La época de cambios bruscos de temperatura, resfriados y catarros está a punto de empezar. Y para que, a tus defensas, no les pille esto desprevenidas, presta mucha atención al post de hoy, te contamos qué hacer para proteger y fortalecer el sistema inmunitario.
Antes de nada y, para que sepáis cómo fortalecer el sistema inmune y cómo funciona, es importante que sepáis que este se ve afectado por:
- Agentes internos (enfermedades autoinmunes, edad…) contra los que no podemos actuar.
- Agentes externos (tabaco, horarios desordenados, sedentarismo, la cafeína..), contra los que si se puede y, los cuales, ayudan a que nuestro sistema inmune se debilite, lo que facilita el contagio de infecciones.
Consejos para reforzar el sistema inmunitario
Esto hace que sea muy importante cuidar la alimentación. ¿Cómo lo haremos? Como siempre dice nuestra compañera y nutricionista Sandra, siguiendo una buena dieta equilibrada y rica en frutas y verduras, lácteos fermentados como el yogur, aceite de girasol, pescado azul, frutos secos y estableciendo una rutina de sueño en la que se cumplan los horarios o hacer ejercicio.
Pero bueno... Poniendo los pies en la tierra, aunque este estilo de vida debería estar en marcha durante todo el año, si que es verdad que en épocas como las vacaciones, no cuidemos tanto la alimentación o la rutina de ejercicio.
Pero... ¡Que no cunda el pánico! Una vez terminadas y de vuelta a la rutina, es un buen momento para empezar a acostumbrarnos a llevar un estilo de vida saludable, con complementos que refuercen el sistema inmunitario.
Especialmente si tenemos las defensas bajas. ¿Y cómo sabremos si tenemos bajas las defensas? Fijándonos en síntomas como el cansancio, dolores musculares, heridas en los labios, notar que el cabello lo tenemos más frágil de lo normal…
Complementos para el sistema inmune
Sustenium Plus sobres
Sustenium Plus está formulado con más de 5 gr de aminoácidos, sin colorantes artificiales, vitaminas, minerales y con zumo de naranja, ayuda a las defensas naturales del organismo y cuida el sistema inmunitario.
Protege las defensas de cambios de estación y temperaturas, de situaciones de desgaste físico o cansancio, en mayores de 18 años.
Basta con tomar un sobre al día disuelto en agua, preferiblemente por la mañana, junto con el desayuno, para empezar el día con un extra de vitalidad.
Cebión 1000 mg Vitamina C sobres
Otro complemento alimenticio para vuestras defensas es Cebión. Aporta vitamina C al organismo de adultos que tienen carencia de esta vitamina, ya que, recordemos que es fundamental para nuestro sistema inmune.
Además, combate el cansancio y la fatiga, contribuye en el correcto funcionamiento de los huesos y músculos, regula y controla el funcionamiento del sistema nervioso y previene la aparición de determinadas enfermedades.
Al igual que con Sustenium Plus, la dosis recomendada al día es de un sobre por la mañana, acompañado de un vaso de agua, durante el desayuno.
Redoxitos Perlas Blandas sabor naranja
Y para los más peques, tenemos las perlas blandas de Redoxitos. Se trata de un complemento alimenticio indicado para reforzar el sistema inmunitario en niños y niñas a partir de los 5 años de edad, que se sienten fatigados y necesitan un extra de energía.
Su formato, al ser un caramelo blando y con sabor a naranja, hace que tomarlos sea algo divertido. Con respecto a cuándo y cómo tomarlos, en peques de 5 a 8 años basta con un redoxito al día, de 9 a 13 años de edad, subimos a dos perlas blandas al día y, a partir de los 14 años, tres redoxitos por día.