Los mejores consejos para usar lentillas

Los mejores consejos para usar lentillas

Ayudan a corregir problemas visuales, hacen que la visión sea más clara, son cómodas y la mejor opción para hacer deporte. Aunque el uso de lentes de contacto cuenta con múltiples beneficios, también es importante que sepamos como utilizarlas correctamente. Hoy hablamos de salud ocular y te damos los mejores consejos para usar lentillas.

Las lentillas son la solución perfecta para problemas de visión como la miopía, astigmatismo o la hipermetropía. Son más cómodas que las gafas, resultan más estéticas, su campo visual es mucho mayor, te permiten ver con más claridad y hay existe una gran variedad de modelos que se adaptan a cada necesidad.

Pero, aunque las lentillas sea la opción ideal para la vista y ayuden a corregir problemas visuales específicos, es fundamental hacer un uso correcto, utilizando productos específicos para su mantenimiento o no llevarlas más tiempo del recomendado. Por no hablar de la higiene, que juega un papel clave tanto al ponernos como quitarnos las lentillas. Entre los riesgos más comunes asociados a un mal uso de las lentes de contacto se encuentra la infección ocular, ya que pueden acumular bacterias y otros microorganismos que desembocarán en picor, escozor e inflamación.

¿Cómo usar lentillas?

Usar lentillas puede parecer complicado al principio, pero con un poco de práctica se convierte en algo sencillo. A continuación te doy algunos consejos para que aprendas a utilizarlas:

8 consejos para hacer un buen uso de las lentillas

  • Cuida tus lentillas: límpialas a diario con productos limpiadores enzimáticos. Así se eliminarán la mayor parte de proteínas que nuestro ojo genera y se acumulan en las lentes de contacto.
  • Lava tus manos cuando pongas y quites las lentillas. Estas están en contacto con muchos gérmenes y bacterias y el no mantener una buena higiene puede provocar infecciones oculares como conjuntivitis.
  • Utiliza lentes de contacto de calidad. La salud de nuestra visión es super importante, por eso debemos elegir unas lentillas que cumplan con la calidad y estén indicadas de nuestros ojos.
  • Revisa tu vista de forma periódica. 
  • No te olvides de que las lentes de contacto tienen vida útil. A largo plazo, pueden aparecer problemas como la sequedad ocular, incomodidad, pérdida de sensibilidad en la córnea o incluso conjuntivitis crónica.
  • Quítatelas cuando te vayas a dormir. Mientras duermes, las lentillas se pueden quedar pegadas y dañar la superficie ocular, debido a que con los ojos cerrados, producimos menos lágrimas.
  • No uses el agua como sustituto a la solución de limpieza. 
  • Maquíllate después de haberte puesto las lentes de contacto. Así evitarás que se ensucien.

¿No sabes qué lentillas elegir? En nuestro catálogo online contamos con una amplia selección de lentes de contacto que se adaptan a cada tipo de patología y productos complementarios para cuidar de tu salud ocular como vitaminas, líquidos para lentillas o colirios. Y para cualquier duda sobre nuestros consejos para usar las lentillas, cada cuanto tiempo debes cambiarlas o como prevenir problemas oculares, comenta el post y nuestro equipo de expertos en salud ocular y ópticos te ayudarán.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Farmacéutica especialista en nutrición y salud sexual le asesorará con los productos que más le convengan según sus necesidades
Pregúntame