Cuando se acerca el buen tiempo, muchas personas se interesan por tener un bronceado perfecto. Por eso los autobronceadores se han convertido en una excelente alternativa a los centros de bronceado. A continuación, explicamos cómo aplicarlo y presentamos algunos de los mejores autobronceadores que se pueden utilizar en casa para lucir un bronceado natural y uniforme, sin olvidar la importancia de usar de todas formas protectores solares.
¿Cómo aplicar autobronceador sin dejar manchas?
Saber como aplicar un autobronceador puede parecer intimidante, sobre todo si es la primera vez. Existen mitos y es probable que alguna experiencia próxima indique que no es tan sencillo a priori. Sin embargo, tras seguir estos pasos, será posible conseguir un bronceado uniforme y natural que dure varios días.
1. Preparar la piel
El primer paso es exfoliar la piel 24 horas antes de poner en ella el producto. De este modo, nos aseguramos de que no hay pieles muertas que puedan evitar que la aplicación sea uniforme. Conviene hacer hincapié en las zonas más secas y rugosas, como talones, rodillas y codos.
2. Utilizar guantes para usar el autobronceador
No se debe olvidar este elemento para prevenir manchar la palma de las manos. Otras de las opciones que existen son utilizar los mejores autobronceadores en spray o incluso emplear accesorios como esponjas de maquillaje. De tal forma, se podrá extender el producto adecuadamente.
3. Piel limpia y seca
Antes de aplicar el bronceador, para lograr que funcione de la mejor manera posible, la piel debe estar limpia y completamente seca. Por eso aconsejamos hacerlo tras salir de la ducha y secarse bien.
4. Proteger las manchas de la piel
Si hay zonas en las que se aprecia una ligera hiperpigmentación, se recomienda taparlas con una capa de vaselina. Así, se protegen y se evitará que resalten más de la cuenta.
5. Escoger la mejor textura
En el mercado hay disponibles diferentes presentaciones: brumas, sprays, aceites, cremas… Cada persona tiene una fórmula favorita, por lo que no es sencillo sugerir una que guste a todo el mundo. En cambio, sí podemos decir que quienes tienen la piel seca o muy seca suelen preferir cremas y aceites. Por su parte, a quienes tienen pieles grasas les suele gustar más las espumas. Y quienes tienen poco tiempo apuestan por los sprays.
6. Aplicar el autobronceador con cuidado
Lo adecuado es extenderlo primero en las partes más secas del cuerpo con movimientos circulares y cerciorándose de que está bien distribuido. El motivo de comenzar por talones, rodillas o codos es que tienden a absorber más producto y se pueden oscurecer más que el resto del cuerpo.
7. Ser paciente
Una vez que se tiene el autobronceador en el cuerpo, hay que ser paciente y esperar entre 15 y 20 minutos antes de vestirse. Así, nos aseguramos de que el producto está completamente seco. Por otro lado, hay que evitar hacer ejercicio y sudar o bañarse las primeras horas, para que no afecte a la duración del autobronceador
8. Utilizar ropa holgada mientras se absorve el autobronceador
Si se aplica por la noche, hay que huir de la ropa ceñida y apostar por otra holgada y de un tejido ligero que no se pegue al cuerpo. Asimismo, recomendamos que sea de color oscuro para prevenir las manchas. No obstante, al lavar las prendas, quedarán impecables.
9. La clave para prolongar el bronceado
Una vez empleado el producto, lo lógico es estirar al máximo posible su duración. ¿Qué se puede hacer al respecto? Lo ideal para mantener el bronceado es hidratar a diario la piel con una loción corporal. Igualmente, se puede volver a aplicar el autobronceador cada pocos días para conservar el tono dorado. Los expertos afirman que la hidratación es esencial para que el color perdure en el tiempo. Así, no solo se lucirá una piel con una tonalidad bonita, sino que estará más hidratada y saludable. Siguiendo estos sencillos pasos, se puede conseguir un bronceado natural y uniforme durante todo el año.
¿Cuál es el mejor autobronceador?
¿Es posible tener una piel bronceada sin pasar muchas horas al sol? En este sentido, los autobronceadores son una excelente opción para lograr ese aspecto dorado. Además, es una forma de evitar las preocupaciones en algunas personas acerca de los riesgos del impacto de los rayos solares en su piel. Aun así, ¿cual es el mejor autobronceador? Lo cierto es que no es fácil escoger uno solo, pues hay bastantes autobronceadores buenos. Sin embargo, desde Farmaciasdirect proponemos un pequeño listado con los mejores autobronceadores del mercado.
Avène Autobronceador Gel Satinado
Avène ha diseñado uno de los mejores autobronceadores de la actualidad con una textura gel ligera y no grasa. Y es que el Autobronceador Hidratante de Avene consigue un bronceado natural, gradual y luminoso para cuerpo y rostro. Además, cuenta con un perfume delicado y deja una sensación muy agradable mientras hidrata las capas superiores de la piel. Recomendamos aplicarlo una vez al día para obtener el tono deseado. Después, para prolongar su duración, lo adecuado es hacerlo entre 2 y 3 veces a la semana.
Vichy Ideal Soleil Bronze
Para cerrar este listado de productos, proponemos un gel fluido hidratante con optimizador del bronceado. Vichy Ideal Soleil Bronze brinda una alta protección solar incluso a las pieles más sensibles. En su fórmula se esconde un complejo activador de la melanina que optimiza el bronceado. ¿Cuál es mejor autobronceador? Esta es una decisión muy personal. Sin embargo, sí podemos asegurar que estos tres son algunos de los mejores autobronceadores de farmacia para lograr un bronceado natural y saludable. Al elegir el producto adecuado y seguir nuestros consejos de aplicación, se obtiene un efecto uniforme y envidiable durante todo el año.