Protección solar infantil: los mejores protectores solares para niños

Protección solar infantil: los mejores protectores solares para niños

Como muchas personas ya saben, la piel de los niños es mucho más fina que la de los adultos. Por eso, a la hora de comprar el mejor protector solar infantil es importante asegurarse de optar por la opción que mejor se adapte a su piel. La fotoprotección es fundamental para garantizar el cuidado de la piel tanto de pequeños como de mayores y de los posibles efectos nocivos de la radiación solar. Hoy nos centramos en los más peques y te contamos los mejores consejos sobre la protección solar en niños. ¡Sigue leyendo! Queda inaugurada la época de calor y largos días de sol en la playa y la piscina. Y sabéis lo que eso significa ¿No? Uno de los consejos sobre la protección solar en niños más importantes (también para adultos) es el de reaplicar cada 2 horas en rostro y cuerpo, no abusar del sol y evitar las horas de mayor exposición e hidratar la piel en profundidad, especialmente la de los más peques de la casa, cuya piel es más sensible y menos resistente a esta radiación.

¿A partir de qué edad puede usarse protectores solares para niños?

Por norma general, el protector solar se debe aplicar a partir de los 6 meses de edad, por ello recomendamos que antes de este tiempo, evitemos que el bebé se exponga en exceso, especialmente en el intervalo que mencionábamos antes, que es cuando el sol pega más. Y, en el caso de hacerlo debemos:

  • Mantenerlos en la sombra lo máximo posible.
  • Ponerles un sombrero que les cubra bien.
  • Usar ropa protectora, pero evitemos que estos se acaloren.
  • Colocar un paraguas o una carpita en el carrito del bebé.

¿En qué fijarse antes de comprar los protectores solares infantiles?

Aunque este tipo de productos suelen utilizarse más durante la época estival, lo cierto es que deberían aplicarse a diario durante todo el año. De forma especial, cuando los niños comienzan a salir a jugar al exterior con el buen tiempo. Una vez el pequeño o los pequeños de la casa ya tienen más de 6 meses, lo más apropiado es utilizar en ellos filtros físicos y minerales. Esto no quiere decir que haya que prescindir de los químicos, simplemente significa que preferible los primeros. Asimismo, conviene apostar por unos factores de protección solar que sean resistentes al agua. Veamos qué características analizar antes de comprar una protección solar infantil:

  • Edad. Como el grosor de la piel de los bebés, niños y adultos no es igual, no es lógico que utilicemos el mismo tipo de protector solar. Por eso, en Farmaciasdirect optamos por un tipo de producto que se adapte a las necesidades de la etapa de la vida de cada persona. Hemos analizado en otro artículo, la mejor opción en protección para bebés.
  • Tipo de piel. Hay pieles muy reactivas y sensibles, pero también las hay que no sufren ningún tipo de afección cutánea, y no debería usarse el mismo producto en unas y otras. En el listado que proponemos un poco más abajo, los productos son aptos para las pieles más sensibles.
  • Formato. A la hora de aplicar un factor de protección, no todos buscamos lo mismo. Hay algunas personas que prefieren el formato spray y otras que se decantan por la crema. De igual modo, cuanto más compacto y práctico sea el envase de presentación, más cómodo será de utilizar.
  • Textura. Los filtros minerales son muy densos, pero la evolución del desarrollo en cuanto a protección solar infantil hace que su textura sea cada vez más ligera y sencilla de aplicar.

El mejor protector solar infantil de farmacia

Disfrutar en la playa, la piscina o la montaña de los días calurosos es un plan que a casi todos agrada. Sin embargo, en estos días no podemos olvidar llevar con nosotros un buen factor de protección para nuestra piel. Algo que, si cabe, es más importante cuando se tienen niños pequeños para evitar que sufran irritaciones, reacciones alérgicas o quemaduras por la exposición solar. A continuación, mostramos la mejor selección de productos indicados para la frágil piel de los pequeños de la casa. Resultan perfectos para protegerlos incluso cuando están dándose un baño.

Avène Rèflexe Solaire Niños SPF 50+

Con este producto, la tranquilidad está garantizada, pues es la mejor protección solar infantil. El sistema de filtros de amplio espectro patentado confiere una protección a la radiación completa y estable. Además, Avène Rèflexe Solaire Niños tiene un envase práctico y ligero, con lo que ya no hay excusas para tener a mano una buena protección solar para toda la familia. En su fórmula biodegradable encontramos un potente antioxidante que protege a las células de los radicales libres. Además, tiene una textura cremosa, es resistente al agua y deja las pieles más sensibles, como las de bebés y niños, muy hidratadas. Su acabado es seco, sin brillos e imperceptible. Se recomienda aplicar 20 minutos antes de la exposición solar y es válido para todos los fototipos de piel.

Heliocare Pediatrics Oral Stick

El Protector Solar Heliocare Pediatrics Stick es un complemento alimenticio que aumenta la resistencia de la piel de los más pequeños al sol. Esto es posible debido a que la solución granulada incorpora la patente Fernblock, que reduce el riesgo de quemaduras solares. Resulta muy interesante para las áreas en las que no es sencillo aplicar un protector solar infantil tópico como, por ejemplo, el cuero cabelludo, las orejas, los ojos… Es un producto ideal para niños que padecen alergia al sol, van a estar expuestos a él de un modo intenso o tienen una piel con tendencia atópica. Las ventajas de utilizar este complemento es que no necesita diluirse y que su sabor a naranja facilita la toma. No obstante, es posible mezclarlo con zumo de frutas o agua si el pequeño así lo requiere. Otro de sus beneficios es que resulta eficaz desde la primera toma. A partir de 4 años deben tomar un stick, y los mayores de 10 años, dos. No conviene superar la dosis recomendada. Asimismo, es importante aplicar también un factor de protección tópico apropiado.

La Roche-Posay Anthelios Dermo-Pediatrics Leche Hidratante SPF 50+

Anthelios Dermo-Pediatrics de La Roche Posay es una leche solar de muy amplio espectro que ayuda a proteger la delicada piel de los más pequeños, gracias a su innovadora tecnología filtrante XL-Protect. Además, su exclusiva formulación presenta una poderosa combinación de glicerina y agua termal de La Roche Posay que, juntas, hidratan en profundidad a la vez que calman la piel. El resultado, una solución ligera e hipoalergénica que brinda una muy alta protección solar infantil frente a los rayos UV, la contaminación y los infrarrojos.

Aderma Protect Stick Invisible

No podemos cerrar este listado de protectores solares infantiles sin mencionar este Stick Invisible Protect de Aderma. Es rápido y cómodo de aplicar, ocupa muy poco espacio y permite reaplicar con cierta frecuencia. Además, no deja manchas y es biodegradable, por lo que su impacto en los corales y la fauna marina no es negativo. Cuenta con una elevada resistencia al sudor y al agua, lo que lo hace ideal para los niños que están jugando al aire libre durante las épocas más calurosas del año. Otra de las ventajas de utilizar este producto es que ayuda a reforzar la barrera de la piel frente a las agresiones solares. Estas son algunas de las mejores propuestas de protección solar infantil que se pueden encontrar en Farmaciasdirect. ¿Quieres saber que protector solar es el ideal para tu peque? ¿Quieres conocer otros fotoprotectores solares? En nuestra web contamos con un amplio catálogo de productos que te protegerán del sol durante este verano y el resto del año.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Silvia Del Río
Farmacéutica especialista en dermocosmética, microbiota cutánea e higiene le asesorará y le ayudará con el tratamiento que más le convenga.
Nº Colegiado: 7270
Pregúntame