¿Quieres conocer cuáles son las mejores pastillas para los sofocos de menopausia? De todos los síntomas asociados a la menopausia, los sofocos son uno de los más sufridos por una gran cantidad de mujeres.
Esta etapa de transición en el organismo femenino puede venir acompañada de una gran cantidad de molestias y síntomas que son diferentes en cada mujer, pero los sofocos son, desgraciadamente, una posibilidad muy cercana para la mayoría.
Saber a qué pastillas para los sofocos de menopausia puedes recurrir en estos incómodos casos es, por tanto, especialmente útil. En Farmaciasdirect te lo contamos.
La menopausia y los sofocos
Cuando se lleva un año completo sin ciclos menstruales, normalmente se puede decir sin temor a equivocarse que la menopausia ha llegado.
Esta etapa se caracteriza por un desequilibrio en el organismo femenino que puede durar desde unos pocos meses hasta varios años, y puede venir acompañada de multitud de síntomas y molestias que son distintos en cada caso.
Uno de estos síntomas más comunes son los sofocos que, según Victoria Valdés Devesa, ginecóloga del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, pueden llegar a afectar a un 80% de las mujeres en nuestro país.
El sofoco consiste en una sensación de calor que llega de forma repentina, normalmente concentrada en la cara, el cuello y el pecho.
Puede darse durante el día o durante la noche, siendo estos últimos los más molestos porque suelen despertar a la mujer y dificultar en gran medida que vuelva a conciliar el sueño, suponiendo así un importante deterioro del descanso.
Están provocados por el anormal funcionamiento del centro regulador del organismo, en el hipotálamo, debido a la drástica caída de los niveles de estrógenos.
Este centro regulador en mal funcionamiento provoca en ocasiones una elevación de la temperatura corporal que, cuando se detecta, intenta reducir de nuevo mediante el mecanismo de vasodilatación, es decir: aumenta la temperatura en la piel, se da enrojecimiento y sudoración.
Cuáles son las mejores pastillas para los sofocos de menopausia
Si buscas las mejores cápsulas y pastillas para combatir los sofocos de la menopausia, aquí te las dejamos.
- Cumlaude lab Gineseda es un complemento alimenticio en cápsulas que combate algunos de los principales síntomas de la menopausia, los sofocos entre ellos. Está elaborado con isoflavonas de soja, lúpulo y salvia, además de aportar también vitaminas. Se toma una cápsula al día, con la comida principal.
- Donnaplus Menocifuga Forte es otra de las pastillas para los sofocos de menopausia. Se trata de un complemento contra síntomas de la menopausia como los sofocos y la irritabilidad gracias a sus ingredientes de Cimicifuga racemosa y melisa, así como vitaminas K2, D3, B6, B9 y B12, que ayudan a la remineralización ósea y a combatir el cansancio.
- Ymea Silueta es un tratamiento de doble acción que se centra en los síntomas de la menopausia como los sofocos mientras contribuye al control del peso, lo que ayuda también en el primer punto. Está elaborado con papaya, té verde, lino, melisa y ñame.
Cómo evitar los sofocos de menopausia
La intensidad y frecuencia de los sofocos son diferentes en cada mujer y podemos encontrar desde sofocos leves hasta otros mucho más agudos.
En ocasiones, también pueden venir acompañados de ansiedad, irritabilidad, cefaleas o dolores articulares, entre otros síntomas.
El tratamiento más efectivo para los síntomas de la menopausia es el hormonal, pero además de ser notablemente invasivo, no todas las mujeres pueden someterse a él por sus riesgos.
Quedan así los medicamentos naturales, los complementos alimenticios y las medidas que puedes tomar en tu día a día para prevenirlos o evitarlos.
- Para empezar, la alimentación es muy importante. El presidente de la AAEM indica que algunos trabajos observan una presencia muy inferior de estos síntomas en las mujeres del sudeste asiático, que se diferencian de las occidentales principalmente en su dieta. Así, es importante adoptar una dieta rica en vegetales y soja, así como baja en grasas, pues la obesidad y el sobrepeso contribuyen en gran medida a este síntoma concreto. La cafeína, las comidas picantes y el alcohol son otros claros detonantes de estos síntomas, por lo que debes evitarlos hasta que tu organismo se estabilice de nuevo.
- También es importante mantener el entorno fresco, intentando evitar los aumentos de temperatura corporal. Usa aire acondicionado o ventilador y, si sientes que tienes algo de calor, bebe agua fría. Ayudará aquí no vestir prendas ajustadas y usar varias capas de ropa fina, que te permitan quitarte alguna cuando lo necesites.
- El tabaco es también un gran aliado de los sofocos, así como de muchos otros problemas. Si fumas, dejarlo te ayudará a librarte de ellos.
- Por último, algunas mujeres afirman encontrar un buen método de alivio de los sofocos en las técnicas de respiración o meditación dirigidas normalmente al manejo del estrés.