¿Cómo tratar la sequedad ocular?

¿Cómo tratar la sequedad ocular?

Las horas trabajando frente a una pantalla, el abuso del teléfono móvil o la televisión, son algunas de las causas que pueden estar detrás de problemas como la vista cansada o sequedad ocular. ¿No sabes qué hacer para combatir estas molestias? ¡Te lo contamos en este post! El síndrome del ojo seco o sequedad ocular se caracteriza por la falta de lubricación en el ojo, lo que da lugar a molestias como sensación de arenilla, picor, ardor o dolor. Para evitarlo, existen una serie de hábitos que podemos cambiar como reducir el consumo de dispositivos electrónicos (móvil, ordenador o tablet) y seguir una rutina de limpieza diaria. Pero, no solo las pantallas electrónicas son responsables de la sequedad en los ojos. El no producir la cantidad suficiente de lagrimas o la calidad sea la adecuada, el uso continuado de la calefacción, especialmente en entornos cerrados o la contaminación atmosférica, provocada por el humo del tabaco y de los transportes, también tienen mucho que ver con el síndrome del ojo seco.

Consejos para tratar el ojo seco

Algunas de nuestras recomendaciones para tratar los síntomas y cuidar de la salud ocular son:

  • Aplicar lágrimas artificiales que hidraten en profundidad y alivien el picor que provoca el ojo seco. Calman de inmediato, pueden aplicarse varias veces al día y existen diferentes tipos y formatos.
  • Evitar estar durante mucho tiempo en espacios cerrados con poca ventilación y en donde haya humo de tabaco o esté puesta la calefacción, ya que puede irritar.
  • Usar humidificadores. Especialmente en épocas en las que se pone el aire acondicionado o calefacción, lo que puede provocar una mayor sequedad del ojo.
  • Tomar complementos alimenticios que sean ricos en vitaminas y ácidos grasos Omega-3. Estos activos cuentan con propiedades calmantes y además pueden ayudar al funcionamiento normal ocular.
  • Rutina de limpieza para ojos. La vista también necesita cuidados específicos y de limpieza, para así eliminar el aceite que se acumula en las glándulas de los párpados y restos de suciedad, lo que puede no solo aliviar, también mejorar la calidad de las lágrimas que comentábamos antes.

¿Qué productos usar para la sequedad ocular?

A la hora de elegir el producto adecuado para aliviar los síntomas y molestias que provoca la sequedad ocular, hay que tener en cuenta aspectos como la formulación, modo de empleo y, lo más importante, que esté indicado para hidratar en profundidad. Además, existen diferentes tipos y formatos como gotas monodosis, cápsulas o colirio, que se adaptan a cada tipo de necesidad, como por ejemplo:

  • Hyabak Cuidado Ocular Diario en Gotas: este colirio formulado con ácido hialurónico hidrata, alivia de forma inmediata y aporta confort durante todo el día. Además es apto para usar con lentillas y puede aplicarse las veces que sean necesarias durante el día.
  • Retilut Complemento Alimenticio en Cápsulas: rico en ácidos grasos, vitaminas C, D y E y Luteína, este complemento alimenticio contribuye al mantenimiento de la visión. Con respecto al modo de empleo, basta con tomar una cápsula al día durante la comida.
  • Systane Ultra UD Gotas Oftálmicas en Monodosis: tratamiento de uso diario que calma los síntomas provocados por el ojo seco y ayudan a lubricar las lentes de contacto de tipo blando. ¿Lo mejor? Su formato monodosis que hace que sea cómodo y práctico para llevar a cualquier lado.
  • Artelac Complete Multidosis: este colirio ofrece una humectación duradera y un alivio al instante, gracias a su formula hidratante y calmante.

¿No sabes qué producto elegir para tratar la sequedad ocular? En FarmaciasDirect contamos con la mejor selección de productos para la salud e higiene ocular. Contacta aquí con nuestro equipo farmacéutico te asesoraremos con el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame