Desde que nacen, nuestras mascotas se enfrentan a patógenos que pueden poner en riesgo su salud. Lo mejor para nuestros perritos y gatitos es que su Sistema Inmune sea lo más fuerte posible y en esto podemos ayudarlos...
¿Por qué es tan importante el sistema inmune?
El sistema inmune es el arma de defensa más eficaz del organismo. Está formado por células, proteínas y moléculas específicas que van a trabajar para defender a nuestra mascota de agentes externos (bacterias, virus, hongos, parásitos). El sistema inmune es tan preciso y eficaz que hace que su acción defensiva se lleve a cabo a 3 niveles diferentes.
El sistema inmune está condicionado por distintos factores como la edad, la genética, el estrés, la nutrición o el entorno.
Un sistema inmune debilitado hace que nuestro perrito o gatito sea más propenso a contraer enfermedades o sufrir procesos infecciosos. Un sistema inmunológico fuerte, acelera la recuperación de nuestra mascota.
Si como mejores amigos de nuestras mascotas conocemos los factores que afectan a su sistema de defensa y los trabajamos, conseguiremos fortalecer el sistema inmune de nuestros peluditos.
Niveles de defensa
El sistema inmune de nuestra mascota presenta 3 niveles de defensa o respuesta inmunitaria:
- Barrera física: la integran la piel, las mucosas (y sus secreciones), la saliva y el pH gástrico. Es la primera línea o barrera que se encuentra un patógeno al intentar entrar en el organismo. Si este patógeno supera esta barrera, se activa el segundo nivel de defensa, la inmunidad innata.
- Inmunidad innata: es aquella que responde de forma rápida y protege de forma inespecífica (tanto si conoce al patógeno o no). Si esta es insuficiente, se activa el tercer nivel de defensa, la inmunidad adaptativa.
- Inmunidad adaptativa: genera una respuesta más específica, ya que conoce al patógeno. Es la que genera memoria a largo plazo.
Mejora sus defensas, mejora su salud
Recomendación farmacéutica experta
Para proteger a nuestras mascotas, el mayor regalo que les podemos hacer es aportarles activos en forma de vitaminas y minerales que estimulen su sistema inmune, haciendo que esté despierto y activo para atacar cualquier patógeno que se presente, lo que se traduce en un incremento de la salud de nuestro perrito o gatito.
Para fortalecer la salud de nuestra mascota es indispensable un complemento alimenticio que les permita mantener no solo activo su sistema inmune, sino también mantener la mucosa intestinal en perfecto estado para que pueda seguir ejerciendo su función de defensa. Por ello, recomendamos Impromune, con fórmulas capaces de mejorar la acción de defensa de nuestra mascota:
- Impromune comprimidos: Fortalece el sistema inmunitario y la respuesta del organismo en perros y gatos, incrementando la respuesta inmune innata y adaptativa. Con nucleótidos y probióticos. Podemos encontrarlo en formato de 20, 40 y 200 comprimidos. Cómo tomarlo: 1/2 comprimido para <10kg; 1 comprimido para 10-25kg; 2 comprimidos para <26kg.
- Impromune pasta: Favorece la salud de perros y gatos, activando su sistema inmune y mejorando la respuesta inmune. Con nucleótidos y probióticos. Se aplica con jeringa en una sola toma, preferiblemente con la comida. Tiene un sabor muy agradable. Cómo tomarlo: 2ml para <10kg; 4ml para 10-25kg; 8ml para <26kg.
Otros consejos para un sistema inmune sano y fuerte
- Dieta y nutrición: los alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales son muy beneficiosos.
- Ejercicio físico regular: es bueno no solo para su salud física, también tiene un gran impacto en el estado del Sistema Inmunológico y en la respuesta de este. El ejercicio físico disminuye el estrés en nuestras mascotas y hace que se liberen endorfinas, hormonas que estimulan el sistema inmune.
- Reducir estrés: establece rutinas (alimentación, sueño, paseos), juega con él, haz que practique ejercicio regular, asegúrate que duerme y descansa bien, crea un entorno tranquilo y seguro para tu mascota.
- Demuéstrale tu cariño, y pasa tiempo de calidad con él.
- Visitas al veterinario y vacunas: las revisiones veterinarias son esenciales para el bienestar y salud de nuestro amigo, así podrá detectarse cualquier problema y tratarse a tiempo. Las vacunas también son imprescindibles, ya que ayudan a prevenir enfermedades.
Ayudar a que el Sistema Inmunológico se mantenga fuerte ayudará a que nuestro perrito o gatito viva durante más tiempo y que su calidad de vida sea mayor. Todo está en nuestra mano: cariño, amor, cuidados, buena alimentación, chequeos veterinarios, vacunas y complementos alimenticios... ¡Todo para garantizar que podamos seguir disfrutando de la vida juntos!