ALAsod: ¿Qué es y para qué sirve?

ALAsod: ¿Qué es y para qué sirve?

Épocas de estrés, de esfuerzo físico y mental durante exámenes, la exposición de la piel a agentes externos que provocan su envejecimiento, el debilitamiento en aquellos que realizan deporte con mucha frecuencia, son algunas de las situaciones o etapas en las que nuestro organismo está más expuesto a la oxidación y creación de radicales libres y, por tanto, al deterioro celular. En el post de hoy te contamos qué hacer para protegernos y combatir estos efectos ¡Sigue leyendo! En el día a día estamos muy expuestos a la radiación solar, los efectos del uso de pantallas móviles, la contaminación ambiental, el humo del tabaco o malos hábitos alimenticios, lo que da lugar al deterioro de las células de nuestro organismo. En otras palabras, aparición de arrugas, manchas y pérdida de elasticidad en la piel, cansancio, defensas bajas, fatiga, patologías... Aunque el cambiar el estilo de vida, optar por una alimentación saludable, rica en vitaminas y nutrientes, cuidar nuestra piel con rutinas skincare y saber gestionar las situaciones de estrés nos puede ayudar, existen complementos alimenticios que protegen el organismo de estos radicales libres y de los daños que causan, como es el caso de ALAsod.

Beneficios de ALAsod para el estrés oxidativo

ALAsod ayuda a que nuestro organismo genere vitaminas (vitamina E y C) y el glutation, siendo este último un tripéptido que actúa como antioxidante de las células, protegiéndolas así de los radicales libres que mencionábamos antes. Además, incluye en su formulación Ácido Alfa-Lipoico y la Enzima Superóxido Dismutasa (SOD). Ambas sustancias están presentes en nuestro organismo y, por tanto, ALAsod además de ser muy bien tolerado nos ayudará a eliminar esos radicales libres existentes en el organismo y a evitar la formación de nuevos paliando los efectos nocivos que estos provocan. No nos podemos olvidar que también contiene selenio, un oligoelemento fundamental para la salud, ya que contribuye funcionamiento normal del sistema inmune y a que nuestro organismo produzca enzimas antioxidantes (proteínas especiales) que se encargarán de prevenir el daño celular.

Para quién está indicado y cómo tomarlo

Ahora que ya sabes sus múltiples beneficios y para qué sirve te preguntarás ¿Cuándo debo tomarlo? Este complemento alimenticio se recomienda tomar en personas que están sometidas a mucho estrés, en épocas de exámenes, para aquellas que noten el envejecimiento de su piel o el estrés celular general o simplemente quieren prevenirlo. Es apto para celíacos y alérgicos o intolerantes al huevo y a la leche. En cuanto a cómo tomarlo, se recomienda tomar un solo comprimido al día, preferiblemente en la comida. Y, muy importante, recordar que el uso de complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta equilibrada.

¿Tiene efectos secundarios?

No, no se han notificado efectos secundarios de ALAsod derivados de su uso. Sin embargo, en algunos casos, se han reportado efectos adversos como vómitos, náuseas, mareos y dolores de cabeza. Es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los suplementos, por lo que recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar Alasod en caso de que esté tomando otro complemento alimenticio, medicamento o padezca alguna patología. ¿Quieres saber más acerca del complemento alimenticio ALAsod? Haz clic aquí. Y para cualquier duda, escribe a nuestro equipo de farmacéuticos expertos en diferentes áreas de la salud para que te asesoremos en el complemento que más se adapta a tus necesidades y a ti.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Farmacéutica especialista en dermocosmética, microbiota cutánea e higiene le asesorará y le ayudará con el tratamiento que más le convenga.
Pregúntame