Crema o aceite: ¿Cuál hidrata más?

Diferencias entre crema o aceite ¿Cuál hidrata más?

Protege la piel de agresiones externas como la sequedad o las quemaduras solares, mejora su aspecto y su tacto... Sí, nos referimos a la hidratación y a sus beneficios para la piel. 

No nos cansaremos de decirlo, es súper importante hidratar nuestra piel durante todo el año, haga frío o calor, ya sea porque vivimos a 10 grados bajo cero o porque estéis todo el día expuestos al sol.

¿Por qué? Porque la hidratación protege nuestra piel de las agresiones externas, como la sequedad provocada por las bajas temperaturas o las quemaduras del sol, evitando la pérdida de agua y protegiéndola del envejecimiento de la piel...

Diferencias entre crema o aceite hidratante

Cuando hablamos de hidratar la piel, nos referimos a los tratamientos dermocosméticos en formato crema o aceite.

Aunque se diferencian por una serie de características, como las siguientes: Por un lado, la crema está formulada con una base acuosa y aceites, que lo que hace es que formar una película sobre la piel, penetrando en las capas más profundas.

Mientras que el aceite está compuesto únicamente de diferentes aceites, que penetran en la capa más superficial de la piel. Importante: antes de comprar una crema hidratante debemos fijarnos bien en su composición y asegurarnos de que no contenga alcohol, ya que puede incluso resecar más la piel.

Otra diferencia entre ambas es el modo de aplicación. En el caso de la crema, lo más recomendable es que se aplique sobre la piel seca, después de salir de la ducha, por ejemplo.

El aceite, en cambio, debe aplicarse sobre la piel húmeda, para que se absorba mejor y más rápido. Una vez aplicada y a nos secaríamos con una toalla.

Así, además, no tendremos esa sensación pegajosa que provoca muchas veces el uso del aceite y tampoco manchará nuestra ropa. Por otro lado, la crema hidrata en profundidad aportando agua a la piel.

El aceite lo que hace, con su formulación, es crear una barrera protectora con la que se evita la pérdida de agua.

¿Cuál hidrata más?

Después de conocer sus diferencias, ahora seguro que os preguntaréis crema o aceite ¿Cuál hidrata más? En términos de hidratación, lo que más hidrata es la crema. Pero eso no quiere decir que el aceite no lo haga o sea peor.

Al final el decantarse por un producto u otro tiene mucho que ver también con las texturas, la necesidad de la piel, la composición… 

Aceites para hidratar la piel

La formulación del aceite suele estar formada por ingredientes naturales, es decir, por aceites esenciales y vegetales. Así que, os lo dejamos a vuestra libre elección. Por ejemplo, en verano recomendamos utilizar el Huile Prodigieuse Or aceite seco porque, al tener un acabado con brillo, aporta más luminosidad a la piel a la vez que resalta el bronceado.

Cremas hidratantes para la piel

Y en invierno, la crema hidratante de Cerave es perfecta para controlar la sequedad provocada por los cambios de temperatura, hidratando en profundidad y restaurando la piel.

Y tú, ¿prefieres crema o aceite?

Bibliografía:

  • Draelos, Z. D. (2018). Dermatología Cosmética: Principios y Práctica. Wiley-Blackwell.
  • Miteva, M., & Tosti, A. (2012). "Hidratación de la piel y tratamientos tópicos". Dermatology Reviews.
  • Housman, J., & Lee, S. (2019). "La humectación y su rol en dermatología". Journal of Clinical Dermatology.

 

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Farmacéutica especialista en dermocosmética, microbiota cutánea e higiene le asesorará y le ayudará con el tratamiento que más le convenga.
Nº Colegiado: 7270
Pregúntame