Es más digestiva, alivia el estreñimiento y refuerza el sistema inmunológico, así es la leche de fórmula de Capricare, enriquecida con leche de cabra. Te contamos cuáles son sus beneficios y por qué deberías incorporarla en la rutina alimenticia de tu bebé. ¡Sigue leyendo! La alimentación, además de otros hábitos, es determinante para el correcto desarrollo del bebé, de ahí a que la leche de fórmula esté enriquecida con numerosas vitaminas, minerales y nutrientes, que contribuyan a este crecimiento.
Normalmente, esta leche de fórmula está hecha con proteína de leche de vaca u oveja, siendo las más comunes. Pero... ¿Qué ocurre con la leche de cabra? ¿Es apta para los más peques? ¿Aporta mas o menos beneficios?
Beneficios de la leche de cabra
- Más digestiva, debido a que sus nutrientes y proteínas son más fáciles de digerir, en comparación a otras leches, como la de vaca u oveja.
- Alivia el estreñimiento leve. Ayuda a que el bebé produzca heces menos duras y, lo que hace que las expulsen con más facilidad.
- Reduce el reflujo y las regurgitaciones, ayudando al vaciado gástrico.
- Menos carga alergénica. Esta leche tiene menos Alfa S1 Caseína, un tipo de alergia. Tal como señala una investigación publicada en la revista Tecnociencia Chihuahua: ""Los niños que son alérgicos a la leche de vaca son sensibles a las proteínas del suero de la leche o a la fracción de caseína. Las alergias de la leche de cabra no se relacionan casi nunca con las de vaca...""
- Conserva una mayor cantidad de componentes celulares naturales, tales como los aminoácidos libres y los nucleótidos. Este fenómeno acontece gracias a la segregación apocrina, que también lo tiene la leche humana, pero no la de vaca.
- Similar a la leche materna respecto a la segregación.
- Contiene una gran variedad de nutrientes que contribuyen para su óptima salud.
- Refuerza el sistema inmunológico de los peques.
Activos que contiene la leche de cabra
- Vitamina A, que ayuda al desarrollo del sistema inmunológico y la visión.
- Vitaminas B2 y B3. Estas vitaminas ayudan al crecimiento, la liberación de energías por las proteínas y la producción de los glóbulos rojos.
- Fósforo. Aunque su función principal es contribuir para el desarrollo de huesos y dientes, también repara el tejido y las células.
- Magnesio. Este elemento fortalece los huesos y estimula los músculos.
- Calcio y Vitamina D. La perfecta combinación para el mantenimiento y desarrollo de los dientes y huesos.
- Potasio. Favorece la depuración del organismo y cuida el sistema nervioso.
Capricare: productos con leche de cabra
En primer lugar, queremos destacar que estos productos tienen calidad certificada, ya que proviene de la leche de cabra natural. Por lo tanto, no contiene azúcar añadido, ni tampoco aceite de palma. Después, referente a su modo de uso, os queremos dejar unos datos relevantes:- Antes de su preparación, lavar y esterilizar el biberón.
- Verter la cantidad de agua necesaria. Esta debe ser mineral y hervida.
- Agitar el biberón durante 10 segundos, hasta disolverlo.
- Comprobar la temperatura, para no quemar al bebé.