La ansiedad y los nervios pueden ser emociones normales que viven todas las personas en situaciones en las que se percibe una amenaza o una incomodidad externa.
Esto atiende a un estado muy natural, que no tiene por qué ser indicativo de un problema mayor. Sin embargo, algunas personas presentan una facilidad especial para verse sumergidas en este estado o lo padecen de una forma permanente, algo que puede generar grandes dificultades para la salud y para llevar una vida normal.
Desde Farmaciasdirect te mostramos qué tomar para los nervios y la ansiedad, cómo combatirla y qué medicamentos son los más apropiados en estos casos.
La ansiedad y los nervios ¿Qué son?
La ansiedad es una sensación de inquietud y de nervios que se da como reacción a un estímulo externo. Su diferencia con el miedo es que a menudo se desconoce el foco que la genera con exactitud, pues se trata de un proceso muy interno que puede venir de una sensación de alerta indeterminada.
Esto es lo que dificulta a las personas el control sobre la emoción y la comprensión de la misma. Los nervios y el estado de ansiedad entran dentro de la normalidad de las reacciones naturales en determinadas circunstancias, pero se vuelven respuestas anormales cuando se prolongan en el tiempo.
En el momento en el que deja de existir una proporción adecuada entre el nerviosismo y el estímulo desencadenante, se debe buscar un tratamiento.
Descubre qué tomar para los nervios y el estrés
Estas reacciones pueden generar mucho malestar y problemas tanto de salud como de consulta, por lo que a menudo se aconseja tomar medicamentos para la ansiedad y los nervios con el fin de minimizar el impacto y mejorar la situación de las personas que lo sufren.
Para los estados más intensos de ansiedad es recomendable acudir a un médico, psicólogo o psiquiatra especializado en este ámbito. Solo el profesional sanitario estará cualificado para diagnosticar el nivel de ansiedad con exactitud y proporcionar el tratamiento más indicado en cada caso.
Habitualmente, se trata de una combinación entre la terapia psicológica y los medicamentos con prescripción médica.
No obstante, en casos moderados, puntuales o en los momentos previos a la consulta, se pueden tomar algunos medicamentos naturales o suaves que son de venta libre y que pueden ayudar a la relajación y mejorar el descanso.
¿Cuáles son las mejores pastillas para la ansiedad?
A continuación, te mostramos cuáles son las mejores pastillas para la ansiedad y para los nervios que se venden sin receta médica y que pueden ayudar en casos puntuales, en periodos de estrés o episodios de insomnio.
Aquí te contamos qué tomar para la ansiedad y los nervios para que puedas tomar nota.
Serenia
Es un complemento alimenticio que ayuda a calmar los nervios y el estrés, produciendo un efecto relajante.
Cuenta con la ventaja de que no provoca dependencia, gracias a su fórmula natural con valeriana, pasiflora y amapola de california, ingredientes que favorecen la relajación y permiten un descanso reparador y profundo.
Aunque los efectos relajantes empiezan a notarse desde los primeros días, se aconseja mantener el tratamiento durante unas 2 o 4 semanas para conseguir unos mejores resultados.
Kneipp Stress balance
Es un tratamiento y complemento nutricional que ayuda a calmar los síntomas de estrés y nerviosismo a la vez que contribuye a mejorar el rendimiento físico.
gracias a su fórmula de doble capa, una de liberación inmediata y otra prolongada para mantener los efectos relajantes durante todo el día.
Triptomax Balance
Es un complemento formulado especialmente para combatir el estrés. Su fórmula natural incluye ingredientes como el azafrán, la ashwagandha y la albahaca morada.
Además, está enriquecido con vitaminas del grupo B, como la B1, B6 y B12.
Valeriana Arkopharma
La valeriana es una reconocida planta con efectos sedantes naturales que fomenta la relajación.
Por su parte, Valeriana Arkopharma Cápsulas proporciona un medicamento en pastillas a base de esta planta medicinal que puede aliviar el estrés mental y mejorar el sueño.
También está recomendado para los mayores de 12 años y por un periodo máximo de 15 días. En el caso de que se pueda estar embarazada, el fabricante recomienda consultar con el médico o farmacéutico antes de iniciar el tratamiento. Bibliografía:
- Muñoz, M. M., Chapado, C. G., & Cubero, C. B. (2022). Ansiedad y nerviosismo: A propósito de un caso. Revista Sanitaria de Investigación, 3(1), 94.
- Guerra Santiesteban, J. R., Gutiérrez Cruz, M., Zavala Plaza, M., Singre Álvarez, J., Goosdenovich Campoverde, D., & Romero Frómeta, E. (2017). Relación entre ansiedad y ejercicio físico. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(2), 169-177.
- Trickett, S. (2012). Supera la ansiedad y la depresión. Editorial HISPANO EURO