La llegada del buen tiempo, la subida de las temperaturas y humedad son el principal enemigo de los perros debido a la proliferación de parásitos. Sigue leyendo, en este post te vamos a hablar de parásitos externos y cómo proteger a tu mascota.
Parásitos externos: garrapatas, ácaros y pulgas
Con respecto a los parásitos externos, son muy fáciles de identificar ya que, como acabamos de comentar, habitan en la superficie de nuestra mascota y son muy visibles. Entre ellos, los más comunes son las garrapatas, ácaros o pulgas.
Se alimentan de la sangre del animal, lo que puede provocar heridas y desembocar en diversas enfermedades, como la sarna, la enfermedad de lyme o dermatitis.
¿Cómo se pueden identificar?
En casos en los que se tengan indicios de que nuestro perro puede tener parásitos, lo más importante es que observemos al animal. Ver cómo se mueve, si tiene fiebre, las articulaciones están inflamadas, si se rasca con frecuencia, si tiene heridas provocadas por ese rascado...
Y en ese caso, consultar con un veterinario para que sea quien realice el diagnóstico y recomiende el tratamiento a seguir.
Tips para prevenir los parásitos externos
Algunos de los consejos que os proponemos para evitar el contagio de parásitos en nuestro can es la higiene, acompañada de la revisión al veterinario, al menos una vez al año.
Usar productos específicos de limpieza, cepillar el pelo cada dos días para evitar la proliferación de parásitos, mantener limpia el área donde duerme el perro o suele estar... Incluso cuidar el contacto que pueda mantener con otras mascotas, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.
Productos para prevenir y combatir los parásitos externos
Son varios los tratamientos a seguir para prevenir e incluso combatir la presencia de garrapatas, pulgas o ácaros en nuestro perro, como pipetas, spray o collares antiparasitarios.
Sprays
Los sprays antiparasitarios para perros están diseñados para la protección de nuestra mascota, gracias a su efecto insecticida y repelente contra parásitos externos.
Pipetas
Por su parte, las pipetas para perros son otro de los tratamientos ideados contra la presencia y aparición de parásitos. Al igual que el spray, actúan sobre la piel de nuestro can protegiéndola así de cualquier infección.
Las Pipetas Advantix también de Bayer, se adaptan a las necesidades de nuestro perro. De ahí a encontrar diferentes productos según su peso, con tratamientos que van desde los 1,5kg hasta +25kg. Elige la que más se adapta a tu mascota.
Collares
Por último, los collares antiparasitarios, es otra opción de protección frente a garrapatas, flebotomías o mosquitos, tal y como explicamos en el vídeo incluido en este post. De esto se encarga Virbac Prevendog Collar Antiparasitario, que gracias a su composición a base de deltametrina al 4 % y sin perfume, cuida de la salud de nuestro perro, combatiendo y previniendo la presencia de parásitos. Además, su triple cierre y su sistema de seguridad anti-estrangulamiento y sistema de liberación continua, permiten que nuestra mascota haga vida normal. Y, al igual que con las Pipetas Advantix, hay diferentes tamaños, según su peso y medidas. Escoge el collar que tu perro necesita aquí. Para los que no sepáis exactamente que es un parásito, se trata de un organismo vivo que desarrolla su actividad en el interior de otro organismo o en su superficie (parásitos externos).
Los perros son el mayor amigo del hombre, por su lealtad, cariño y amor que demuestran día a día. Por esto y mucho más, se merecen que los cuidemos y estemos pendiente de su salud. Ellos también lo hacen por nosotros. En FarmaciasDirect podrás encontrar los mejores productos de farmacia veterinaria para cuidar la higiene y la salud de tus mascotas.