La falta de atención, los problemas de concentración y el bajo rendimiento intelectual, son algunos de los problemas más comunes entre niños, adolescentes y adultos en épocas de exámenes y durante jornadas de trabajo interminables. En el post de hoy os contamos que hacer para concentrarse y cómo hacerlo con los complementos de DeMemory.
La falta de concentración es uno de los problemas más comunes que existe en nuestra sociedad, ya que afecta tanto a niños como a adultos. Lo que puede provocarnos diversas dificultades y problemas a lo largo del día.
¿Por qué cuesta concentrarse?
Muchas son las veces que nos habéis preguntado esta pregunta y el qué hacer para combatir esa falta de concentración. Así que, empezamos por los motivos principales que están detrás de este problema:
- El aburrimiento. Si realizamos una tarea que no nos interese o nos aburra, llegará el momento donde la capacidad de concentración se vaya.
- El estrés. Cuanto mayor sea el estrés, más dificultad para concentrarse y relejarse.
- La falta de descanso. No dormir las horas necesarias puede ser uno de los motivos principales que eviten la concentración.
- El exceso de trabajo. Llevar varias tareas a la vez puede llegar a ser exhausto, por lo que recomendamos que se hagan las cosas de uno en uno para que nuestro rendimiento sea el máximo.
- El envejecimiento. Con el paso de los años nos encontramos que la mente también envejece y, por lo tanto, rinde menos.
- Sufrir alguna enfermedad que evite la concentración, como: el TDA (Trastorno de Déficit de Atención), el Alzheimer, la Esquizofrenia o mismo la Bipolaridad, entre otras. En este caso, desde Farmaciasdirect recomendamos tratar con un psicólogo o psiquiatra para que realice un diagnóstico y establezca un seguimiento médico.
Consejos para concentrarse
Y ahora si, os contamos qué hacer para que aumentéis vuestra concentración:
- Hacer ejercicio. Realizar algún deporte o mantener una rutina de ejercicios nos ayudarán a ejercitar nuestra tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, y conseguir una mejor capacidad cognitiva; como bien dice el dicho latino ""Mens sana in corpore sano"" (Mente sana en cuerpo sano). De la misma manera, la meditación o mindfulness son esenciales para combatir el cansancio y la fatiga cognitiva.
- La falta de descanso. Es necesario que durmamos entre las 6 y media hasta las 8 horas diarias recomendadas, para que nuestro cuerpo se encuentre descansado y así poder rendir mejor. En Farmaciasdirect, recomendamos no estudiar en la madrugada, ya que en este momento del día es cuando cuesta más el estudio y puede provocar insomnio.
- El exceso de trabajo. El uso de una agenda, organizar las tareas o no dejar las cosas para el último momento, nos demuestran que organizar nuestro tiempo ayuda a desarrollar la concentración en los momentos necesarios.
- Efectuar descansos periódicos. Con 5 minutos por cada hora de estudio o trabajo, bastará para despejarnos y no saturarnos.
- Evitar las distracciones. Ver la TV o usar el móvil, tableta u ordenador, hacen que no prestemos la atención necesaria a lo que estamos haciendo y que nos cueste más concentrarnos. ¿Nuestra recomendación? Dejarlos en otra habitación y no cogerlos hasta que no hayamos terminado de estudiar o trabajar.
- Ingerir complementos alimenticios que contribuyan a mejorar la concentración.
DeMemory: productos para concentrarse
Y, por último, los complementos alimenticios de Dememory, ese empujón extra que necesitáis para aumentar vuestra concentración y el rendimiento intelectual.
DeMemory 30 Cápsulas
Este complemento, formulado con distintas vitaminas, minerales y nutrientes, ayuda a combatir la fatiga crónica, la concentración, el rendimiento y el desarrollo de la capacidad cognitiva. Está indicado para adultos y referente a su uso, recomendamos tomar 2 cápsulas al día, siendo mejor por la mañana. También disponemos de un paquete con 60 cápsulas y otro en formato ampollas.
DeMemory Studio
Ayuda al rendimiento intelectual de las personas que se encuentran en momentos y etapas de estudio, como son los estudiantes u opositores. En cuanto a su modo de empleo, recomendamos tomar 2 cápsulas al día por la mañana, preferiblemente. Además, disponemos de otro paquete con 60 cápsulas y en formato ampollas.
DeMemory Senior
Este complemento alimenticio contribuye a mejorar la agilidad mental y la capacidad de concentración en personas mayores de 50 años. Basta con tomar 1 cápsula al día, por la mañana.
DeMemory Junior
En último lugar, DeMemory Junior, el complemento que ayudará en el desarrollo de la capacidad mental de los más pequeños, adolescentes y jóvenes. Sobre su uso, recomendamos tomar 1 ampolla al día. Este producto viene en este formato para su fácil y cómoda ingesta. ¿Conocías estos productos de la gama Dememory? Si te han gustado y quieres conocer más sobre estos complementos alimenticios, no dudes en visitar nuestra web. En Farmaciasdirect contamos con un amplio catálogo de productos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y la concentración.