Las cápsulas de protección solar oral son un complemento alimenticio de gran ayuda para combatir los efectos dañinos de la radiación solar. Pueden utilizarse durante todo el año, aunque con especial cuidado en los meses de verano, en los que se pasa más tiempo en el exterior. Durante ellos, lo idóneo es combinarlas con protección en crema.
Ventajas de utilizar protección solar oral en verano
Todas las personas, incluidos los niños, pueden utilizar la protección solar oral. Esto resulta ventajoso porque, en numerosas ocasiones, se puede volver complicado aplicar de manera adecuada las cremas con algunos tipos de filtros solares.
¿Para quién están más indicados los fotoprotectores orales? En primer lugar, para las personas que deseen un bronceado bonito y responsable. Igualmente, este tipo de productos son apropiados para quienes se someten a tratamientos estéticos como la depilación con láser o tratamientos despigmentantes.
Resultan de gran utilidad también para los deportistas, ya que las cremas solares pierden eficacia al sudar, bañarse o secarse con una toalla.
Por otro lado, un factor de fotoprotección solar oral es adecuado para quienes padecen alteraciones dermatológicas como rosácea, vitíligo, psoriasis o dermatitis.
Pero también para quienes presentan melanomas o un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.
Beneficios de una fotoprotección oral
- Es un excelente complemento para las cremas solares, puesto que completa la protección.
- Evita que haya zonas del cuerpo sin proteger como, por ejemplo, cuello, orejas, cuero cabelludo, ojos, párpados, empeine de los pies, etc.
- Muchas veces, se olvida reponer el producto tras bañarse, practicar algún deporte en el exterior o pasadas un par de horas, lo que no sucede con la protección oral.
- Multiplica la resistencia de la piel frente al daño producido por la exposición solar.
- Favorece un bronceado más uniforme, natural y bonito.
La mejor fotoprotección solar oral
A continuación, mostramos algunos de los mejores complementos alimenticios con los que simultanear la protección frente a la radiación del sol. En Farmaciasdirect apostamos por los productos de calidad.
En este sentido, los fotoprotectores orales de Heliocare nunca falla, pero ¿Cuál es el mejor?
Heliocare Ultra D cápsulas
La fotoprotección solar oral que proporcionan estas cápsulas de colores verde y anaranjado es máxima. Los ingredientes que contiene Heliocare Ultra D están formulados para mejorar la resistencia de la piel a la exposición solar.
El más importante de su composición es el principio activo patentado Fernblock®. Durante sus 20 años de investigaciones, ha demostrado ser un eficaz antioxidante, inmunoprotector y reparador del daño solar.
Otros ingredientes de este complemento son las vitaminas C y E, la luteína y el licopeno. Además, este producto frena y repara los daños que el sol pueda producir. En consecuencia, es de utilidad para prevenir el fotoenvejecimiento y las manchas, entre otras imperfecciones.
Está indicado para las pieles que tengan intolerancia al sol o que estén sometidas a tratamientos fotosensibilizantes. Asimismo, puede utilizarse en pieles con daño actínico y en las reactivas.
Heliocare 360º Sportsun cápsulas
Este complemento alimenticio es la mejor protección solar oral para practicar deporte al aire libre. Desde la primera toma, Heliocare 360º Sportsun neutraliza y repara, pero si se combina con una protección tópica, se consigue una completa protección.
Sus cápsulas tienen un alto contenido del principio activo patentado Fernblock®, lo que aumenta la resistencia de la piel al daño solar. Su completa fórmula incluye minerales como el magnesio, que contribuye al normal funcionamiento de los músculos y reduce tanto la fatiga como el cansancio.
De igual modo, en su formulación encontramos zinc y vitamina C, los cuales protegen a las células frente al daño oxidativo.
La vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario antes y después de un intenso ejercicio físico, mientras que la vitamina D contribuye al buen estado del sistema músculo esquelético. Es apto para veganos y se recomienda consumir un par de cápsulas diarias antes de exponerse al sol.
Heliocare 360º D plus cápsulas
Constituye un complemento alimenticio y fotoprotección oral adecuado para períodos de alta exposición, dado que contiene las vitaminas D y E y niacinamida. Estas cápsulas están indicadas para aumentar la resistencia de la piel al sol y prevenir el fotoenvejecimiento y las manchas.
Asimismo, Heliocare 360º D Plus tiene capacidad para coadyuvar a la reparación del daño causado por los radicales libres. Puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluidas las que presentan algún tipo de alteración cutánea.
Tomar una cápsula diaria aporta un extra al sistema inmunitario para proteger el organismo de las radiaciones UVA, UVB e IRA, así como de la luz visible. Se recomienda utilizar junto con un elevado factor de protección solar tópico.
Heliocare 360º cápsulas
La mejor protección solar oral es la que actúa desde dentro del cuerpo. Las cápsulas Heliocare 360º constan de diferentes principios activos antioxidantes, vitaminas, cisteínas y prebióticos.
La combinación inteligente de sus ingredientes evita las manchas, el fotoenvejecimiento y otras alteraciones de la piel.
Heliocare Advanced cápsulas
La fotoproteccion solar oral de Heliocare Advanced es el complemento perfecto para lucir una piel nutrida con un bronceado saludable. Está recomendada para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo, ya que estas cápsulas atesoran propiedades antioxidantes y fotoprotectoras.
En su fórmula encontramos el principio activo Fernblock®, que está diseñado para aumentar la resistencia de la piel a la exposición solar. Es eficaz desde la primera toma y se aconseja combinarlo con un factor de protección tópico.
De este modo, se consigue una protección de toda la superficie corporal uniforme y homogénea.
Con él es posible alcanzar zonas donde una crema no puede llegar como, por ejemplo, orejas, ojos o cuero cabelludo. A su vez, no contienen gluten y su contenido en betacarotenos acelera el bronceado.
Heliocare Bronze cápsulas
Las cápsulas Heliocare Bronze son de gelatina dura, color chocolate, son un fotoinmunoprotector excelente que también acelera el bronceado. Aúnan ingredientes activos para estimular la piel y ofrecer un moreno intenso, saludable y homogéneo de forma natural.
Gracias al Forskolin®, estimulan la síntesis natural de melanina sin necesidad de la radiación solar. Además, estas cápsulas integran el principio activo Fernblock®, que incrementa la resistencia de la piel al sol.
Una de las razones prioritarias para escogerlo frente a otros es que presenta dos niveles de eficacia: protege del fotoenvejecimiento y potencia el bronceado. Aun así, no se recomienda en pieles con melasma, porque podría aumentar su intensidad.
Estos productos de protección solar oral están disponibles en la tienda online de Farmaciasdirect para complementar la protección tópica.