordemos que, mantener relaciones sexuales contribuye al buen estado de ánimo.
En cuanto a tema físico, esto no afectará a la formación del bebé. Durante la penetración, este no es agredido. Un útero sano puede recibir estímulo sexual sin ningún tipo de problema.
Así que, si sois de los que no queréis o no habéis tenido sexo durante el embarazo, os animamos a probarlo, por los múltiples beneficios tanto para vuestra salud como para la de vuestro bebé