Vitamina D en bebés: lo que debes saber

Vitamina D en bebés: lo que debes saber

Ayuda al correcto desarrollo y crecimiento de los huesos de los más peques, contribuyendo en su vitalidad. Hablamos de la vitamina D en bebés y por qué es tan importante para el organismo.  

Un nivel correcto de vitamina D es fundamental para el crecimiento del peque, ya que esta vitamina es clave para el buen funcionamiento de su sistema inmunitario y óseo, así como para su correcto desarrollo.

La vitamina D es una vitamina liposoluble que podemos encontrar presente en la radiación solar y en alimentos, como lácteos y huevos. Pero, cuando esto no es suficiente... ¿Qué hacer evitar el déficit de vitamina D? Te lo contamos.

Importancia de la vitamina D en bebés

Como comentábamos al principio de este post, la vitamina D juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento normales de los huesos, ya que participa en el metabolismo del calcio, el cual está estrechamente relacionado con clave los huesos y dientes. 

Además, un buen nivel de vitamina D, en los primeros meses de vida previene de posibles enfermedades como es el caso del raquitismo, caracterizada por causar deformidad en huesos y cartílagos, debido a la falta d calcio, fósforo o vitamina D. Lo que puede llegar a afectar también a la altura del pequeño.

Cantidad recomendada de vitamina D 

La recomendación, para los bebés menores de un año, es de 400 UI al día, aunque nuestra recomendación siempre será que primero consultéis con vuestro pediatra. Ya que, en este sentido, es importante tener el cuenta aspectos como el peso, la alimentación, si el bebé toma leche de fórmula o lactancia materna...

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, se recomienda la lactancia materna. ¿El motivo? la leche materna posee la vitamina D que este necesita para su crecimiento y desarrollo.

Y en los casos en los que la lactancia materna no sea posible o con ella no sea suficiente ¿Cómo podemos conseguir estos niveles de vitamina D? A través de complementos con vitamina D, que garanticen este aporte diario que nuestro peque necesita.

Complementos con vitamina D para bebés

Puede empezar a administrarse a partir de la primera o segunda semana de vida y durante el primer año de edad, siempre y cuando un pediatra supervise estas tomas.

¿Y el formato? Podéis encontrar estos complementos en gotas que se le dan directamente al bebé, como diluirlos en la leche. Tened en cuenta que todas (o casi todas) las leches de fórmula incluyen vitamina D, por lo que en este sentido no sería necesario suplementarlo con un complemento, a no ser que un especialista recomiende este extra de vitamina D.

¿Quieres saber más sobre complementos de vitamina D en formato gotas? Haz clic aquí. Te contamos todo acerca de este suplemento de Nan Care para tu bebé.

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic. 

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Miriam Arenas
Farmacéutica especialista en nutrición y salud sexual le asesorará con los productos que más le convengan según sus necesidades
Pregúntame