Mejor Omega 3

Mejor Omega 3
Tabla de contenidos

El Omega3 es un complemento necesario para mejorar nuestra salud. Este ácido graso poliinsaturado se encuentra con facilidad en productos alimenticios, por lo que es posible obtenerlo de manera natural realizando una dieta equilibrada.

Según nutricionistas como Domingo Porras, el salmón está lleno de Ácidos Grasos omega-3 que pueden ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Sin embargo, también es posible incluir suplementos de Omega 3 para corregir posibles deficiencias y así ayudar al funcionamiento del organismo.

En el mercado actual existe una amplia variedad de productos de ahí que pueda resultar un poco confuso, sobre todo si no se cuenta con los conocimientos necesarios, cuál es el mejor Omega 3.

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en animales marinos o de agua fría como son el salmón o el atún y también en algunas plantas marinas como las algas e incluso en pequeños organismos marinos como el krill.

También se encuentra en algunos frutos y semillas como las nueces y la soja, así como en otros alimentos de consumo diario como la leche o los huevos.

Estos ácidos grasos son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo de ahí que sea necesario mantener unos niveles de Omega 3 que favorezcan nuestra salud.

La cantidad varía dependiendo de la edad y aumenta conforme pasan los años. De ahí que los niños menores de 8 años no necesiten más de 0,9g mientras que los adultos si necesitan de unos niveles mayores de Omega 3.

Concretamente, las mujeres necesitarán de 1,1 g frente a los 1,6g que necesitan los hombres para favorecer su salud.

Cuál es el mejor Omega 3

Gracias a los numerosos beneficios que aporta el Omega 3 es posible encontrar productos que ofrezcan altos estándares de calidad y seguridad a la hora de consumirlos.

Del mismo modo, esta amplia variedad puede hacer complejo encontrar aquel que mejor se adapte a las necesidades específicas del usuario.

Sin embargo, es posible comprobar su calidad prestando atención a su etiquetado.

Debemos asegurarnos de que contenga una concentración alta de Omega 3 y que esté siempre roce casi el 100%, así como que tipo de Omega 3 contiene para que su formulación se adapte a las necesidades del paciente.

Si estás buscando el mejor Omega 3, aquí te damos buenas opciones:

  • Aquilea Omega 2 Forte contiene ácidos grasos omega-3 de tipo EPA y DHA para mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos que favorezcan la salud del corazón.
  • Enerzona Omega 3 es un concentrado de ácidos grasos Omega 3 particularmente puro, altamente concentrado y estable frente a la oxidación que ayuda a mejorar la presión arterial, los triglicéridos y la actividad cerebral, así como ayuda tanto al corazón como a la vista.

Tipos de Omega 3

Dependiendo de su origen podemos distinguir tres tipos de Omega 3 beneficiosos para nuestra salud:

  • ALA o ácido alfa-linoleico de origen vegetal y con grandes beneficios para el corazón.
  • EPA o ácido eicosapentaenoico procedente del pescado azul que se utiliza como un antiinflamatorio además de por sus múltiples beneficios para el sistema cardíaco.
  • DHA también procedente del pescado azul se utiliza para mejorar y mantener una buena salud cerebral de ahí que se utilice como ayuda en terapias contra el estrés y la depresión e, incluso, como ayuda contra el alzhéimer.

Beneficios del Omega-3

Su consumo nos ayudará a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, mejorar la coagulación de la sangre, disminuir la presión arterial y casos de hipertensión leve e inclusive regular el ritmo cardiaco.

Además, también funciona como antiinflamatorio para aliviar el dolor ocasionado por enfermedades como la artritis reumatoide.

Del mismo modo, mejora y fortalece todo el sistema inmunológico, mejora la producción de hormonas y mejora el funcionamiento cerebral.

¿Cuándo empiezan a notarse sus efectos?

Los efectos de la inclusión de suplementos de Omega 3 aparecen a partir de los 30 días. Del mismo modo, sus efectos irán desapareciendo unas 2 o 4 semanas después de la última toma.

¿Qué cantidad de Omega 3 se recomienda consumir?

Igualmente, es necesario saber que dependiendo de los objetivos marcados por el especialista serán necesarias entre 2 y 3 tomas diarias, y siempre dependiendo de la concentración, hasta que finalice el tratamiento.

Como el resto de medicamentos, es recomendable su utilización durante periodos acotados de tiempo para no caer en un posible abuso que pueda, finalmente, afectar de forma negativa a nuestra salud.

Bibliografía:

  • Castro-González, M. I. (2002). Ácidos grasos omega 3: beneficios y fuentes. Interciencia, 27(3), 128-136.
  • Valenzuela, A., & Valenzuela, R. (2014). Acidos grasos omega-3 en la nutrición¿ como aportarlos?. Revista chilena de nutrición, 41(2), 205-211.
Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia del Río
Nuestra especialista farmacéutica le asesorará
Pregúntame