El protector solar en polvo compacto es uno de los aliados de cada vez más personas, y esto se debe, especialmente, a su practicidad. Se comercializa en diferentes formatos, por lo que podemos encontrar algunos productos que portan una brocha con la que facilitar su aplicación y otros que incluyen una esponja.
No obstante, su funcionamiento es el mismo y todos están pensados para cualquier tipo de piel. ¿Cuál es el beneficio de esta protección contra el sol? Lo contamos en este artículo.
¿Qué es el protector solar en polvo compacto y cómo funciona?
Al hablar del protector solar en polvo, estamos haciendo referencia a un producto destinado a bloquear los rayos ultravioleta del sol, pero que tiene una presentación distinta a la habitual.
Esto se debe a que está elaborado a partir de minerales, como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, que son filtros físicos para la luz ultravioleta. Por tanto, al emplear un protector solar en polvo compacto, el producto actúa como una especie de espejo que aleja del cuerpo el posible daño de los rayos UV.
Además, suele ser apto para todo tipo de pieles, puesto que carece de oxibenzona, octinoxato o avobenzona en su composición. Está concebido para aplicarse especialmente en el rostro y se puede comprar en dos formatos: translúcido o con color.
Este último es el más popular, ya que también sirve como maquillaje para cubrir imperfecciones.
Importancia de utilizar un protector solar en polvo
No importa si hace calor o frío, ni si está o no nublado; los rayos ultravioleta nos alcanzarán igualmente. Por eso, la protección solar debe acompañarnos en cualquier tipo de actividad al aire libre y durante todo el año.
Gracias a este cómodo y práctico formato, puede integrarse en la rutina de belleza diaria para prevenir la aparición de manchas y el prematuro envejecimiento de la piel.
¿Cómo aplicar el polvo compacto con protector solar?
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de utilizar un protector solar en polvo es que la cara debe estar limpia e hidratada. Cuantificar los polvos que requiere cada persona es complicado, pero nuestra recomendación es llevar a cabo un par de pasadas con movimientos circulares.
No todas las personas tenemos el mismo tamaño ni tipo de rostro. Por eso, algunas pieles pueden absorber una mayor cantidad de producto o sus facciones pueden requerir más producto. Por otro lado, una vez se está utilizando, hay que cerciorarse de que se está aplicando.
Esto es algo que resulta muy importante en los protectores solares en polvo que se administran con brocha. Es imperativo asegurarse, pasando un dedo por las fibras, de que realmente hay polvo. Si esto no sucede, lo correcto es tapar la brocha y dar unos golpecitos suaves sobre una superficie para favorecer que esta se impregne.
Constituye una pequeña dificultad cuya consecuencia es que muchas personas prefieran un protector solar en polvo compacto que se aplique con esponja. Además, con ella la distribución en cada área (rostro, cuello y escote) es mejor. En último lugar, en lo referente a cómo utilizar este producto, debemos decir que no por utilizar mayor cantidad se va a obtener una mayor protección.
Con esto solo se consigue desperdiciar el protector. Por tanto, no es necesario aplicar una gran capa como si se tratase de un maquillaje convencional.
Ventajas del protector solar en polvo
El polvo compacto con protector solar es una fórmula muy ligera y apta para todos los tipos de piel que les ayuda a mantener una apariencia natural y saludable.
Su mayor ventaja es que protege de los dañinos rayos ultravioleta, pero también hidrata, reduce el brillo de la piel y proporciona un efecto parecido al que crean los polvos traslúcidos.
Es más, algunos de ellos están formulados con un toque de color, lo que consigue que el tono sea mucho más uniforme, al tiempo que previene la aparición de manchas.
Es muy cómodo, rápido y sencillo de aplicar, por lo que quienes buscan algo práctico aquí tienen su solución. Además, el formato es tan versátil que puede llevarse a cualquier lado.
¿Qué tipo de protectores solares compactos comprar?
En Farmaciasdirect hemos preseleccionado los que consideramos que son dos de los mejores protectores solares compactos del mercado. Ahondamos en ellos.
Avène Haute Protection compacto arena
El protector solar compacto con color y de alta protección de Avène es uno de los preferidos cada temporada. Presenta una textura flexible que facilita su aplicación mientras protege de los rayos solares UVA y UVB y proporciona un tono uniforme.
Además, se puede utilizar en las pieles reactivas e intolerantes. Resistente al sudor y al agua, unifica el tono y consigue un aspecto más atractivo. Puede enmascarar las imperfecciones cutáneas y maquillar las pieles de difícil pigmentación.
Está formulado con pre-tocoferil para reforzar la barrera cutánea y ejerce una acción antioxidante. Contiene agua termal para calmar la epidermis. No tiene ningún filtro químico ni perfume, es hipoalergénico y no comedogénico.
Heliocare Color compacto oil free
Cantabria Labs ha diseñado un polvo compacto con protector solar oil free de Heliocare que está libre de grasas, cubre y es resistente al agua. Quienes utilizan ya este artículo saben que aporta al instante un aspecto bronceado, luminoso e impecable. Además, tiene un SPF (factor de protección solar) 50.
Como no puede ser de otro modo, este laboratorio ha incluido su exclusiva y patentada tecnología solar Fernblock. Combina diferentes filtros para proporcionar una alta cobertura y cosmeticidad.
Otra de las ventajas de emplear esta polvera con esponja es que inhibe la aparición de manchas y signos del fotoenvejecimiento cutáneo en todo tipo de pieles.
Se recomienda utilizar sobre cicatrices recientes, como protección tras un tratamiento láser o peeling, para prevenir el melasma y para cubrir hipo o hiperpigmentaciones. Quienes huyen de las texturas líquidas, ahora tienen una solución a su medida de la mano de los productos de protección solar en polvo compacto.
Para utilizar estos productos tan innovadores, basta con tener presente que se deben aplicar de manera uniforme media hora antes de la exposición solar. Además, también sirven como base de maquillaje. Solo hay que escoger el más adecuado para cada persona.