Tengo psoriasis en la cara ¿Cómo cuido mi piel?

Tengo psoriasis en la cara ¿Cómo cuido mi piel?

Si padeces de psoriasis leve, moderada o grave y ya no sabes cómo cuidar tu piel y combatir los síntomas de enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón, sigue leyendo porque en Farmaciasdirect te enseñamos qué rutina seguir para proteger tu piel.

Sí. Llevamos varios post anunciando la llegada del frío y puede sonar un poco repetitivo pero es que nuestra piel, en esta época del año, necesita un cuidado extra, por no hablar de las que sufren algún tipo de enfermedad cutánea ¿El motivo? te lo contamos a continuación.

El frío retrasa el ciclo de renovación celular, lo que provoca sensación de tirantez e irritación en la piel, así como la aparición de sequedad, rojeces y eczemas.

Vas haciéndote una idea de lo que supone esto para los que sufren psoriasis ¿no?. Placas enrojecidas en la piel, recubiertas por escamas blanquecinas de distinto grosor y tamaño en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda, axilas, cejas e incluso debajo de las uñas, con una forma más gruesa.

Seguramente si estás leyendo esto es porque padeces esta enfermedad cutánea, pero para los curiosos, deciros que podéis respirar tranquilos porque no se contagia. Es hereditaria y genética, aunque en este caso los factores externos también tienen algo que ver.

Suele manifestarse entre los 15 y 35 años generalmente, no obstante pueden darse casos de niños o personas de la 3º edad que la sufran. Lo que si que está claro es que todos los que tienen psoriasis coinciden en ¿Cómo cuido mi piel?

Pues, para todos los que se hagan esta misma pregunta, ahí va la respuesta: lo primerísimo es establecer un tratamiento de limpieza diario que te vamos a explicar ahora y lo segundo tomar el sol -con protección solar-, dejar de fumar y consumir alcohol, no rascar la piel, baños con agua tibia y reducir el estrés.

Rutina diaria por pasos para la piel con psoriasis

  1. Mantener la piel humedectada. El primer paso ha de ser siempre limpiar el rostro en profundidad con limpiadores suaves y calmantes de alta tolerancia sin perfume, sin conservantes y sin tensioactivos. ¡Ah! y no te olvides de secarte la cara con cuidado, sin frotar.
  2. Cuidado extra en zonas específicas. Si la psoriasis se manifiesta en determinadas partes del rostro, puedes emplear alguna loción o pomada en esas zonas de la piel y aportar una hidratación especial para acelerar el proceso de curación.
  3. Hidratar la piel. Usa productos hidratantes propios con ceramida como cremas o emulsiones, ya que estas retienen el agua que tu piel necesita para reducir la descamación, la sequedad y rugosidad. Además, calma el picor en las zonas afectadas y contribuye a regenerar la piel.
  4. Hidratación intensa durante la noche. Una o dos veces por semana, aplícate una mascarilla hidratante, cuya fórmula esté dirigida para pieles con psoriasis. Ya verás que te ayuda a acabar con la rojeces, la sensación de tirantez, irritación y sequedad.

En nuestra web puedes encontrar gamas y marcas como EureaRepair de Eucerin, Iso-Urea de La Roche-Posay, Psorisdin de Isdin, Psoriasis de CeraVe, Nodé K de Bioderma, Balneum Plus de Balneum o Cetaphil, que actúan combatiendo los síntomas en la piel.

Atrás quedarán esos remedios caseros que no hacen efecto, las molestias que sufre tu piel con psoriasis y esa preocupación de ¿Cómo cuido mi piel?

Sigue esta rutina de belleza tanto por la mañana, en cuanto pegues un salto de la cama, como por la noche cuando te vayas a dormir. La psoriasis puede manifestarse de forma repentina o lentamente, desaparecer y volver a aparecer. Peeero ¿Qué tal si se lo ponemos un poco complicado?fatims blanco macias

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Farmacéutica especialista en nutrición y salud sexual le asesorará con los productos que más le convengan según sus necesidades
Pregúntame