¿Quieres saber cuáles son los mejores lubricantes de farmacia? Mucha gente piensa que los lubricantes solamente se utilizan cuando la mujer presenta algún problema de sequedad vaginal para reducir las molestias y el dolor provocados durante las relaciones íntimas.
Sin embargo, los lubricantes pueden emplearse aunque no exista sequedad para aumentar el placer al facilitar la penetración o encontrar nuevas maneras de disfrute a través, por ejemplo, de los lubricantes de sabores.
En Farmaciasdirect vamos a abordar algunas de las cuestiones más comunes que suelen presentarse en el caso de los lubricantes. Es lógico que a muchas personas les asalten ciertas dudas acerca de su funcionamiento y potencial, y nuestra intención es aclararlas de forma sencilla.
¿Las mujeres que no lubrican lo suficiente es porque no están excitadas?
No. Lo cierto es que existen muchas razones que pueden explicar la sequedad vaginal, como el cambio hormonal, el uso de tampones, el estrés y la ansiedad, o haber tenido un bebé.
¿Por qué se deben utilizar lubricantes?
En el pasado, los lubricantes estaban relacionados con las relaciones entre homosexuales y las mujeres que sufrían sequedad vaginal.
Sin embargo, su principal objetivo es mejorar los encuentros íntimos al potenciar las sensaciones y añadir más diversión.
Cada vez son más las personas que apuestan por los lubricantes y no únicamente para tratar un problema de sequedad. Gracias a ellos, las relaciones sexuales se vuelven más suaves y placenteras, pero también ofrecen nuevas experiencias y sensaciones para disfrutar de relaciones sanas y placenteras.
¿Cómo aplicar lubricante? ¿Cuánta cantidad se necesita?
En realidad, no existe ninguna regla a seguir. La idea es que puedas relajarte y experimentar para disfrutar al máximo. Si nunca antes lo has utilizado, bastará con aplicar un poco de cantidad en tus dedos para extenderlo suavemente en tus partes íntimas.
En caso de que lo emplees con el preservativo, antes de colocarlo, asegúrate de no excederte y no aplicar más del necesario para impedir que pueda deslizarse mientras practicáis sexo. Si te has quedado corta, siempre podrás utilizar más.
¿En qué zonas del cuerpo puedo aplicar lubricante?
Es posible aplicarlo donde y como quieras. Los lubricantes de FarmaDirect son de elevada calidad y podrás emplearlo en las partes del cuerpo que te apetezcan. Además, disponemos de lubricantes de sabores que pueden consumirse sin problema.
También disponemos de lubricantes de calor o frescor para notar sensaciones muy agradables durante la penetración, aunque no son demasiado recomendables al practicar sexo oral porque las sensaciones pueden variar bastante de unas personas a otras.
¿Es posible utilizar lubricantes con vibradores?
Muchas personas utilizan lubricantes con vibradores al disfrutar de un placer más intenso. La razón es bien sencilla: el lubricante permite que el vibrador pueda deslizarse fácilmente, dando lugar a una sensación más placentera.
Si quieres utilizar estos productos con vibradores, los más seguros son los lubricantes con base de agua, que además pueden lavarse con agua de forma sencilla.
Sea como fuere, desde aquí te aconsejamos que no dejes de leer las instrucciones del vibrador para saber a través del fabricante cuáles son los lubricantes compatibles.
¿Es seguro usar lubricantes con preservativos?
Los lubricantes a base de aceite son totalmente incompatibles con los preservativos. Al utilizarlos, pueden dañarlos y romperlos. Tanto igual sucede en el caso de los lubricantes caseros que utilizan algunas personas como el aceite de oliva o la vaselina.
Ahora bien, existen otros lubricantes que no presentan ningún riesgo a la hora de utilizarlos con preservativos. Nos referimos a los lubricantes a base de agua o los lubricantes de silicona:
- Los geles que están hechos a base de agua destacan por ser suaves, ligeros y fáciles de limpiar. Ahora bien, al evaporarse rápido, es posible que no tengas suficiente con una aplicación.
- En cuanto a los de silicona, no se secan con tanta facilidad y su nivel de absorción es inferior con respecto a los anteriores, por lo que no tendrás que aplicarlos varias veces durante la relación. Al durar más, están recomendados para el sexo anal, una zona que no obtiene lubricación de forma natural.
¿Cuándo puedo usar un lubricante íntimo?
Son numerosos los momentos en los que poder utilizarlo. Te mostramos algunos ejemplos:
- Durante el sexo vaginal para aumentar la suavidad de la penetración.
- Para practicar sexo anal para evitar que la experiencia sea dolorosa.
- En el sexo oral, principalmente con lubricantes de sabores para añadir más placer.
- Para disfrutar de sensaciones de efecto frío y calor durante los preliminares o el sexo.
- Durante la masturbación para disfrutar al máximo de ese momento de intimidad.
¡Accede a los mejores lubricantes! En el catálogo de Farmaciasdirect dispones de lubricantes de inmejorable calidad como los que te presentamos a continuación:
- Durex Lubricante Fresa. Este lubricante cuenta con un aroma especial a fresa, es delicado al tacto, no mancha y es compatible con el preservativo.
- Cumlaude Mucus Gel Lubricante Vaginal. El gel cuenta con una fórmula hipoalergénica y sin perfume que respeta el pH fisiológico. Además posee propiedades similares a las del moco cervical de la mujer.
- Durex Naturals Lubricante H2O. Su novedosa fórmula a base de ingredientes naturales ayudan a equilibrar el ph vaginal, a la vez que proporciona una base acuosa para aliviar posibles molestias durante las relaciones sexuales.
Bibliografía:
- Blümel, J. E., Binfa, L., Cataldo, P., Carrasco, A., Izaguirre, H., & Sarrá, S. (2004). Índice de función sexual femenina: un test para evaluar la sexualidad de la mujer. Revista chilena de obstetricia y ginecología, 69(2), 118-125.
- Mas, M. (2007). Fisiología de la respuesta sexual femenina: actualización. Revista Internacional de Andrología, 5(1), 11-21.
- Mulligan, T. (1998). Cambios físicos que afectan la sexualidad en la vejez. Colombia Médica, 29(4), 148-154.