Ayer tuvimos la visita de Andalucía Directo, que se desplazó hasta el almacén Farmaciasdirect para ver, más de cerca, cómo trabaja una farmacia online durante la crisis sanitaria y qué medidas de higiene y seguridad hemos implantado en la gestión de los pedidos.
Sobre las 19:30 horas de ayer, jueves 3 de abril, Fernando, reportero de Andalucía Directo y su equipo de cámaras, visitaron nuestras instalaciones para entrevistar a Antonio Campos, farmacéutico y fundador de Farmaciasdirect.
Medidas de higiene y seguridad
En la visita de Andalucía Directo a Farmaciasdirect, Fernando le preguntó a Antonio Campos por lo que ahora mismo a todos nos interesa saber: Cómo se están gestionando los pedidos.
En nuestro caso, debido a esta crisis sanitaria, nos hemos visto obligados a implantar una serie de medidas de higiene y seguridad en todas nuestras instalaciones y en el equipo de almacén, con el fin de proteger y salvaguardar la salud y bienestar de nuestros clientes y trabajadores.
Como ya comentó Antonio Campos en otra entrevista a España Directo, ayer recordó que desde el 13 de marzo, el almacén es desinfectado dos veces al día, cuando acaba el turno de la mañana y cuando finaliza el de la tarde.
Además, de trabajar todos con mascarillas y guantes, y reduciendo el contacto con compañeros, siguiendo así las recomendaciones de la OMS en cuanto a medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.
El resto de departamentos (Atención al cliente, marketing, pricing y contabilidad) desde el pasado lunes 16 de marzo, se encuentran teletrabajando, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y mantener informados sobre las últimas noticias conocidas a todos nuestros seguidores.
De esto último se encargan nuestras farmacéuticas Mercedes y Cristina que, una vez contrastada la información con fuentes oficiales, la transmiten en nuestros diferentes canales online. Además de ofrecer asesoramiento personalizado a todos nuestros usuarios que tengan dudas sobre productos o tratamientos.
Pedidos online
Otra de las preguntas era en relación a los pedidos recibidos en las últimas semanas, si el número había aumentado y si había sucedido lo mismo con la demanda de productos de primera necesidad (guantes, mascarillas, medicamentos, complementos alimenticios...).
En el caso de Farmaciasdirect, el hecho de ser una farmacia online, permite la venta de medicamentos que no requieren de prescripción médica.
Lo que, unido al temor de la gente a salir de casa y la petición expresa de las autoridades de no salir, salvo que sea estrictamente necesario, ha hecho que sean muchos los clientes que han pedido estos medicamentos y demás productos de parafarmacia a través de internet.
Productos de primera necesidad
Con respecto a los laboratorios con los que trabajamos y a la alta demanda de artículos, Fernando preguntaba si en nuestro almacén en estos días se trabaja con normalidad o los tiempos estimados de entrega pueden sufrir alguna que otra modificación. En Farmaciasdirect, como ya comentábamos anteriormente, hemos ampliado la plantilla con el fin de que todos puedan tener acceso a sus productos de primera necesidad sin tener que salir de casa. Sin embargo, hay ocasiones en las que los pedidos no llegan en la fecha prevista a su destinatario porque los laboratorios no dan a basto. Aún así, todo el equipo está trabajando a destajo para seguir ofreciendo un servicio de calidad. Ahora mismo nos encontramos sumergidos en un momento complicado y por ello estamos seguros de que todos somos conscientes de la situación y del gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores de los distintos sectores. Cada día que pasa es un día menos para lograr frenar y derribar esta curva. No nos cabe la menor duda de que juntos lo vamos a conseguir. ¡Ya falta menos!