Cuando hablamos de exponernos al sol, lo primero que se nos viene a la cabeza es usar protección para nuestra piel. Pero si esta tiene algún tattoo la cosa varía ¿Verdad? En el post de hoy hablamos de cómo proteger los tatuajes del sol y qué productos utilizar para ello. ¡Sigue leyendo!
Sean pequeños, que prácticamente no se vean o estén en zonas del cuerpo más expuestas, debemos proteger los tatuajes. Sobre todo si estamos pensando en ir a la playa, a la piscina o en tomar el sol.
Consejos para proteger los tatuajes del sol
Los que tenéis algún tatuaje seguro que ya lo sabéis, pero recordaros que si os lo habéis hecho hace poco tiempo, especialmente, durante los 15 primeros días, vuestra piel necesita cuidados más específicos.
Cuando hablamos de esto nos referimos a que a la zona tatuada no le debe ni dar el sol ni estar en contacto con el agua del mar o la piscina. ¿El motivo? Esto impide que el tatuaje cicatrice correctamente. Igual que tampoco debemos bañarnos con agua demasiado caliente, porque podría estropear el color del tatuaje.
Dicho esto, para los que tengáis tatuajes de hace tiempo y ya estéis a la bartola tomando el sol o lo vayáis a tomar ¡Prestad mucha atención! Es muy importante que apliquéis crema solar de alta protección.
En este caso, nuestra recomendación es que apliquéis un SPF 50+ en todo el cuerpo. Pero si vuestro fototipo es más oscuro o no queráis usar protección solar tan alta, al menos aplicarla en el tatuaje, sobre todo si hace relativamente poco que os lo habéis hecho.
Pensad que es una zona que tiene mayor sensibilidad y esto hace que os podáis quemar con más facilidad y que el relieve y el color del tatuaje también se alteren. Por otro lado, la higiene y la hidratación son también fundamentales en los tattoos, ya sean nuevos o de hace tiempo.
Esto es algo que ya hemos comentado alguna que alguna vez, lo de que debemos hidratar nuestro rostro y cuerpo los 365 días del año. Pero sobre todo en etapas en las que nuestra piel está más sensible como cuando nos exponemos al sol, en zonas donde tenemos heridas, tatuajes…
A fin de cuentas un tatuaje es también una herida que tenemos que cuidar para que cicatrice correctamente.
Productos para cuidar la piel tatuada del sol
En cuestión de cremas con protección solar e hidratación, son muchos los productos que podéis usar para vuestra piel tatuada, como los que tenemos aquí:
Ladival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas 200 ml
Esta crema con filtro solar SPF 50+, con su triple protección, está formulada especialmente para pieles con tatuajes, ya que protege sus colores, ayuda a la regeneración de la piel y a cuidar las cicatrices.
Podemos aplicarla en toda la piel o en las zonas tatuadas aproximadamente 20 minutos antes de tomar el sol. Y la replicamos las veces que sea necesario. Todo lo que debes saber sobre Ladival Loción SPF 50+ Pieles Tatuadas haciendo clic.
Avène Solar Stick SFP 50+ Zonas Sensible 8 gr
Otra opción de protección es este stick de Avène con SPF 50+ que protege la piel de los efectos nocivos del sol.
Cómodo de llevar y fácil de aplicar, por su formato en stick, esta crema solar está pensada para aplicarla en zonas sensibles como pueden ser las tatuadas. ¿Quieres saber más de este stick de Avène? Pincha aquí.
Bepanthol Pomada Protectora 100 gr
En el caso de exponeros en exceso al sol o después de haceros un tatuaje, esta pomada de Bepanthol es la crema que debéis aplicar en vuestra piel.
Tiene una acción hidratante, al estar formulada con pantenol, que ayuda a regenerar la piel dañada y a la cicatrización de heridas, como tatuajes o rojeces provocadas por el sol. Más info acerca de Bepanthol Pomada Protectora aquí.