La mujer puede notar que después del nacimiento de su bebé pierde mayor cantidad de pelo que lo habitual: queda más pelo en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha... ¿Qué hacer con la caída del cabello después del embarazo? Te lo contamos en el post de hoy.
Es absolutamente normal. La mayoría de las mujeres sufren caída del cabello después del embarazo. Se trata de un proceso fisiológico en el que, al disminuir los estrógenos, el pelo entra en la denominada fase telógena y se cae.
Post-embarazo y caída del cabello
En los primeros meses de posparto es cuando empieza a caerse el pelo, y este “efecto secundario” del fin del embarazo dura entre seis y nueve meses más. No podemos evitar este proceso, pero sí podemos combatirlo con tratamientos capilares y, por supuesto, cuidando la alimentación:
- Utiliza un champú suave con PH5.5. Evita el exceso de tratamientos capilares agresivos y el uso excesivo de secadores y planchas. Y sí, cuando hablamos de esto también nos referimos a hacernos trenzas o coletas.
- Seguro que has observado que el pelo limpio es más voluminoso y tiene mejor aspecto. Si te lavas el pelo todos los días, para no agredirlo demasiado, mezcla en tu mano un poquito de champú y otro poco de agua. Esa cantidad basta para el lavado diario.
- Para estimular y dinamizar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, masajéalo suavemente durante 2 ó 3 minutos. Si tienes el pelo seco, hazlo con las yemas de los dedos, y si lo tienes graso, date el masaje con la palma de la mano, para no excitar las glándulas sebáceas.
- Consumir vitamina B para mantener en un buen estado a las uñas y el pelo (el pescado, los aguacates, el pollo, la avena y la soja, entre otros alimentos).
- Cuida tus niveles de calcio y tu hierro y revísalos cuando tu médico lo indique, ya que también influyen en el estado del cabello.
- También existen complementos nutricionales para fortalecer el pelo y aportarle densidad y volumen, así como lociones y champús específicos para la caída del pelo, aunque recomendamos siempre consultar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento, para que nos indiquen si es compatible con la lactancia.
Iraltone Forte Melatonin complemento anticaída
Este complemento fortificante no solo refuerza el cabello, también controla los factores que provocan su caída, gracias a su fórmula rica en vitaminas y oligoelementos como Cobre o Zinc, que contribuyen a proteger las células frente al daño oxidativo.
Además, Iraltone Forte Melatonin también está formulado con Melatonina, lo que ayuda a conciliar el sueño y tratar los problemas para dormir que tan comunes son tras el embarazo.
Con respecto al modo de empleo, basta con tomar una cápsula al día antes de dormir, siempre y cuando no se esté dando el pecho y se haya optado por la leche de fórmula. En el caso de lactantes, lo recomendable es que se consulte siempre con un especialista.
Este complemento de Iraltone está compuesto por 60 cápsulas, para un tratamiento de dos meses. Si deseas tomarlas durante un tiempo más prolongado, en la web de Farmaciasdirect contamos c0n un pack promocional con 180 cápsulas, para tomar durante 6 meses. Haz clic aquí para más información sobre el pack.
¿No sabes que tratamientos y complementos usar? Comenta el post y nuestra compañera y farmacéutica Silvia te asesorará y ayudará a elegir los productos para la caída del cabello que más se adaptan a ti.