¿Qué es la temperatura basal?
¿Cómo se mide la temperatura basal en el embarazo?
Nuestro consejo es que midas la temperatura todos los días a la misma hora, siempre y cuando hayas dormido, al menos, 5 horas para que esté al nivel más bajo.
¿Me tomo la temperatura tumbada en la cama? Sí, lo recomendable es que esto sea lo primero que hagas justo en cuanto abras un ojo y lo hagas recostada. Nada de ponerte de pie.
Con respecto a la zona, elige entre la vagina o debajo de la lengua. Eso si, el sitio que elijas va a ser el que siempre uses para tomar la temperatura. Será tu punto de referencia.
Y para que no se te olvide tu temperatura cada día, como este método deberás ponerlo en práctica durante meses, lo mejor es que en una libreta apuntes a diario to-do.
Temperatura exacta, hora en la que te la has tomado, si hay algún tipo de anomalía... Cualquier dato que pueda ser relevante.
Temperatura basal y embarazo ¿Cuál sería?
Después de unos meses tomándote la temperatura, seguro que te darás cuenta de que los niveles más bajos se encuentran al inicio de tu ciclo menstrual.
¿Por qué? Porque la temperatura basal de la mujer pasa por etapas. Al inicio del ciclo menstrual está más baja, mientras que en el periodo infértil es cuando comienza a aumentar (entre 0,2 y 0,5 grados al inicio)
Ahora seguro que te preguntarás: ¿Y como sé entonces si estoy embarazada? Si al finalizar el ciclo menstrual no te baja la regla y tienes una temperatura basal de unos 37 grados, nuestra recomendación es que te hagas un test de embarazo.
Normalmente, en las primeras semanas de gestación, la temperatura sube. De ahí a que los 37 grados, junto con la sudoración, sean algunos de los síntomas de estar embarazada.
En cualquier caso, desde Farmaciasdirect te aconsejamos que siempre siempre, ante cualquier duda o molestia, acudas a tu ginecólogo, para que sea él quien realice los estudios pertinentes.