La vuelta a nuestro día a día tras un largo periodo de descanso, bien por convalecencia o por vacaciones, puede propiciar la aparición de lesiones en nuestro cuerpo, sobre todo en actividades deportivas de mayor intensidad o en aquellos trabajos en los que se necesita una mayor fuerza física. Sea cual sea tu caso, te mostramos como prevenir las lesiones en tu vuelta a la rutina. Volver a realizar deporte tras un periodo de parón, ya sea por convalecencia o por vacaciones, conlleva una serie de cuidados que debes tener en cuenta si quieres evitar esas temidas lesiones. En la mayoría de casos, no son más que fruto de un sobreesfuerzo o de una exigencia desmedida que puede llegar a pasar factura a nuestro cuerpo. Más allá de las tradicionales agujetas que todos padecemos al iniciar alguna actividad deportiva, en ocasiones pueden aparecer lesiones derivadas de una mala postura o un esfuerzo demasiado intenso. Y es que una lesión puede suponer un impedimento a la hora de desarrollar cualquier actividad, tanto deportiva como laboral, y afectar no sólo a nivel físico sino también al mental.
¿Cómo evitar las lesiones?
No sólo la prevención es la clave, sino ser capaz de acudir a un especialista en cuanto aparezcan los primeros síntomas, con el fin de minimizar las consecuencias. Por ello, aquí va una serie de recomendaciones para empezar con el deporte sin exponernos a lesiones:
- Se progresivo en tu vuelta a la rutina. Si entrenas, hazlo paulatinamente para que tu cuerpo se vaya adaptando progresivamente. No innoves, empieza poco a poco recuperando los ejercicios a los que ya estabas habituado.
- No olvides calentar. No te saltes el calentamiento antes de realizar cualquier actividad deportiva. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
- Bebe abundante agua. Es muy importante mantener tu cuerpo hidratado durante todo el día, no sólo durante el ejercicio. Por ejemplo, puedes tener una botella con agua cerca tuya para asegurarte beber suficiente líquido.
- Lleva una alimentación sana. Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada es vital para obtener todos los nutrientes necesarios y mantener el cuerpo en condiciones óptimas.
- Descansa adecuadamente. No te expongas al esfuerzo desmedido y descansa siempre que lo necesites. El truco, escucha a tu cuerpo.
- Acude al fisioterapeuta. Si lo necesitas, acude de manera regular a un buen especialista que te ayudará tanto a tratar como a evitar posibles lesiones o sobrecargas.
¿Qué utilizar para prevenir las lesiones?
En el catálogo de Farmaciasdirect dispones de una amplia variedad de productos de ortopedia para evitar y proteger tu cuerpo de lesiones y contusiones musculares. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores productos para tratar y prevenir las lesiones.
- Muñequera Futuro Reversible. Disponible en 3 tallas diferentes, la muñequera con férula reversible de la gama Futuro ofrece una cómoda y discreta sujeción en la zona de la muñeca. Es el aliado perfecto para aliviar las molestias producidas por torceduras, esguinces o el síndrome del túnel carpiano. Además, incluye una sujeción palmar para brindar un apoyo extra y un cómodo diseño para que lo puedas quitar y poner fácilmente siempre que lo necesites.
- Rodillera Futuro Estabilizadora. Está especialmente diseñada para brindar una protección, estabilidad y comodidad extra a la rodilla. Se trata de la solución perfecta para utilizar durante todo el día. Y es que, gracias a su tejido elástico podrás llevarla bajo la ropa fácilmente, para cuidar tu rodilla lesionada sin renunciar a la comodidad.
- Codera Futuro para Epicondilitis. Su tejido elástico, fino, transpirable y flexible permite una perfecta sujeción sin renunciar a ningún rango de movimiento. Además, cuenta con un cómodo diseño tipo manga, que lo hace muy sencillo de poner y quitar. No renuncies a realizar tus actividades favoritas gracias al confort de esta codera.
- Tobillera Futuro Sport Estabilizadora. Sus soportes laterales reforzados contribuyen a limitar el movimiento lateral a la vez que se adaptan a la forma del tobillo, ayudando a aliviar el dolor de esguinces o sobrecargas. Además, asegura el equilibrio en los casos de inestabilidad crónica del tobillo. Y es que esta completa tobillera puede incluso utilizarse después de traumatismos en el tobillo o períodos de inmovilización prolongada.
Si buscas un plus en cuanto al alivio del dolor muscular, en FarmaciasDirect disponemos de los mejores antiinflamatorios musculares del mercado. Además, te recomendamos utilizar complementos de nutrición deportiva para mejorar tu rendimiento.