¿Qué hacer si mi perro tiene bronquitis?

¿Qué hacer si mi perro tiene bronquitis?
Tabla de contenidos

La bronquitis es una enfermedad bastante común en perros y que afecta a las vías respiratorias, causando molestias y malestar en nuestra mascota

Consiste en una inflamación de las vías respiratorias encargadas de llevar a cabo la respiración, es decir, de transportar el oxigeno del exterior hacia el interior de los pulmones y viceversa. 

Qué causa la bronquitis en perros

Existe una diversidad de causas que pueden desencadenar una bronquitis en nuestro perro y dependiendo de si la bronquitis es aguda o crónica, se puede conocer su causante.

En aquellos casos en los que la bronquitis es aguda y su aparición es de manera espontánea, podemos afirmar que es bastante probable que venga causada por algún parásito interno o bien por algún tipo de infección.

En cambio, si nuestro perro sufre una bronquitis crónica, es posible que las causas sean distintas y prevengan de un proceso progresivo de inhalación de gases o un continuo contacto con productos químicos.

Qué síntomas me indican la bronquitis en mi perro

Los síntomas más reseñables que pueden indicar una bronquitis en el perro son una tos continua y seca, cierta dificultad para respirar y una cantidad de moco excesiva. Una vez que se detecte alguno de estos síntomas es recomendable acudir a un veterinario para que pueda hacer una inspección más exhaustiva al animal. Además de estos tres síntomas, existen otros, aunque quizás resulten más difícil de detectar, como pueden ser la pérdida de peso, apatía u ojos llorosos, por ejemplo. 

Qué tratamiento debo seguir

Respecto al tratamiento que debe seguir el perro en caso de tener bronquitis, no se puede generalizar y llevar a cabo el mismo, pues este dependerá principalmente de cuál haya sido la causante.

La medicación que requerirá cada perro dependerá de si sufre una bronquitis aguda o crónica y si esta ha sido causada a través de un parásito, a través de inhalación u otro motivo.

Por ello, desde Farmaciasdirect recordamos la importancia de acudir previamente a un veterinario para que este nos aconseje de qué tratamiento seguir. Ante estas situaciones, es mejor prevenir que curar.

Así que, no está de más hacer hincapié en la importancia que requiere el tener a nuestro perro adecuadamente desparasitado y acudir a personal especializado como veterinarios y farmacéuticos antes de medicar a nuestra mascota.

Consejo
farmacéutico
Consulta a nuestra farmacéutica
Belén Noguero
Nuestra especialista en veterinaria le asesorará
Pregúntame