Vitaminas para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres

Vitaminas para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres
Tabla de contenidos

Las vitaminas para aumentar la fertilidad son de gran ayuda para muchas personas en España. De hecho, los problemas de infertilidad afectan a casi 800 000 parejas. Podemos decir que aproximadamente el 30 % de los casos está relacionado con la mujer y otro 30 % con los hombres. Son muchas las causas que pueden provocar esta situación. Algunas de las más importantes son la genética, la edad y las afecciones médicas. Además, la evidencia sugiere que la nutrición y las vitaminas pueden desempeñar un papel muy importante en la fertilidad.

¿Por qué tomar suplementos y vitaminas para aumentar la fertilidad?

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad indica que un 15 % de la población española no es fértil. Y esto lo relacionan no solo con factores genéticos u hormonales, sino también con el estilo de vida y la alimentación. Por eso, resulta de utilidad conocer algunas sustancias que nos ayudarán al introducirlas en la dieta. ¿Cuáles son?

Zinc

En las mujeres ayuda en el proceso de ovulación, y en los hombres contribuye a la movilidad de los espermatozoides, algo necesario para que alcancen el óvulo. Es habitual en alimentos como salmón, jengibre, chocolate negro, semillas de calabaza y germen de trigo.

Omega 3

Nuestro organismo no produce ácidos grasos, por eso se deben incorporar mediante suplementos o con alimentos como el pescado. También lo encontramos en mariscos, nueces y aguacates. Su consumo en la mujer se relaciona con una mejor calidad de los embriones y es interesante para el desarrollo de los ojos y el cerebro del bebé. Asimismo, reduce el riesgo de parto prematuro y preeclampsia.

Antioxidantes

Entre las vitaminas para aumentar la fertilidad de la mujer no podemos olvidar las vitaminas C y E. Los especialistas en este campo indican que un bajo nivel de estos nutrientes se asocia a una mala calidad del semen. Además, la vitamina C está relacionada con la cantidad de progesterona que una mujer produce. Y esta es indispensable para producir óvulos y respetar los ciclos necesarios para conseguir un embarazo.

Coenzima Q10

La produce el propio organismo y es necesaria para la producción celular. Consumir suplementos con esta sustancia es de gran ayuda para mujeres y hombres infértiles. Asimismo, se relaciona con el aumento en el recuento de espermatozoides.

Ácido fólico

Esencial para reducir el riesgo de espina bífida en el feto. Se recomienda consumirlo entre uno y tres meses antes de buscar un embarazo. Está presente en cereales integrales, plátanos, verduras de hoja verde, huevos y legumbres.

¿Cuáles son los mejores suplementos con vitaminas para aumentar la fertilidad?

Los siguientes complementos alimenticios se han diseñado específicamente para mejorar la fertilidad de hombres y mujeres. Son seguros para la salud reproductiva y los especialistas han reconocido y demostrado su eficacia a lo largo del tiempo.

Seidiferty cápsulas

Los hombres que busquen vitaminas para mejorar el esperma, aquí tienen a un gran aliado. Las cápsulas Seidiferty son un complemento alimenticio diseñado para mejorar la movilidad, concentración y morfología de los espermatozoides. Entre sus funciones destacan reducir la fragmentación del ADN, mantener la integridad de la membrana celular y disminuir el estrés oxidativo. Asimismo, contribuye al mantenimiento adecuado de los niveles de testosterona. En su formulación, podemos encontrar ingredientes como el selenio, la coenzima Q10, el zinc y el ácido docosahexaenoico o DHA. Nuestra recomendación es utilizarlo, al menos, durante cuatro meses consecutivos para obtener buenos resultados y mejorar la fertilidad masculina. De igual manera, es conveniente seguir una alimentación equilibrada y saludable, estar en un ambiente sin estrés y tener un estilo de vida activo, en el que se practique algo de ejercicio.

Seidivid Ferty4

¿Buscando un complemento alimenticio eficaz para favorecer la concepción? Seidivid Ferty4 es una de las soluciones más eficaces, porque mejora la maduración ovocitaria. Estas vitaminas para mejorar la calidad de los óvulos, o más bien de los ovocitos, son adecuadas durante la etapa de preparación del embarazo. De igual manera, están recomendadas para controlar dos factores de riesgo: disbiosis endometrial e hiperhomocisteinemia o microtrombos. Entre los beneficios que proporcionan hay que destacar que aumentan la tasa de embarazo y que disminuyen las alteraciones del ADN. Por eso, se dice de ellas que son unas efectivas vitaminas para aumentar la fertilidad. Asimismo, aumentan los receptores de progesterona y LH y reducen el daño oxidativo en el interior del folículo. Por otro lado, mejoran la calidad del embrión en pacientes con síndrome de ovario poliquístico y cuidan y mantienen en buen estado la microbiota y la flora vaginal. Además, es el único complemento con los inositoles a ratio fisiológica.

Androferti

El suplemento Androferti en sobres contiene unas vitaminas para la fertilidad del hombre. Se han diseñado para mejorar la calidad del esperma, lo cual hace referencia implícita a 5 factores:

  • Recuento
  • Concentración
  • Movilidad
  • Velocidad
  • Morfología

En consecuencia, estas vitaminas para aumentar la fertilidad masculina pueden ser de gran ayuda para las parejas que quieran tener descendencia. Recomendamos un consumo continuado de este producto durante, al menos, seis meses debido al ciclo de maduración de los espermatozoides. No obstante, los resultados se pueden apreciar a partir del primer trimestre. Entre los ingredientes podemos identificar selenio, ácido fólico, vitamina B12, vitamina C y vitamina E. En Farmaciasdirect recomendamos disolverlo en una bebida fría (agua, zumo) y no tomarlo con bebidas calientes. Asimismo, es conveniente ingerirlo recién disuelto.

Ovusitol D

El complemento alimenticio Ovusitol D está formado por varios sobres de vitaminas de fertilidad para una mujer que quiere quedarse embarazada. En su composición encontramos ingredientes como vitamina D, ácido fólico y mioinositol. Nuestra recomendación es tomarlo desde el momento en que se planifica un embarazo y durante el primer trimestre de gestación. Está diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer y ayuda en el proceso de división de las células. Además, el ácido fólico facilita que se mantenga normal el metabolismo de la homocisteína. En Farmaciasdirect conocemos la utilidad de los suplementos y las vitaminas para aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Por eso, aquí hemos preseleccionado algunos de las más importantes que se deben tener en cuenta cuando se quiere tener un hijo. No obstante, siempre recomendamos consultar con el médico si son o no apropiados para cada persona.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame